18 Sep 11

Resulta que el Sacro Imperio Romano (que entre otras reliquias poseía la “”presunta lanza de Longinos) fue disuelto en 1806, pero gran parte del tesoro de reliquias que tenía se lo quedaron los Habsburgo, últimos emperadores de aquella estirpe de Maximiliano I que Carlos I de España y V de Alemania desdobló, al abdicar tanto en su hermano Fernando para Alemania como en su hijo Felipe II para España y su Imperio ultramarino.

http://entreamigos.creatuforo.com/-temas213.html

La famosa lanza pasó al Tesoro Imperial, y cuando construyeron el excelente Kunsthistorischesmuseum (un gran museo de historia del arte ) la alojaron allí…

Pero cuando Alemania se anexionó Austria… Hitler se apoderó de la lanza. Tras la sangría de la guerra hitleriana, la lanza fue devuelta al Kunsthistorisches y quedó expuesta sobre una pequeña placa de marmol sin urna de cristal encima.

Cuando le entró a medio mundo el “sarampión Sissi”, surgió la leyenda de que , si el costado apuñalado del cadáver de Sissi era punzado por la milagrosa lanza, la emperatriz resucitaría…

Y tras el revuelo que se armó, los responsables del museo decidieron poner a mejor recaudo la lanza, junto a otras joyas del antiguo tesoro imperial, que sigue bien guardado en el Palacio Imperial de Hofburg, en el centro de Viena, cerca de la cripta imperial donde está la tumba de Sissi…

Cuentan que, una vez sacada del Museo y antes de encerrarla bajo tremendas medidas de seguridad con lo que resta del Tesoro de Francisco José y Sissi, unos fanáticos de Isabel de Babiera lograron entrar en la cripta imperial e hicieron el ritual de meter la lanza en el costado de la momia de la emperatriz, tal como Longinos la clavó en el costado de Cristo. ¡Y se produjo el milagro! Y no sólo el de su resurrección… sino el de que manara de su herida sangre y agua que ella misma entregó a sus atónitos fieles, antes de desaparer de su vista, en un recipiente de oro donde está grabado el mítico Longinos con su lanza.

URL=http://www.subirimagenes.com/privadas-longinos-558278.html][/URL]

No termina aquí la cosa… Cuando trascendió el escándalo de la violación de la sepultura imperial, con las debidas autorizaciones se procedió a la apertura científica de la tumba de Isabel de Babiera, en la Cripta Imperial,…. ¡y se la encontraron vacía y con aromas delicados que se correspondían con el resto del perfume cuya fórmula se conserva y que solía aromar en vida a la emperatriz!

Archivo:Erzsébet királyné by Székely Bertalan.jpg

Erzebet reina de Hungría

Ante esta misteriosa novedad la policía vienesa comenzó a investigar el entorno de los presuntos profanadores de la tumba, que en el mejor de los casos, se limitaron a confesarse culpables de provocar el prodigio, pero inocentes de la imputación de haber robado los imperiales restos de Sissi, entregando en prueba de su veracidad la “cantimplora de oro con el agua y la sangre….

Total… que la confusión actual es sólo comparable a la que se suscitó en Babel (recomiendo visitar la pinacoteca del citado Gran Museo de Viena donde está este famoso cuadro). Por si fuera poco escándalo… con motivo de la investigación científica fueron analizadas tanto la lanza de Longinos como la “cantimplora de oro” con el agua y la sangre de Isabel de Babiera y…. “la sangre es de ella, el agua es del Danubio” pero el recipiente de oro es de la época de Carlomagno… ¡¡¡AL IGUAL QUE LA LANZA QUE SE GUARDA EN EL TESORO COMO AUTÉNTICA!!!!

  • ¿¿¿SE HABRÁ LLEVADO CONSIGO LA AUTÉNTICA LA YA INMORTAL SISSI???

Archivado en: ACTUALIDAD, ARTÍCULOS, Arqueologia, Ciudades, Curiosidades, Europa, General, Hombres de la Historia, Mujeres de la Historia, Noticias de actualidad, OPINIONES, PERSONAJES, PERSONALÍSIMO

Trackback Uri



Dejar un comentario