La isla de Desroches es la mayor de las islas Almirante, un conjunto de islas coralinas y atolones que se encuentran en el océano Índico y que forman parte del conjunto de islas exteriores del archipiélago de las Seychelles.
Las islas Almirante se ubican a unos 230 km al suroeste de la isla de Mahé, delarchipiélago de las Seychelles, y a unos 650 km al noreste de la república de Madagascar. A unos 90 km al sur de las Amirante se encuentra el grupo de islas Alphonse las que a veces en forma incorrecta son consideradas parte de las Amirantes.
Kate y William reavivaron su romance aquí con una escapada en el año 2007.
El atolón de coral de 4.8 kilómetros de largo en el Océano Índico está rodeado de agua color turquesa, y se llega en avión privado.
Isla Desroches, Seychelles
La Villa Presidencial de cinco dormitorios parece perfecta para recién casados, pero otros pueden reservar una suite frente a la playa por sólo 1,000 dólares por persona por noche. http://www.desroches-island.com/
Una isla, un hotel. A 240 km de Mahé, Desroches es un pequeño paraíso costero especialmente propicio para el submarinismo y la pesca de altura. El Desroches Island Resort es un lugar que cautivará a todos: pescadores, submarinistas, excursionistas, amantes del buen comer o amantes del ocio. Un lugar único para unas vacaciones excepcionales.
El único hotel de la isla de una circunferencia de 14 km, el Desroches Island Resort se ha reformado completamente en 2002. Ambiente distendido y nada rebuscado, a diferencia de muchos de los hoteles de lujo en las Seychelles donde se exige una vestimenta apropiada por la noche. Especialmente recomendada para submarinistas, la isla dispone de une centro de submarinismo competitivo y de 14 parajes clasificados como el “Canyon”, un laberinto de impresionantes grutas y columnas.
Desroches es también conocida por la pesca de altura y tiene el récord de 1996 por coger un Black Marlin Makaira de 610 libras. Delante de cada suite hay dos bicicletas a tu disposición: práctico para explorar la isla, y quizás descubrir algún tesoro. Puedes disfrutar del cercado de las tortugas gigantes, la capilla o el pequeño cementerio.
En este momento NO HAY HABITACIONES DISPONIBLES¡¡¡¡l
En el centro de Desroches hay un pueblo de una veintena de habitantes que viven de la fábrica de copra, de la que se saca el aceite de coco, de las plantaciones de frutas y verduras, de la pesca y de la ganadería.
El punto más elevado de la isla mide dos metros, ¡no tienes que subir ningún puerto! Hay muchísimos cangrejos de mar en los caminos, es difícil no pisarlos.
Por la noche, la pista de aterrizaje es el lugar ideal para observar la bóveda celeste, ninguna molestia visual que altere la visión en 250 km a la redonda. Déjate conquistar por el alma de Desroches: la plenitud total, la tranquilidad absoluta, sólo perturbada por el balanceo de las olas y el canto de los pájaros; te sentirás como Robinson en su isla. La compañía Island Development Company Airplanes realiza un vuelo diario entre Mahé y Desroches, de una duración de 45 min.
SITUACION:
Desroches es una isla de coral de 6 km de largo y 1 km de ancho; situada en el archipiélago de las Amirantes, a 240 km al suroeste de Mahé. Calcula 45 min de transporte en avión desde la capital. La pista de aterrizaje, que cubre la amplitud de la isla, está situada a 200 m del hotel.
SERVICIOS DEL HOTEL:
Construido en 1985 y reformado en 2002, el Desroches Island Resort está clasificado como uno de los hoteles de gama alta de las Seychelles, miembro del prestigioso sello de calidad “The Small Luxury Hotels of the World”.
El hotel pertenece también al grupo mauriciano Naïade Resorts. Instalado al suroeste de la isla, dispone de un pabellón principal que alberga el bar Amirante, los salones y la recepción. Las 20 suites están colocadas a ambos lados del pabellón principal, a lo largo de la playa. A continuación se extiende una preciosa piscina acondicionada con un romántico puentecito de madera y rodeada de tumbonas y sombrillas. Justo al lado, de camino al bosque de cocoteros ?ten cuidado con los cocos que se caen?, se encuentra el Coconut Spa, cuya ampliación se va a realizar a finales de 2007, principios de 2008. El hotel va a aprovechar para dotarse de 25 habitaciones adicionales.
HABITACIONES:
Muy espaciosas, las 20 suites, que cada una lleva el nombre de una isla de las Seychelles, están repartidas en pequeños chalés criollos de una superficie de 52 m², más 32 m² de terraza, situados a orillas del mar, de cara a la puesta de sol. Ofrecen un ambiente colonial acogedor con una decoración de estilo exótico: parqué de madera y tonos pastel. Todas disponen de una cama king size con mosquitero, climatización y ventilador, teléfono directo, minibar, caja fuerte y televisión. También tienen un adaptador en el cajón de la mesilla de noche.
Los cuartos de baño son espaciosos. Están equipados con secador de pelo, albornoces, y la bañera y la ducha están situadas en el exterior: una oportunidad para mirar las estrellas mientras te bañas: ¡realmente un lujo!
El retrete está separado. Cada habitación dispone también de terraza, abierta al jardín y al mar.
RESTAURANTES:
En Desroches puedes comer “con los pies en la arena.” El restaurante Le Veloutier está situado al exterior bajo una amplia choza con tejado de palma. Dependiendo del tiempo y según las comidas, las mesas se colocan en la playa, casi con los pies dentro del agua, alrededor de la piscina o bajo la choza de paja. Por la noche, se cena bajo el resplandor de las velas, mecido por el balanceo de las olas.
Cada día el chef mauriciano te propone recetas con imaginación, creadas a base de frutas y verduras cosechadas en la isla, y de la pesca del día. El tema es distinto cada noche: “show cooking”, veladas criollas, chinas y bandejas de marisco.
Puedes disfrutar del placer de degustar el pescado cogido el día anterior durante una salida al mar en un barco del hotel.
El pan, la repostería, los sorbetes y los yogures son caseros. Debido al aislamiento del hotel, se aplica la fórmula de pensión completa. Sólo se pagan las bebidas, bastante caras debido a las dificultades del envío y a los impuestos que llevan.
PLAYA:
Desroches está rodeado de una playa de arena blanca y fina de aguas límpidas, de 8 de largo en donde puedes facilmente aislarte. Numerosas tumbonas de madera con colchones a tu disposición cerca de la piscina, con un servicio de bar. También hay una ducha para refrescarse. Algunos deportes náuticos sin motor, de acceso gratuito, cerca del hotel: windsurf, kayak, canoa, hidropedales. En la playa, también hay un centro de submarinismo profesional, afiliado a PADI. Para la pesca de altura, se organizan salidas al mar a bordo de un Riviera 36 equipado con seis líneas. Quizás puedas observar, en la buena temporada, como una tortuga pone sus huevos en la playa justo delante de tu bungalow.
Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Hombres de la Historia,Mujeres de la Historia,PERSONAJES
Trackback Uri