18 jun 11


A comienzos del s. XVII, cerca de la actual cabecera del puente Mazzini en la parte trasteverina de Roma, vivía una famosa meretriz originaria de Palermo, Giulia Toffana. Era famosa por la fórmula del homónimo veneno ” l’acqua toffana “.

La mujer lo aconsejaba “onde le sfortunate mogli si liberassero della tirannia degli insoffribili mariti, senza inimicizia fra le famiglie, senza macchia della reputazione per mezzo di una morte desiderabile….”.

Girolama Spera, conocida como “l’astroliga della Longara”, hija de Giuliana, se desembarazó así de unos 600 maridos antes de ser denunciada y ajusticiada en Campo de’ Fiori.

El Puente que une via della Lungara con via Giulia fue proyectado por los ingenieros Viani y Moretti. Su construcción se inició en 1904 y se terminó en 1908. Mide 109,70 metros de largo y 20 de ancho. En sus inmediaciones, sobre la orilla del Trastevere, se encuentra el edificio del Regina Coeli, el Palazzo Orsini y el jardín botánico.

Filed under: ACTUALIDAD,Aforismos,Arqueologia,ARTÍCULOS,Costumbres,Cultura clasica,Curiosidades,Europa,Mujeres de la Historia,OPINIONES,PERSONAJES

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.