1 nov 08

El pastor en el campo, haciendo sus necesidades es una figurita típica últimamente en los Belenes. Me parece una falta de vergüenza y una ordinariez la última moda de ponerles cara de personajes famosos como Messi o los Príncipes de Asturias, Su Majestad la Reina Dña.Sofía , Alonso, o diversos políticos. Para quien los hace y vende , su explicación es esta:

“El caganer és una figura entranyable molt respectada i estimada en el típic pessebre català. No és una mofa, sinó ben al contrari, és un homenatge al personatge, ofici o activitat que representa.

Després d’un acurat disseny del personatge, es fan els motlles de guix i es produeixen artesanament d’una en una, s’assequen i es couen al forn, i es pinten a mà.

Des de fa uns anys aquesta figura s’ha convertit en un curiós símbol i objecte de culte entre molts col.leccionistes.
En aquesta nova temporada seguirem treballant amb el caganer representant a personatges de la vida pública (polítics, artistes, futbolistes, etc.)”Por tanto, no nos rasguemos las vestiduras. Comprendamos la costumbre. Abajo explico cual es su origen ROMANO.

Príncipes de Asturias y Reina Dña.Sofía Alonso

BUSH , SARKOZY y ZAPATERO

La visión de un hombre haciendo sus necesidades produce un rechazo en quien lo mira. Rompe la mirada maligna de quien hace “mal de ojo”, del brujo, de la bruja. El mismo rechazo que el amuleto fálico o la mujer que exhibe la vulva.Como Baubo

.

Por tanto, protege del mal de ojo y aparta el mal, la mirada del invidus. Es un elemento apotropaico.

No conozco casos en el mundo antiguo en que se le pusiese al homo cacans la cara de personajes conocidos. Y por mucho respeto que expresen…me siguen pareciendo una ordinariez.Y una falta de respeto total.

¡Carpe diem¡.

Filed under: General

Trackback Uri


1 Comentario.

  • Vicenç dice:

    Que falta de respeto, ni qué niño muerto, un poco más de sentido del humor necesitas. Que ya dijo el poete que: En este mundo de mierda, de cagar nadie se escapa. Caga el rico, caga el pobre. Caga el papa. Cagan hasta los Emperadores de la China y del Japón. Y el que no caga, señores… ¡¡¡es porque tiene un tapón!!!



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.