8 may 09

Un entierro triple en Dolni Vestonice en la república checa. El esqueleto en el centro, posiblemente de una adolescente femenina, demuestra evidencia de deformidad severa. La joven está entre otros dos varones también adolescentes.

Hallazgos se concentran en tres tumbas colectivas en Rusia, la República Checa e Italia, y fueron publicados en la revista especializada Current Anthropology.
Las investigaciones efectuadas en entierros prehistóricos en Europa muestran que la población del continente podría haber practicado sacrificios humanos, según un nuevo estudio.
La gran cantidad de sitios donde se efectuaron muchos entierros, algunos con esqueletos de enanos y niños deformes acompañados por bienes ornamentados colocados en las tumbas, sugiere que en Europa se acostumbraba efectuar sacrificios humanos en un período que se remonta a entre 28.000 y 10.000 años de antigüedad, dijo el biólogo Vincenzo Formicola de la Universidad de Pisa en Italia.
“Estos hallazgos dejan ver la posibilidad de que los sacrificios humanos formaban parte de la actividad ritual de estas poblaciones’’, escribió Formicola.
Sus hallazgos se concentran en tres tumbas colectivas en Rusia, la República Checa e Italia
y fueron publicados en la revista especializada Current Anthropology.
Una tumba en Rusia revela los esqueletos de un niño y una niña, que se cree tenían entre 9 y 13 años, que yacían cabeza con cabeza junto a lanzas hechas a base de colmillos de mamut, cientos de comillos de zorro y miles de cuentas de marfil. El esqueleto de la niña muestra evidencia de una enfermedad congénita.
Formicola cree que las cuentas fueron creadas especialmente para los niños, debido a su tamaño pequeño en comparación con otras cuentas halladas en un adulto varón en el mismo lugar.
Los entierros llenos de artículos de valor normalmente sugieren que el muerto pertenecía a la clase alta, escribe Formicola, y “es difícil imaginar que hubiese este tipo de motivación para dos niños pequeños’’.
“La enorme cantidad de tiempo requerido para preparar todos esos objetos de marfil, y la posibilidad de que las cuentas de marfil hayan sido hechas por algunos especialistas específicamente para los dos niños, implicaría que esos bienes para la tumba estaban listos cuando murieron los dos pequeños, lo cual a su vez hace que uno se pregunte si esta ceremonia fue prevista con mucha anticipación’’, escribió Formicola.
N

Filed under: ACTUALIDAD,Arqueologia,General

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.