24 abr 10

Escándalo en Rusia por un calendario con nazis en lugar de soldados rusos

Soldados rusos

jueves, 22 de abril, 2010, 18.41

  • Imprimir
  • La metedura de pata es enorme: calendarios que supuestamente debían conmemorar la victoria de la URSS contra el Tercer Reich mostraban por error a soldados nazis en lugar de las tropas soviéticas, informó este jueves la televisión rusa NTV. Seguir leyendo el arículo

    Foto y Vídeo relacionado

    Soldados rusos desfilan con uniformes de la Segunda Guerra Mundial Ampliar fotografía

    Más fotografías sobre: Noticias insólitas

    Los calendarios fueron colocados en escuelas y edificios administrativos de Perm, en los Urales, pocas semanas antes del 65º aniversario de la Victoria, el 9 de mayo, fecha en la que Rusia celebra el fin de la Segunda Guerra mundial.

    “¡Es simplemente un sacrilegio!”, exclamó Alexandre Sergueev, presidente de la Asociación de ex combatientes de Perm, en declaraciones a NTV.

    El error es imputable a la editorial local que telecargó las fotos para el calendario en internet, y varias de ellas muestran a soldados nazis.

    Soldados nazis

    “Somos jóvenes, no hemos conocido la guerra. No sabemos a qué se parecen los soldados fascistas”, se justificó, con voz trémula, Svetlana Somova, una de las responsables de la editorial.

    La fiesta del 9 de mayo es el principal día feriado en Rusia, y fuente de orgullo nacional. La URSS perdió a más de 20 millones de personas en la Segunda Guerra mundial.

    Soldados nazis en la Acrópolis de Atenas

    Soldado ruso

    Acto de Conmemoracion del 60 Aniversario del triunfo de la Guerra Antifascista >> Actos de conmemoracion en Europa

    Soldados veteranos rusos van nuevamente a Berlín

    El 15 de abril, en Berlín, capital de Alemania, un soldado veterno ruso que participó en la batalla de Berlín bajó del moumento conmemorativo luego de depositar una corona de flores ante el monumento en memoria de los caídos soldados de la URSS.

    El 15 de abril, en Berlín, capital de Alemania, un soldado veterno ruso que participó en la batalla de Berlín bajó del moumento conmemorativo luego de depositar una corona de flores ante el monumento en memoria de los caídos soldados de la URSS. El mismo día, unos 70 soldados veteranos rusos, acompañados de más de 100 jóvenes rusos y una orquesta militar rusa, llegaron en tren especial a Berlin para visitar de nuevo las ruinas de guerra con ocasión del 60 aniversario del triunfo de la guerra anti-facista. (Pueblo en Línea)

    EL FUTURO

    Kruchev

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Deportados a Siberia A ESTUDIAR HISTORIAAAAA ¡¡¡¡

    LA INSPIRACION

    ¡En Siberia,buscando soldados rusos¡

    Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Costumbres,Curiosidades,OPINIONES

    Trackback Uri



    Dejar un comentario

    Debe identificarse para escribir un comentario.