Las solteras piden un novio a San Antón
Atlas - hace 3 horas 30 mins
Hay muchas formas de ligar, pero otra manera de encontrar a tu “media naranja” es tirar piedras a San Antón. Por eso hoy cientos de solteras acuden a una ermita de la localidad malagueña de Mijas.

El día 17 de enero se celebra el patrón de los animales, y muchos madrileños llevan a sus mascotas a la iglesia de San Antón, situada en la céntrica calle de Hortaleza, para que sean bendecidos.
Con esta fiesta se unen tradiciones como la venta de dulces, o la subasta de cochinillos y por supuesto la marcha de la procesión del santo.
Asi que ya sabeis, si de verdad apreciais a vuestras mascotas, deberíais llevarlas a que las bendigan.
-Pero también se puede ir a la iglesia del Santo y liarse a pedradas en el pueblo malagueño de Mijas.
San Antón es el patrón de las mascotas….
Las solteras de Mijas apedrean a San Antón para que les ayude a encontrar novio
Las solteras de la localidad malagueña de Mijas (Málaga) cumplieron hoy con la tradicional visita a la ermita de San Antón para buscar la bendición del santo, en la creencia de que les ayudará a encontrar novio si arrojan una piedra contra sus genitales. El rito, que se ha transmitido de generación en generación, ha obligado a restaurar en dos ocasiones la imagen del santo, por lo que la Hermandad de San Antón decidió colocar una réplica a la entrada de la ermita, que no convence a muchas de las mozas.
«Muchas solteras tiran piedras a la réplica, pero otras prefieren la verdadera» porque creen que sólo ésta les traerá suerte, manifestó la presidenta de la Hermandad, Romana Márquez, quien lamentó los daños ocasionados en el lanzamiento. Como marcan los patrones de la festividad, las mozas optaron por apedrear al santo afinando la puntería, ya que la tradición estipula que si no se consigue atinar a la imagen de San Antón en la entrepierna será imposible conseguir al novio de los sueños.
Una mujer tira una piedra a los genitales de la imagen de San Antón en Mijas - Foto de Archivo EFE
A la ermita acudieron solteras de Mijas y de otras localidades cercanas acompañadas de sus amigas, animadas por la leyenda de que muchas de las que acertaron en años anteriores lograron encontrar novio gracias a la intercesión de San Antón. La mayoría de las mozas que aguardaron el término de la misa para pedir los favores del santo eran jóvenes, aunque también participaron «algunas cuarentonas, con la esperanza de perder su soltería», según Márquez. El «apedreamiento» de San Antón, unido al folklore y gastronomía de la zona, congrega cada año a numerosas personas que de forma espontánea se acercan a Mijas.
Archivado en: ACTUALIDAD, ARTÍCULOS, General, Supersticiones-creencias
Trackback Uri