Vía: Fox News | 30 de octubre de 2011 (Tomado en parte de Terraeantiqvae y completado)
Una valiosa colección de 7700 monedas antiguas de oro, plata y bronce , conocida como el “Tesoro de Bengasi”- fue robada de una cámara subterránea de un banco en la ciudad libia de Bengasi a principios de este año de 2011, lo que ha sido considerado por los expertos como una gran pérdida .
Su valor en el mercado es incalculable, y como ejemplo se pone que una sola moneda de la antigua Cartago se vendió por el precio récord de 431.000 dólares en una subasta en París, según informó The Sunday Times de Londres.
El asalto al banco de Bengasi se produjo cuando la ciudad estaba luchando por sobrevivir a las fuerzas de Gaddafi.
El tesoro robado comprende cerámicas, monedas de oro, plata y bronce, medallas y joyas como pulseras, tobilleras, collares, pendientes, anillos y brazaletes de oro, así como unas 50 pequeña esculturas de mármol y bronce, vidrio y marfil y un pequeño alijo de piedras preciosas.
En este sentido, INTERPOL ha registrado los detalles de la pérdida de elementos de identificación en su base de datos de robos de obras de arte que es de acceso público a través de http://www.interpol.int/Crime-areas/Works-of-art/Works-of-art
Foto

Foto: Monedas griegas antiguas de oro y plata del ‘Tesoro de Bengasi’.
Serenella Ensoli, una arqueólogo italiana de la Segunda Universidad de Nápoles, y una especialista en antigüedades de Libia, describe el robo como “una pérdida muy grave para el patrimonio arqueológico a una escala global”.Ensoli dijo que el valor del tesoro era “incalculable”, porque el valor histórico de los objetos provoca que sean insustituibles. “La colección no está bien estudiada, y es una gran pérdida para el patrimonio de Libia”, añadió finalmente.
——————————————————————————————
Una vista de Leptis Magna, cerca de Tripoli. Crédits photo : SUPERSTOCK/SUPERSTOCK/SIPA/SIPA
Profesora Ana Vazquez: Como historiadora es buenísima, comprueba la posible veracidad de todo lo que dice y publica, es polémica y bien o mal siempre hablan de usted. Como debe ser. Soy estudiante de Historia Antigua en la Uned, usted es mi profesora virtual, y me gustaría decirle sólo una cosa. A mis hijos, cuando protestan por tal o cual profesor, siempre les digo que por muy maniáticos que sean, ellos son los que aprueban o suspenden, si es que la intención es aprobar. Cuando además de aprobar se pretende aprender disfrutando, porque nuestra edad así lo exige, sería infinitamente más agradable encontrar la firmeza, la contundencia, la sabiduría, mezclada con un poco de humanidad. Aunque ya sé que no le pagan por ser agradable y humana pero nos ayudaría a todos a ilusionarnos un poco más con este proyecto maravilloso que comenzamos, o sea, a echarle más ganas si cabe. Gracias.
Hola Elisa. Tal vez doy la impresión de lo que usted dice. Yo le aconsejaría que me oyese en Levántate y Cárdenas, de Europa FM. No solo soy agradable sino divertidísima. Tal ves desagradable cuando leo idioteces de universitarios. Y no es inhumanidad, sino pena ajena y desesperación por que lleguen a la Universidad indocumentados incapaces de pensar por sí mismos. Más ganas no le puedo echar, porque prácticamente entro en el Foro dos veces al día y tengo YO SOLA 3.400 alumnos.
por no hablar de los delincuentes que se están pasando mi manual fotocopiado , robando mi esfuerzo, mi trabajo, mi investigación y a los que trabajan en la editorial y al editor mismo.
Puedo cantar y bailar, pero no doy para, además, templar gaitas. Supongo que usted no tendrá 3.400 hijos diciendo bobadas y perdiendo el tiempo a la vez. Cuando quiera la invito a contestar usted sola a todos a las 2 de la mañana. Y luego…hablamos.Que es muy fácil juzgar a los demás de inhumanos, cuando lo que están es desesperados por la falta de cultura de sus alumnos (algunos, no todos) y su pérdida de tiempo, su deseo de aprovecharse del trabajo de los demás, su pasividad…¿Le digo más?. Pues que tengo que hacer de personas indocumentadas que creen en la cigüeña en expertos en ADN en solo tres meses.
Y no hay tiempo para poner paños calientes. Si quiere usted comprensión, vaya a una ONG, no a un sitio donde formamos profesionales serios. Sin “mimos”, que NO SON NIÑOS.
Por cierto: A mi no me dieron en el Universidad ni mimitos ni Humanidad ni agrado, sino esfuerzo, trabajo, noches sin dormir, trabajo sin descanso. Y así llevo más de 40 años.
Y nunca me he quejado, aunque mi ratio de alumnos debía ser como máximo 20.
¡Fijese si soy dura ¡…Como el pedernal. Por eso quiero para mis alumnos la dureza de los profesionales, no hacer de ellos nenas blanditas…. Algo que desde luego, no sé donde lo habrá visto usted para pedirlo…Pero va a ser que no¡¡¡
Un saludo divertido
¿Que los trate… cómo?….A ver si usted aguantaría esto sonriendo…
Así que menos monsergas y a ver si comprende que soy humana y profesional, pero hay cosas que no tengo por qué aguantarlas.Como Jesucristo dijo, pon la otra mejilla…pero hasta aquí el Evangelio.
No me pagan para que me roben y me insulten.Y demasiado aguanto.
Un saludo