¡Estoy horrorizada ¡
La noticia de los abusos de los sacerdotes y monjas católicas con niños en Irlanda me ha horrorizado. Como madre y como abuela. Como persona.
Porque yo pasé siete años en un internado de monjas y las considero mis maestras y mis madres ( la mía había muerto y yo era huerfanita ). Y las recuerdo con MUCHISIMO CARIÑO.
Así que levanto mi voz para defenderlas. A las mías. A cada cual lo suyo.
Pero….SIn generalizar.
No se puede generalizar.
Pero también entiendo que quienes han sufrido las vejaciones siendo niños por parte de estos malnacidoa lo denuncien y los culpables paguen por ello.
Ni Derecho eclesiástico ni porras.
http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20080912_0696/4.jpg
Es también un momento para que la Santa Madre Iglesia revise sus planteamientos sobre el sexo, porque hay mucho tarado/a, dentro y fuera de.
A las pruebas me remito. El imposible que Dios, al crear al hombre/mujer, hiciera que entre sus piernas hubiese algo malo.
¡Vade retro¡….
Aún recuerdo el cura que me pegó una torta un Jueves Santo porque estaba explicando la Martorana (Palermo) a mis alumnos y estaba el Santísimo expuesto.
¿A la fuerza cristianos ?….
¡Menos mal que no me quemó¡.Eso sí: Era el día del amor cristiano… que él celebró a bofetadas conmigo…
Lo mismo (¡exagerada, que a ella la despellejaron ¡) le pasó a Hipatia de Alejandría.
¡Fuera Cirilos ¡
http://blogurtido.files.wordpress.com/2006/12/cura1.gif
¡No me extraña que Dios no nos reconozca¡
Tags: curas catolicos, iglesia catolica, malos tratos niños, sexo, sexo pecado, vejaciones, vejaciones irlanda
23 de Mayo de 2009 at 18:18
En todas las organizaciones en las que se trabaja con grupos de niños, puede haber maltratadores, abusos sexuales etc., vease casos de campamentos juveniles, guarderias y demás. Lo que sucede es que cuando se trata de todo lo refernete a la iglesia, la noticia es mas comercial y llamativa, porque cierto tipo de gente les tiene mas ganas y a la menor oportunidad entra a saco a por ellos.
Yo tambien estudie en un colegio de curas y no tengo noticia de ningún caso, y es mas, les veías como una referencia, pero hay que ser un perturbado o tener una profunda frustración para aprovecharse a una posición de superioridad y cometer delitos repugnantes.