10 nov 09

http://www.monografias.com/trabajos38/origen-numeros/Image8930.gif

Los primeros símbolos escritos de las culturas,mesopotámicas representaban los números con marcas en forma de cuña de acuerdo a su escritura cuneiforme. Los babilonios tenían un método de contar un poco complicado, su sistema numérico era en base sesenta (60), o sea, contaban de sesenta en sesenta, llamadas sesentenas babilónicas:SISTEMA SEXAGESIMAL

, Su aritmética se basaba en dos números ejes, el 10 y 60, teniendo en cuenta el posicionamiento de estos caracteres así mismo se leían e interpretaban, en la Figura No. 3 se muestra los caracteres cuneiformes de su sistema numérico.

El símbolo ▼ puede representar sesenta o uno, dependiendo de la posición en que se encuentre, al inicio o al final del número a expresar, girado 90º a la derecha su valor cambia a 10. La representación de una resta era precedida por los caracteres ▼ , las cifras se escribían de derecha a izquierda, y se descifraban de la misma manera, como se muestra en la Figura No. 4. Sus numerales en algunos casos podían resultar un poco confusos para su interpretación, había que conocer bien su sistema de numeración. Los números fraccionarios siempre los representaban con un único denominador cuyo valor era sesenta, las cifras se espaciaban de la parte entera.

www.monografias.com/…/origen-numeros2.shtm

Filed under: ACTUALIDAD,Arqueologia,ARTÍCULOS,General,H. Próximo Oriente,HISTORIA ANTIGUA

Trackback Uri



Dejar un comentario


− uno = 1