CIENTOS DE ANIMALES MUERTOS POR LOS COMBATES
¡Ésto si que es hacer de la necesidad virtud¡
En el zoo de Gaza han hecho de la necesidad una virtud y en tiempos de crisis y embargo no pueden permitirse tener cebras, que murieron por los combates entre palestinos e isralís, por lo que han pintado rayas a los burros… ¡y tan contentos!
Nidal Barghouthi es el genio de esta idea. Hijo del propietario del Marah Land Zoo de Gaza se ha visto obligado a ‘apretarse el cinturón’ ante el embargo que le impide importar nuevos animales a la Franja de Gaza.
Cientos de ellos murieron durante la ofensiva israelí del pasado mes de enero y aún no han podido recuperar a ciertas especies.
Es por esto que han decidido pintar rayas a los burros para poder tener cebras en el zoo y atraer la atención de los turistas, según publica el periódico ‘Yediot Ahronot’.
A golpe de cuchilla, Barghouthi depiló a dos burros y luego le pintó rayas negras. “Sólo queremos traer alegría a los niños que vienen a visitar el zoo durante la fiesta del Eid al-Fitr”, asegura Nidal.
La noticia de las supuestas cebras ha llegao a oídos del alcalde Ramat Gan, que ha pedido a altas instancias que se solidaricen con el zoo y envíen dos de estos animales auténticos. Pero la operación no será fácil porque depende no sólo de los veterinarios sino también del ministerio de defensa, del ejército israelí y de los dirigentes de Hamás.
Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Exposiciones,General
Trackback Uri