9 nov 08

ES EL FUTURO: El “GAS” DE VACA(pedo, con perdón)

¡Invierta en vacas: Son el futuro¡

Porque producen metano UTILIZABLE  en los automóviles.Lea. lea:

Cow farts collected in plastic tank for global warming study

 

Scientists are examining cow farts and burps in a novel bid to combat global warming.

Experts said the slow digestive system of cows makes them a key producer of methane, a potent greenhouse gas that gets far less public attention than carbon dioxide.

In a bid to understand the impact of the wind produced by cows on global warming, scientists collected gas from their stomachs in plastic tanks attached to their backs.

The Argentine researchers discovered methane from cows accounts for more than 30 per cent of the country’s total greenhouse emissions.

As one of the world’s biggest beef producers, Argentina has more than 55 million cows grazing in its famed Pampas grasslands. Guillermo Berra, a researcher at the National Institute of Agricultural Technology, said every cow produces between 800 to 1,000 litres of emissions every day.

Scientists are now carrying out trials of new diets designed to improve cows’s digestion and hopefully reduce global warming. Silvia Valtorta, of the National Council of Scientific and Technical Investigations, said that by feeding cows clover and alfalfa instead of grain “you can reduce methane emissions by 25 percent”.

¿Para que quieren reducirlo si puede servir como combustible?. Que pongan una fábrica  de reconversión o almacenamiento en plena Pampa y se forran….
Digo yo, pregunto: ¿No se podría usar para combustible de coches?.Directamente, claro.
En vez de gasolina…”gas de vaca”…¡¡Je je¡( mis nietos en el cole dirían “pedo”.Yo no).
Pues ya está inventado lo del metano para coches: ¡No se si directamente de la vaca o con intermediario¡

“Dado el continuo aumento del precio de los combustibles derivados del petróleo, dado el considerable ahorro de costes, muchos de los fabricantes de coches  están estudiando la posibilidad de transformar su coche para usar metano como combustible. Y se están instalando factorías al efecto para fabricar  automóviles de serie con el metano . Los actuales modelos de automóviles Fiat metano son llamados Natural Power, entre estos están el Fiat Panda 1200, el Punto y las múltiples versiones Dynamic y Emotion. Citroen propone coche metano serie en la gama Berlingo, C3 y Multispace; Touran y Caddy Ecofuel la vida son los modelos propuestos por Volkswagen.

Automóviles en serie movidos por metano se están fabricando  ya, como  algunos modelos de Renault y Opel. En cuanto a los modelos de Renault Kangoo 1,6,  proponen  comodidad y Deluxe Combo y Zafira, mientras que los targati Opel. Renault Kangoo 1,6 Confort y lujo, Opel Zafira y Combo. Automóviles de Mercedes el metano viene también instalado como estándar en el E 200 NGT bi poder. Quien tenga la intención de instalar la batería o motor  de metano en su coche es importante que lo pida en fábricas  autorizada y talleres especializados para que le digan cual es la planta de ensamblaje de metano para automóviles y no cualquier mecánico.

¡Contra la carestía y subida de c ombustibles:  ¡Pedo de vaca ¡.

Viernes, 24 de octubre de 2008

MÁS DE 1000 KM SIN REPOSTAR
Nuevo Fiat Grande Punto Metano

El Grande Punto se suma al gas natural, la opción tecnológica más apropiada para reducir los problemas de contaminación y sobre la Fiat es líder en el mercado.

Nuevo Fiat Grande Punto Metano

———–

¿A este le ha fallado el aislamiento?.

Abastecimiento de automóviles de gas comprimido (metano

Vendo

MADRID.-Fiat ofrece a su gama de gas natural “Natural Power” el nuevo Grande Punto Metano, un modelo que promociona nuevas fórmulas viables y accesibles para una movilidad sostenible.  Y no es una broma:

El poseedor de la licencia  mundial exclusiva de la tecnología directa patentada de la DMFC (Célula Directas de Alcohol (Metano) Combustible)

Uso de DMFC (Célula Directas de Alcohol (Metano)

Combustible) tecnología

Posibilidades Infinitas para DMFC

La tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante(DMFC) puede ser aplicada a varios productos. Es obvio que el medio ambiente se beneficiaría de cochess y autobuses movidos por células  de matano como carburante. Hay una gran demanda para energía limpia y eficiente en una variedad de aplicaciones: Cortacéspedes, maquinas de cortar plantas secas, sierras de cadena, sopladoras de nieve y hojas, y también  motos acuáticas pueden ser convertidas a DMFC, Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante. Aplicaciones marinas como barcos, tanques, yates, y plataformas del mar tienen bastante necesidad de energía para moverse. Micro Células Carburantes usando DMFC, Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante, en teléfonos celulares, computadoras y otros instrumentos electrónicos portátiles tendrán  más durabilidad. Plantas que dan tratamientos para tratar el agua sucia y vertederos de basura están usando Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante para convertir el gas metano que producen a electricidad. Las posibilidades son infinitas.

Aplicaciones estacionarias de DMFC

Las oportunidades y la demanda por la Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante en aplicaciones estacionarias es extraordinaria. Mas de 2500 células carburantes han sido instaladas por todo el mundo–en hospitales, asilos de ancianos, hoteles, edificios de negocios, escuelas, plantas de abastecimiento , terminales de aeropuertos, proveen la energía principal o la energía suplementaría con metano l. Todos los países del mundo tienen energía estacionaria y necesidades electrónicas. Producir energía estacionaria de inmediato,  quitando el gaso de petroleo , usando Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante para absolutamente cualquier necesidad, es muy inteligente, no solo logísticamente, sino también monetariamente. En edificios de gran magnitud, células carburantes pueden reducir el costo de energía de un r 20% a 40% sobre la energía convencional usada antes. Adicionalmente, DMFC  es una opción excelente para las necesidades alternativas de emergencia de poder como aparatos de UPS y APU.

Aplicaciones residenciales de DMFC

Naciones en desarrollo necesitan energía confiable en sus ciudades, pueblos, y hogares. Células de Alcohol (Metano) Carburante son la fuente ideal para la generación de energía, sea conectados a la reja eléctrica para proveer energía suplemental y asegurar un buen respaldo en áreas criticas, o para instalar como un generador de   reja independiente para servicios en áreas donde las líneas de electricidad no son accesibles. El hogar promedio opera con dos a tres kilovatios de electricidad por día para todos los servicios electrónicos. El refrigerador cfunciona las veinticuatro horas al día para prevenir que se desperdicie la comida y en el proceso utiliza esa energía todos los días. Los pequeños generadores que se paran solos de siete a diez kilovatios por hora, no emiten contaminadotes y pueden ser usados para proveer agua caliente o calentadores para el hogar.

Aplicaciones de transportación en DMFC

Todos los mayores fabricantes de automóviles tienen algún vehículo de   células carburantes sea en proceso de desarrollo o siendo probados hoy. Honda y Toyota ya empezaron a alquilar  autos en California y en Japón. Los fabricantes de autos y expertos especulan que autos con DMFC células carburantes serán usados comercialmente por el año 2010. La Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante, DMFC, ha sido incorporada en autobuses, trenes, patinetes, y autos de golf para hacerlos más rápidos.

Aplicaciones portátiles de DMFC

Es posible que los usos variantes   para la Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante , DMFC, están en el área de energía portátil. Las células conocidas como Micro Células carburantes, Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante, DMFC, cambiaran el mundo de telecomunicación, dándole a las computadoras portátiles y planeadores de mano mas horas que las pilas comunes y hasta un mes de tiempo para hablar en los celulares. Otras aplicaciones para Micro Células Carburantes DMFC incluyen buscapersonas, video cámaras, herramienta portátil, y aparatos de poca energía como prótesis de oído , detectores de humo, alarmas contra ladrones, cerraduras de hoteles, y maquinas de medir.

Vertedero de basura / tratamiento de agua sucia ,

usando DMFC

Las Células de Alcohol (Metano) Carburante, DMFC, actualmente operan en los vertederos de basura y Plantas que dan tratamiento al agua sucia por todo el país, demostrando que son una forma de tecnología valida para reducir emisiones y generar energía del gas metano como la producen.

Aplicaciones marinas de DMFC

Barcos de Luxo y tanques pueden ser operados por todo el océano usando DMFC, Tecnología de Células de Alcohol (Metano) Carburante para operarlos también los proveen con todas las necesidades eléctricas desde el cuarto de motor que seguramente va a ser renombrado el cuarto de energía–hasta la cocina, el baño, camarotes, lavanderías etcétera. Yates y barcos de pesca pueden tener las dos energías; energía del barco que da comodidades (secadoras de pelo, aire acondicionado, y calentones) sin el sonido pésimo y humo de la combustión de los generadores. Además, el uso de metano, carburantes que no dañan el medio ambiente, puede recatar nuestros océanos de la contaminación creada por deshacerse de otros combustibles.

  • Equipos eléctricos y electrónicos para vehículos alimentados con

    y electrónicos para vehículos alimentados con gas licuado y metano con ayuda Equipos eléctricos y electrónicos para automóviles (1a parte) (parte 2)
    www.kompass.es/…/equipos-electricos-y-electronicos-para-vehiculos-alimentados-con-gas-licuado-y-metano… – 13k – En cachéPáginas similares
  • Fiat Grande Punto Gas Natural · [Fotos]

    Desde hace algo más de 10 años, Fiat ha venido desarrollando automóviles impulsados con gasolina/metano (éste último, es un tipo de hidrocarburo que puede
    motor.terra.es/novedades-coches/articulo/fiat-grande-punto-gas-natural-44799.htm – 32k – En cachéPáginas similares
  • BMW utiliza energía renovable para el pintado de automóviles

    3 entradas - 3 autores - Última entrada: 8 Jun 2006

    La planta de BMW es la primera fábrica de automóviles que utiliza el gas metano en procesos críticos de producción.
    www.bmwfaq.com/f7/bmw-utiliza-energia-renovable-pintado-de-automoviles-spartanburg-ee-uu-132308/ – 41k – En cachéPáginas similares

  • K noticia: La energía del futuro hidrato de gas – metano y

    El hidrato de metano es una jaula de tipo celosía de hielo dentro de los cuales se fabricante de automóviles alemán BMW está haciendo progresos con una
    knoticia.blogspot.com/2008/07/la-energa-del-futuro-hidrato-de-gas.html – 139k – En cachéPáginas similares
  • ENERGIA A DEBATE

    Además, en el futuro México estará preparado para los nuevos automóviles con celdas de combustible a base de metanol de cero emisiones de contaminantes.
  • ¡Viva las vacas ¡. Es lo único que se me ocurre decir después que quedar anonadada por la noticia.Lo que yo no se es si SÓLO las vacas argentinas son las grandes productoras de este gas. ¡Vaya por Dios, qué duda¡.

    OTRA NOTICIA: Ganado: generación de gases invernadero, algunas soluciones.

    ¡Mi vaca preferida¡

    El ganado es una de las mayores fuentes de generación de gases invernaderos, debido en buena medida a sus flatulencias (Véase aquí el informe de la FAO). El día de hoy me he encontrado con dos noticias sobre estudios interesantes al respecto. El primero se trata de uno realizado en Argentina, por el Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el cual colocaron contenedores plásticos conectados mediante un tubo a los estómagos de las vacas para captar el gas metano que emiten y así poder medir el impacto que tiene sobre el medio ambiente. Las fotos son bastante simpática, pero los resultados no lo son. Estos últimos indican que producen una gran cantidad de gas metano al día (de 800 a mil litros al día) y dado que la industria ganadera argentina es enorme (cuentan con 55 millones de cabezas de ganado) se estima que ésta generan el 30% de los gases invernadero de dicho país. Es por ello que los científicos están tratando de reducir las emisiones de metano mediante la modificación de la dieta del ganado. ¿Quién diría que las vacas estarían a dieta?

    Lo anterior me lleva a otra noticia. En Australia se considera que al menos el 14% de sus emisiones de gases invernadero provienen del ganado. Para reducir estas emisiones están tratando de transferir una bacteria que habita en el estomago de los canguros al ganado, pues esta bacteria hace que los canguros no produzcan metano al digerir sus alimentos. Al transferir la bacteria esperan los mismos resultados en el ganado. Además, esta bacteria podría ahorrar mucho dinero en alimentación del ganado, ya que hace que el proceso digestivo sea mucho más eficiente. No se espera que esto se logre en el corto plazo y al menos esperan un lapso de tres años antes de lograr algún avance.

    Ambos estudios son interesantes y si logran reducir las emisiones de gases metano del ganado, se puede considerar un gran logro para el combate del calentamiento global. No obstante, creo que sólo es un paso y que se debe de atacar el verdadero problema de raíz, que es el tipo de dieta “moderna occidental” donde el consumo de carne es excesivo, lo que ha contribuido al enorme crecimiento de la ganadería en el mundo. Desde mi perspectiva, la modificación de la dieta es de lo mejor para combatir el deterioro ambiental del planeta”.

    Esta opinión es anti-futuro: Así pues, espero que lo australianos se dejen de bacterias y también aprovechen sus fábricas de metano natural en bién de la Humanidad.

    Este nuevo coche de la gama está equipado con un motor de gasolina 1.4 de 8 válvulas y 70 CV de potencia. Además, está adaptado ya a la directiva EURO 5, ya que cuenta con unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

    [foto de la noticia]

    ampliar foto

    Por otra parte, también dispone de dos tanques de combustible: el de gas natural con 84 litros de capacidad, y el de gasolina con 45 litros. Entre los dos tanques se podrían recorrer más de 1000 km sin necesidad de repostar.

    El metano permite una reducción de emisiones, además de suponer un ahorro económico notable. Se presenta como el único combustible alternativo con potencialidad para alcanzar una distribución significativa. No emite partículas y, respecto a la gasolina, produce aproximadamente un 23% menos de emisiones de CO2.Mientras que con un coche de este tipo recorremos 100km, con uno diesel haríamos 70km y con uno de gasolina 50km.

    Desde hace más de 10 años, Fiat es líder mundial en las motorizaciones alternativas gasolina/metano y es el primer constructor que ofrece una línea exclusiva «Natural Power», en una extensa gama de automóviles como el Punto, Panda, Multipla , Dobló, y ahora el Grande Punto. Esta gama le permite liderar el mercado de vehículos propulsados por gas natural, con el 70% de las ventas en Europa y más de 51.000 unidades comercializadas en 2007.

    [foto de la noticia]

    La consultora británica Jato Dynamics ha afirmado que Fiat es la marca automovilística que consiguió en 2007 que sus gamas emitieran de las menores medias de CO2, con un promedio de 137,3 g/km, convirtiéndose así en la única marca por debajo de los 140 g/km.

    Además, se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que toda su gama cumplan la normativa Euro 5 antes de su entrada en vigor a finales de 2009 (ya cumplen esta normativa los nuevos FIAT 500 y las motorizaciones diesel del Fiat Bravo).:¡Futura gasolinera¡.

    Los nuevos motores construidos bajo la filosofía downsizing, los cambios robotizados, el sistema stop&star, el bagaje ecológico y el common rail para turismos diésel son algunos ejemplos de las aplicaciones tecnológicas que están aplicando a sus vehículos apostando por la movilidad sostenible.

    ¡Carpe diem¡

    Filed under: General

    Trackback Uri



    Dejar un comentario

    Debe identificarse para escribir un comentario.