23 jun 11

La noche de San Juan, (el 23 de junio), es mágica y se espera con ansias para renacer.

Todos los años, el 23 de junio a las 12 de la noche, se realizan varios rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan. Se relaciona con San Juan el Bautista y el solsticio del 21 de junio. El 24, se celebra el nacimiento de San Juan, quien preparó a la humanidad para la llegada de Jesús. Su nacimiento ocurrió en una fecha muy cercana a un solsticio (de invierno para el hemisferio sur, y de verano para el hemisferio norte), lo que quiere decir que lo que está en juego son poderosas energías solares actuando en la Tierra.


Es la noche que se debe dejar agua al fresco para que la magia de la noche la purifique y beberla de madrugada, para que el corazón y la mente se limpien de todo lo malo del año anterior.

Es la noche en la que el campesino azota con largas varas los árboles flojos que no quieren dar frutos, para despertar su vida. La noche en la que se cumplen los conjuros para el amor y la buena suerte y la Madre Naturaleza puede mostrar benéficos poderes insospechados.

Es el momento en que los ancianos vuelven a vivir y renuevan sus fuerzas y cuentan viejas historias, cuentos, chascarrillos, adivinanza . Y el momento en que llegan los seres extraños.

Una fiesta que toda la comunidad, hombres y mujeres, viejos o niños, esperan y se preparan durante todo el año, para transmitir a los jóvenes la sabiduría antigua y las tradiciones secretas.

En esta fecha se ponen en práctica diversas supersticiones, tales como: sentarse debajo de una higuera con una guitarra, poner papas debajo de la cama, poner tres papeles con deseos debajo de la almohada, echar esperma de vela en una fuente de agua, o leer el futuro en una yema de huevo, entre otras. He aquí las pruebas más comunes

Pruebas a realizar en la Noche de San Jua

LA FLOR DE LA HIGUERA

La flor de la higuera, dicen que la higuera florece por única vez en la víspera de San Juan a las doce de la noche, pero hay que estar muy atentos por que dura un instante, y desaparece. Quien logra aprisionarla entre sus manos, se enriquece y es feliz por toda una vida. Para esto es necesario subirse al árbol y observar las ramas más altas, lugar donde florece la flor. La tradición dice que cercano a las doce se oyen gruñidos, ruidos, maullidos y hasta gritos espantosos o se ve aparecer al diablo, serpientes y arañas. Al que no tiene miedo no le pasará nada y logrará ver la higuera llena de flores. Debe tomar solo una y ponérsela en el pecho y después bajar del árbol. Al día siguiente desaparece la flor, pero el valiente tendrá fortuna y felicidad

.

Poner frente a un espejo cubierto con un paño blanco una fuente con agua y junto a ella dos velas encendidas. A las doce de la noche se ven visiones y el futuro en el agua.

Invitar a un desconocido:

Eentre las tradiciones que van desapareciendo está la de salir a la puerta de las casa, coger al primer transeúnte que pase e invitarlo a entrar a tomar parte de la fiesta del fuego.

La guitarra y la higuerra

Se dice que en la noche de San Juan se puede aprender a tocar guitarra. Sólo debes colocarte bajo una higuera con una guitarra en las brazos y justo a las doce de la noche. “Alguien” pone tus manos en la cuerdas de la guitarra y como por arte de magia, comienzas a tocarla.

Asomarse por la ventana:


Se dice que a la última campanada de las doce de la noche, una joven soltera o un joven soltero se debe asomar a la ventana y verá pasar a su novio futuro.

Esperma o plomo derretido en recipiente de agua:

Si colocas esperma o plomo derretido en una fuente de agua fría, después de enfriarse el agua, las espermas adoptan ciertas formas en las que puedes leer tu suerte.

La Suerte en la clara del huevo:

También se puede leer la suerte que tendrás echando la clara de un huevo en un vaso.

¿Te casarás o serás soltera de por vida?:

Hay que colocar tres patatas debajo de la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si tomas la pelada …. estas destinada a “vestir santos”.

Velas y el espejo: Pon frente a un espejo cubierto con un género blanco, un recipiente con agua y al lado de éste, dos velas encendidas. Frente al recipiente, tendrás que ver visiones en el agua a las doce de la noche.

La tinta: A las doce de la noche, debes derramar tinta sobre una hoja de papel, después la doblas y vuelve a doblar. A la mañana siguiente, debes abrir los dobleces e interpretar el dibujo de la tinta.

A las doce de la noche, derramar unas gotas de tinta sobre una hoja de papel blanco, luego doblarla en varias partes y dejar aplastada con un cojín o debajo de la almohada. A la mañana siguiente extender el papel y se verán figuras con algún mensaje.

El nombre de tu futuro marido o mujer: Si quieres saber quién va a ser tu marido o mujer, entierra tres judías , asignándole a cada judía el nombre de tres pretendientes. Aquella judía que amanezca más brotada revelará el nombre del futuro cónyuge. También se conocerá su nombre si se escriben tres papelitos con el nombre de tres pretendientes debajo de la almohada. Al día siguiente se debe escoger uno sin mirar.

Agua bendita: Es costumbre de la gente beber agua antes de que salga el sol la madrugada del 24 de junio, cuando, según la creencia popular, el agua es más bendita y pura.


Hay que colocar 3 patatas bajo la cama: una sin pelar, otra a medio pelar y la tercera pelada. Si se toma la sin pelar, tendrá mucho dinero en la vida, con la medio pelada pasará apuros económicos y si toca la pelada estará muy pobre durante el año.

Para saber el nombre del futuro (a) novio, colocar 3 guisantes en un frasco de vidrio con un poco de tierra o algodón mojado, asignándole a cada guisante el de un pretendiente. El guisante que amanezca más brotado revelará el nombre del futuro cónyuge.

A las doce de la noche en punto se puede ver en el reflejo del espejo a Satanás dispuesto a ofrecer un buen trato para negociar tu alma. Es similar a la prueba de Halloween para encontrar marido o ver el rostro de tu futuro esposo.

En un plato con agua colocar 2 agujas nuevas, separadas entre sí. Esperar unos minutos y si se juntan hay matrimonio para la persona que realiza esta prueba.

Antes de la medianoche, toma dos agujas de coser del mismo tamaño, envuélvelas en una hoja verde recién arrancada de una planta, y ata el paquete con tres hebras de lana roja de aproximadamente 15 centímetros.

Coloca el paquete en una pequeña bolsita de tela de color burdeos, y coloca también en su interior siete pétalos de rosa roja.Y si la tienes, pon la foto de la persona amada, junto con la tuya.

Cierre la bolsita y perfúmala durante unos minutos con el humo de un incienso de jazmín. Llenar la bañera de agua, a la temperatura que le guste tomar los baños.

Introducete en ella, e introduce el paquete muy pegado a tu corazón y sumérjete completamente, incluyendo la cabeza. Salir de la bañera y decir muy alto en nombre de la persona a la que quiere enamorar.

Introducirse otra vez en la bañera y realizar el mismo ritual hasta 7 veces. Teniendo mucho cuidado de no resbalarte, cuando entres y salgas de la bañera.

Cuando hayas terminado, deja secar al sol el paquete, y guardalo junto tu ropa.

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Curiosidades,General,Magia y ritos antiguos y actuales,MITOLOGÍA,Noticias de actualidad,Supersticiones-creencias

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.