Contra el hechizo del espejo roto
Cómo preservarse de siete años de desgracia
¿Quién está a salvo de que se le rompa un espejo? ¿Vives obsesionado con la posibilidad de que eso ocurra? No es cuestión de privarse de estos fascinantes y casi imprescindibles objetos que, para bien o para mal, nos devuelven nuestra imagen reflejada. Todo hechizo tiene su contrahechizo, el del espejo roto también. Y no tienes que temer nada ni es necesario que te prepares para siete años de desgracia, si realizas este ritual.
El hechizo , la mala suerte que proporciona romper un espejo tiene sus orígenes en tiempos remotos, cuando los únicos reflejos que existían eran los de los espejos de agua.
Y hay que recordar la historia de Narciso y Eco:
Narciso,enamorado de si mismo
Narciso era un ser xtremadamente hermoso, que hechizaba a todo ser vivo con el que se topaba, y por ello había dejado rotos varios corazones, ya que Narciso desdeñaba cualquier ofrecimiento amoroso que le era formulado…
Eco era una bella ninfa que había caído bajo el embrujo de Narciso, pero había disgustado a la peligrosa y vengativa diosa Hera, la cual la castigó a repetir eternamente todo aquello que se le decía, por ello, Eco no pudo expresar su sentimiento de amor hacia Narciso
-¿Quién está ahí?, pregunto Narciso
-¡ahí ahí! repitió Eco, incapaz de decir otra cosa
-¡Ven!- dijo Narciso
-¡Ven, Ven!, repitió Eco…
Eco salió de su escondite entre los árboles, con los brazos abiertos para entregarse a su amado, pero Narciso la rechazó…
Eco desolada huyó ocultándose en una cueva, y allí se consumió hasta que no quedó más que su voz grabada a fuego en las rocas…
La diosa de la venganza, Némesis, decidió darle una lección al vanidoso Narciso, y le condendó a enamorarse de su propia imagen.
Narciso se inclinó para beber agua de un riachuelo, y al ver su imagen reflejada, cayó víctima de su propio embrujo…quedándose allí por siempre observando su imagen que le embelesaba…
Tanto tiempo pasó Narciso así, que se convirtió en una rama de junco… y una flor lleva su nombre:El narciso.
Y aún hoy Narciso y Eco siguen viviendo su penar.
Eco se aparece a los visitantes de las zonas rocosas, repitiendo todo lo que oye, quizá con la esperanza de ser escuchada y poder escapar de su letargo…
y cada vez que veas un junco inclinado junto a un río, sabrás que allí se esconde el alma hechizada de Narciso, que cayó víctima de su propia vanidad…
———-
Fascinadas por esas imágenes que veían en el agua, los hombres y mujeres de las primitivas sociedades creyeron que el reflejo humano en el agua era el alma y se temía que los espíritus de las aguas , ninfas y ondinas pudieran capturarla.Si el alma se queda en el espejo…si éste se rompe…puede romperse el alma…
Con espejos se realizaba también en el mundo antiguo el ritual de la adivinacion llamado “lecanomancia”, para el que tambien se utilizaba recipientes llenos de agua.
Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar. Sin embargo, existen varios contrahechizos, con los que mediante la realización de determinados rituales, no tendrás que temer por ninguna desgracia.
Si se te rompió un espejo, prueba alguno de estos dos contrahechizos:
- Entierra los fragmentos del espejo roto bajo tierra.
- Arroja los fragmentos del espejo roto a una corriente de agua, que fluya hacia el sur.
Hazlo, ni bien este percance ocurra y despreocúpate. Nada malo te ocurrirá.
Tags: Añadir etiqueta nueva, contrahechizos, espejo roto, fabula, hechizo, lecanomancia, magia espejo, MITOLOGÍA, narcisismo, nariso y eco, siete años desgracia
31 de Julio de 2009 at 23:25
Hola!! el otro dia en el trabajo se me calló el espejo que tenía colgado en la puerta de la taquilla, mi compañera los recogio con la escova y pala y los arrojo en la basura. Yo no es que sea supersticiosa pero como dicen lo de los 7 años de mala suerte no quiero pensar ahora ya los tiramos a la basura.
Podrían responderme o és mejor no pensar… gracias
13 de Agosto de 2009 at 19:18
Todo depende de lo que te creas:Nada es verdad ni mentira…