LA SANGRE DE LOS INOCENTES :MUERTE EN PALESTINA

LA SANGRE DE LOS INOCENTES :MUERTE EN PALESTINA

Cinco hermanas palestinas mueren en un

bombardeo israelí

Un misil israelí cayó sobre su casa en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de Gaza

AGENCIAS - Jerusalén - 29/12/2008

Lamentablemente , cinco niñas palestinas de entre 1 y 17 años -según las fuentes- han resultado muertas hoy en uno de los bombardeos israelíes contra Gaza.
CInco niñas que poco o nada sabían de Yahvé o Alá, de quien era la tierra y por qué los hombres enloquecidos de matan a cada momento en cualquier rincón del globo
¡Qué triste es concebir, gestar y parir hijos para la muerte incontrolada, parir hijos que maten la sinrazón, el odio y el rencor sanguinario¡.
No me importa su religión ni su raza…lo lamento por los inocentes que sufren la sinrazón de la guerra.
Según informa la agencia palestina de noticias Maan, las cinco niñas de la familia Balusha han fallecido al caer un misil sobre su casa, muy cercana a una mezquita que era objetivo de los aviones israelíes, en el campo de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja.

A FONDO

La noticia en otros webs

Según el relato de Maan, las niñas murieron mientras la madre había salido de la casa con otro bebé y otras dos niñas para buscar refugio, tras lo cual tenía intención de volver a por el resto de las niñas. Las fallecidas han sido identificadas como Jawaher, Dina, Samar, Ikram, y Tahrir Balusha. Las informaciones sobre las edades de las niñas son confusas -hay fuentes que dicen que tenían entre 1 y 12 años y otras sostienen que entre 4 y 17.

El neurocirujano jefe del hospital de Shifa, en Gaza, Osama Said Aklouk, ha denunciado la muerte de las cinco niñas a Radio Nacional de España.

El campo de refugiados de Jabalia, situado a apenas cuatro kilómetros al norte de la ciudad de Gaza, ha sido objetivo de los bombardeos israelíes.

El Gobierno israelí ha reconocido la muerte de civiles como consecuencia de los bombardeos, que tienen como objetivo declarado “los gobernantes de Hamás”. Ayer, la ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, dijo que, “desafortunadamente, los civiles también pagan el precio” del conflicto que enfrenta a Israel con la facción islamista.

Israel no está solo. Ni mucho menos.

Si Estados Unidos ha justificado la agresión a la franja desatada el sábado y la Unión Europea no va más allá de los habituales llamamientos a la contención, la reacción de los países musulmanes es cuando menos tibia.
Lo leo y no lo puedo creer: ¡Se justifica la agresión¡….
Lo leo y no lo puedo creer: ¿¿¿Se justifica la agresión???
Claro: ¡¡¡SE JUSTIFICA LA AGRESIÓN¡¡¡.

El régimen sirio ha suspendido las conversaciones indirectas con Israel, un brindis al sol porque no cabía esperar avance alguno antes de las elecciones que se celebrarán en Israel el 10 de febrero.

La esperanza ha recibido un nuevo golpe, que puede ser mortal en función de cómo actúe el próximo Gobierno de Tel Aviv y de cómo reaccionen otras potencias regionales, con Irán a la cabeza.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado de “crimen contra la humanidad” el asalto a Gaza, y se han organizado manifestaciones en Ammán, El Cairo, Turquía… Pero las condenas de los dirigentes árabes suenan a gestos para la galería. Sobre todo en Egipto y Jordania, los países que firmaron acuerdos de paz con Israel y que siguen muy de cerca los avatares en Palestina.

Se conoce que piensan que “mejor no moverse”…no se que los misiles cambien de dirección.

Un negociador de la OLP aseguraba recientemente que los militares jordanos eran partidarios desde hace ya tiempo de asestar un tremendo golpe a Hamás al precio que fuera.

El golpe ha llegado. En Egipto -país visitado por la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, en vísperas del ataque- y Jordania el temor a que Hamás pudiera cosechar algún éxito al frente del Gobierno suscita pavor.

Los Hermanos Musulmanes son potentes en el país del Nilo y tampoco se les puede despreciar en Jordania. El efecto contagio de un Hamás triunfante es inaceptable para la monarquía hachemí y para el régimen de Hosni Mubarak, que vigila atento la frontera con Gaza, única vía de escape para la tensión que se acumula en la franja.

“No paran de bombardear”, comentaba anoche un vecino del campo de refugiados de Yabalia. Y no es previsible que cesen los ataques en los próximos días, a tenor de las amenazas de Yoav Galant, el general a cargo de la operación:

“Haremos que Gaza vuelva atrás décadas en cuanto a su capacidad militar consiguiendo el máximo número de bajas enemigas y sufriendo el mínimo número de bajas propias”.

Ver imagen en tamaño completo

Muy pocos, salvo los lugareños, pueden ser testigos hasta el momento del más grave ataque a Gaza desde su ocupación en 1967.

Porque el asedio a Gaza alcanzó en noviembre nuevas cotas. Los grandes medios de comunicación -Reuters, The New York Times, The Washington Post, France Presse, etc.- lamentaron el cierre de la frontera a los periodistas, diplomáticos y organizaciones no gubernamentales. “No nos gusta cómo se cuentan las cosas desde Gaza”, afirmó un portavoz militar israelí. “Es para proteger su seguridad”, añadían otros miembros del Gobierno, obviando que en tiempos más peligrosos -cuando Hamás y Al Fatah zanjaban sus disputas a tiro limpio por las calles no se puso impedimento alguno-. Un corresponsal de la BBC acreditado en Jerusalén comparó a Israel con regímenes despreciados en Occidente: “Sólo hay tres países en el mundo a los que no se permite el acceso a nuestros periodistas: Zimbabue, Corea del Norte y Myanmar”.

A Jalil Nofal no le sorprenderá recordar lo que ya sabía : los palestinos de Gaza seguirán solos. Por ser pobres, musulmanes y estar cerca de Israel-USA $$$.

Dudo mucho que a la madre de las niñas muertas le consuele saber que otras madres del mundo compartimos su dolor. Sólo le queda el consuelo de saber que las pequeñas ya no sufren. Y que traer hijos a este perro mundo no merece la pena. Lamentablemente.

img161/5426/576291439zv4tc7ai6.gif

¡HOLOCAUSTO NUNCA MÁS ¡ ¡CONTRA NADIE ¡ ¡ POR LA PAZ¡

Deje un comentario