La magia del fuego en el solsticio y la alquimia
El fuego , por afinidad, en magia, es un elemento que atrae el sexo, el amor, la pasión, los cambios dramáticos y la voluntad.
No solo destruye, sino que tambien transforma. Es el elementos fundamental de la alquimia y la transformación de los elementos.
Alegoria de la alquimia
http://alhadradigital.files.wordpress.com/2008/05/alquimia.jpg
Es esencialmente un elemento masculino. Rige al sur, las estaciones de verano y obviamente al color rojo. La magia del fuego destruye todo lo negativo, por lo tanto es uno de los elementos indispensables para todo ritual de purificación , de comienzo, de génesis vital tras la magia de la puriicación, complementario de agua que limpia y purifica como elemento vivificador y purificador.
Dejar que la mente su una al poder del Universo.Abrir la mente a la magia de los cuerpos celestes en comunión.
La redoma del alquimista como símbolo del nacimiento universal
http://www.espacioarcano.com/imagebank/Alquimia.jpg
Para lograr buenos resultados con la magia natural tiene que existir un conocimiento de rituales, pero sobre todo , de la fuerza interior propia de quien realiza el ritual.
Concentra tu fuerza en ti mismo.Primero en tu punto de luza interior.Proyecta Tu luz sobre la bola.Y lucirá, brillando en la oscuridad.De la ignorancia al conocimiento es el camino:La búsqueda de la propia fuerza. Como si formara Ya parte de tu propio ser. Cuando se aplica esta magia, tambien se le da concentración y visualización a la petición de los deseos que se quieren conseguir, por tanto el éxito del ritual está asegurado.
Pero , atención: Toda magia fundamentada en hacer daño, perjudicar, cambiar, forzadamente, el sentir de otro ser humano esta destinada al fracaso.
El daño que se produce, vuelva irremediablemente.
El fuego se utiliza para librarse de la negatividad propia. Y si se usa para protegerse del daño ajeno hay que cuidar no hacer daño, sino buscar la protección.
Así se hace un ritual especial de fuego para liberarse de la negatividad, de posibles ataduras maléficas y obstáculos a nuestros proyectos.
La magia del fuego es tan antigua como el hombre, porque aleja la oscuridad.El fuego es calor y vida y como tal, aleja a la muerte, el frio y la oscuridad.
Toma pues una vela, y une tu fuerza a la del fuego.Concentra tu energía en la oración y libera tu mente de negatividad.
Deja que como la vela se derrite, de deshaga tu mal. Y te cubra la capa de la impasibilidad ante el daño de los emenigos:El escudo de Minerva con el rostro de Medusa y la capa de Mercurio te protegen.
http://loscuatroelementos.files.wordpress.com/2009/02/el-extrano.jpg
Aire, agua, tierra y fuego se conjugan en la noche mágica del solsticio.
———
La magia enseña a dirigir el pensamiento y a utilizarlo en los momentos propicios para la evolución armoniosa de la propia personalidad .
La técnica de la magia del fuego consiste en utilizar estas fuerzas para un objetivo determinado y ponerla en práctica con las recomendaciones y técnicas necesarias. Para contribuir a dirigirla hacia hacer realidad los proyectos y las ilusiones , ayudando a solucionar los problemas , dudas y aflicciones.
Adiós a la Negatividad
• Formar una hoguera con plantas aromáticas, ruda, caléndula, trébol , imágenes que quieras olvidar (fotos) e incienso.
• Enciende 9 velas rojas alrededor de la hoguera , repitiendo las palabras que necesites decir para que se cumpla tu cometido.
Repítela tres veces, con la luz apagada, girando alrededor, tus manos extendidas hacia las llamas
Hecho esto, espera y verás las figuras del pasado que se van y el futuro en las llamas que oscilan .
Luego se juntan las cenizas y se tiran en un parque, preferentemente en un día de sol, sin mirar hacia atrás. Esto es recomendado para pedir por amor, suerte y los deseos más íntimos.
Tags: Alberto Magno (De Mineralibus) Roger Bacon, alquimia, Arnau de Vilanova, ataduras magicas, Basilius Valentinus y Paracelso (De Misteriis Arcani), Bolos de Mendes, escudo de minerva, Grandes alquimistas, magia del amor, magia del fuego, magia del solsticio, Marcus Graecus, piedra filosofal, principio de simpatía y antipatía, purificacion, Ramón Llull, ritual de las velas, ritual del fuego protectorr y purificador, rostro de medusa, unidad de la materia primera, Zósimo de Panópolis