1 sep 11

Foto: EFE

30/08/2011 19:11 (-6 GTM)

Las prostitutas obligadas a pagar estas tarifas deben guardar el ticket correspondiente, pues en el caso de no presentarlo a los controladores municipales se enfrentarán primero a una amonestación verbal y, en caso de reincidencia, multas e incluso la prohibición de ejercer.

Esta iniciativa responde a la “ley del impuesto sexual”del ayuntamiento de la ciudad alemana de Bonn y se espera que proporcione a las arcas municipales unos beneficios de 300.000 euros al año.

¡Como se entere quien yo sé, termina con el déficit municipal de Madrid.

Un diputado checo propone un impuesto a las prostitutas. (¿Por qué no?…Si son trabajadoras del sexo….¿¿?? ).

“Esta medida podría aumentar los ingresos en el presupuesto anual en 10.000 millones de korunas -algo más de 413 millones de euros-”, ha informado la radio, citando al diputado del partido Asuntos Públicos.

La prostitución no es ilegal en el país pero los prostíbulos y los proxenetas están prohibidos .

Un diputado de la República Checa, Jiri Rusnok, ha propuesto introducir un impuesto a la prostitución, según ha confirmado una cadena radiofónica checa.

Otros partidos de la coalición gobernante como el Partido Cívico Democrático y Tradición, Responsabilidad y Prosperidad 2009 handescartado apoyar la propuesta de Rusnok, alegando que “elEstado no debe convertirse en un proxeneta”.

Aunque la prostitución no es ilegal en la República Checa, los prostíbulos y los proxenetas están prohibidos en el país, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

En 2005, el Parlamento rechazó un proyecto de ley del Gobierno que pretendía legalizar la prostitución mediante la introducción de licencias, impuestos, revisiones sanitarias y seguros médicos para las personas que ofrecieran servicios sexuales

BERLIN / Reuters - Las prostitutas de la ciudad alemana de Bonn tienen que llevar un ticket adquirido en una nueva máquina tipo parquímetro mientras trabajan en las calles o deberán pagar grandes multas a las autoridades tributarias, según un plan puesto en marcha el lunes por la noche.
En Alemania, las mujeres de la noche pagan impuestos, cuyo nivel varía entre regiones, pero es difícil recaudarlos con las mujeres haciendo negocio en la calle.
Los primeros «controladores de impuestos sobre el sexo» de Alemania, en los que las prostitutas pueden obtener un ticket que cuesta seis euros por noche (8,72 dólares), asegurarán que el sistema impositivo se implemente de forma justa, afirmó una portavoz de la ciudad a Reuters.
«Los inspectores podrán vigilar su cumplimiento, no cada noche pero con frecuencia», agregó.

Si se las descubre sin un ticket válido, primero serán amonestadas verbalmente, después tendrían que enfrentarse a una multa y finalmente incluso a la prohibición de ejercer.
Cerca de 200 prostitutas trabajan en Bonn. Debido a las protestas de los residentes, las autoridades de la ciudad han limitado a algunos sectores específicos los lugares en que se puede ejercer la prostitución.
Pero los críticos aducen que eso ha facilitado a las prostitutas el ejercicio de su oficio. La ciudad ha establecido lo que las autoridades denominan «áreas de consumación», aparcamientos de madera en los que los clientes puede llegar con sus coches y retirarse con prostitutas.

Área de consumación en Bonn.Cartel con información para prostitutas en Bonn

¡Vivir para ver¡. ¡Luego buscamos ejemplos en la antigua Roma o en Babilonia¡. La verdad es que me gustaría saber que piensan ellas.

[pomp+plano+arq.jpg]

Lupanar de Pompeya, Italia.

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Curiosidades,Europa,General

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.