15 May 10

El periodista d.Salvador Sostres, que escribe el artículo que me ha enviado una funcionaria amiga, obviamente, NO es funcionario.A lo mejor es que ni ha valido para hacer una oposición…O la ha suspendido.No tengo el gusto de conocerle.

Pero esta es la pregunta que me hace Paty en el email: ¿Dejamos de comprar El Mundo?.

Es una idea que pongo a vuestra consideración.

http://www.cotizalia.com/fotos/economia/2008081196funcionarioDentro_20080812.jpg

¡Una funcionaria desocupada¡.

Este es el artículo que firma, publicado en El Mundo ayer,viernes 13 mayo de 2010. ¿Podríamos generalizar diciendo ESTO MISMO que dice éste señor de TODOS LOS FUNCIONARIOS , de todos los catalanes?. ¿De TODOS los periodistas?. Obviamente NO.

¡El salvador salvado¡….¡Qué cosas¡.

Alguien tiene que haber inteligente en este país.

¿No le han enseñado en la escuela que noo se debe generaliar, caballero. Sobre todo, insultar a TODO UN COLECTIVO ?.

Le dedico esta anécdota del “funcionario más impopular”: Si cambiamos “funcionario” por “este periodista”,estamos en paz.

http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/costumbres/503-chin-kuei-la-escupidera-en-recuerdo-al-funcionario.html

Ch’in Kuei (1090-1155) fue un funcionario del gobierno chino más que impopular. Fue tan odiado por el pueblo que acabaron poniéndole su nombre a una escupidera para que así todos pudieran expresar su descontento escupiendo en una “Ch’in Kuei”.

Escupidera

00000000

¿Me conoce usted?. ¿No?…Entonces: ¿Por qué me insulta?…

Creo que este señor NUNCA pasaría una oposición, porque NO SABE LO QUE ES UN FUNCIONARIO. Afirmo.

¡Y ahí le duele¡

http://miboina.files.wordpress.com/2007/08/culpable.jpg

Culpable

http://miboina.files.wordpress.com/2007/08/culpable.jpg

Lean ustedes mismos su deplorable opinión. Y gracias por juzgarme tan mal, sr. soter.
13 MAY 2010 08:00 :El Mundo

América que nos salvó en Normandía y en Bosnia nos ha salvado ahora,
aunque sólo sea simbólicamente de los funcionario
s, y gracias a la
charla que el líder del mundo libre le dio a Zapatero el martes por la
tarde, ayer por la mañana anunciaba Zapatero que no sólo congelaba el
sueldo de los funcionarios sino que lo rebajaba un 5 por ciento. Es
poco, pero es algo.

El aparato del Estado, con todas sus ramificaciones, es lo más
siniestro, lo más opuesto a la libertad. Y por supuesto, resulta un
cáncer para la economía que no sólo recorta sino que mata su
crecimiento. Estamos rodeados de funcionarios altos, medios y bajos, de
burócratas, de ministerios que no sirven para nada, de cargos de
confianza y de extraños personajes que todo lo tienen extraño menos el
sueldo que cobran, que lo pagamos nosotros. La cosa pública es una
plaga

Los americanos, pese a todas sus limitaciones y a todos sus matices,
y pese a que Obama es un pobre socialdemócrata, lo entienden mejor que
nadie.

Ayer Zapatero anunció que recortaba un 5 por ciento el sueldo de los
funcionarios. Algún día no tendrá más remedio que rebajarlo hasta un 15
por ciento y reducir en no menos de un 40 por ciento la plantilla de
funcionarios que hoy hay en España. Se acabó que paguen trabajadores
por gandules, se acabó es despilfarro.
Alemania está harta de pagar y
ya no se siente culpable.

Que el colegio público deje paso a la escuela concertada y no hace
falta que los maestros sean funcionarios. Una medida entre tantas.

Queridos funcionarios, vuestra hora ha llegado. Y no inspirais
ninguna lástima.

Estos funcionarios que cuando les ha convenido se han llenado la boca
de discursos solidarios y que han sido incapaces, durante todo este
tiempo de crisis, de tener un solo gesto, un solo detalle de ternura
con tanta gente que, a diferencia de ellos, no tienen el trabajo
asegurado y lo han perdido. He visto a los funcionarios reclamar no se
cuantas cosas y quejarse por todo. Nunca les he visto siendo generosos.
Que este recorte -del que me alegro tanto- les haga reflexionar un
poco.

000000000000000000000

Mi comentario es que gandul será el que esto escribe. Que soy funcionaria del Ministerio de Educación ESPAÑOL desde 1984 POR OPOSICIÓN y que desde entonces LA PRIMERA BAJA MÉDICA ME LA HAN DADO LA SEMANA PASADA (11 mayo 2010 )…SIMPLEMENTE, NO SABÍA LO QUE ERA DEJAR DE TRABAJAR, INVESTIGAR; ESCRIBIR LIBROS Y ARTICULOS ,ADEMÁS DE ESTUDIAR.

Por favor:No me insulte.

Que he tenido el INGENTE TRABAJO DE LLEVAR YO SOLA EL PASADO CURSO UNA ASIGNATURA EN LA UNED CON 3.200 alumnos de todo el mundo.

Y que tal vez sea ese ENORME esfuerzo el que me está costando AHORA UN OJO DE LA CARA, y NO METAFÓRICAMENTE HABLANDO.

Firmado:Una funcionaria harta de desinformados.

Como decía Dale Carnegie:

“Cualquier idiota puede opinar.El prolema es que opina”.

Funcionaria o no, señor mío, mis alumnos/as y mi Universidad son mi vida. Y el sacrificio de mi stress, mi ojo y mi conocimiento es poco para ellos y mi trabajo y mi labor docente.

Tal vez su problema es que no ha podido ser lo que critica.Pero tampoco me da usted pena. Le deseo , simplemente, que siga sufriendo y que su empleo siga siendo precario todos los días de su vida.

Por cierto.De huelga de funcionarios, nada. Hay que agradecerle al gobierno lo que ha hecho con nosotros, que somos tam importantes.

Y perdirle que A LOS DEMÁS….TAMBIÉN LES OBLIGUE A LA AUSTERIDAD.

Sobre todo… a quien se alegra de los recortes de los demás. ¿No os parece?.

O jugamos todos o ¡ A AGILIZAR LOS PAPELES…..¡

¿Qué pensais vosotros, funcionarios?.


http://3.bp.blogspot.com/_uEba8yhD73I/RgUQrO5HCrI/AAAAAAAABQA/YCuNevFFlCs/s320/princesa-eboli-67+S%C3%A1nchez+coello.jpg

Una tuerta famosa:La Princesa de Eboli

Archivado en: ACTUALIDAD, ARTÍCULOS, Escúchame, Frases, OPINIONES, PERSONALÍSIMO

Trackback Uri


42 Comentarios.

  • Ruperto Muchapicha dice:

    Estimada.

    Yo he sido funcionario del 2003 al 2007, por opción personal. Antes había trabajado mucho tiempo como consultor, y ahora decidí salir del marasmo existencial y ser autónomo. Acabo de perder mi plaza tras agotarse los tres años de excedencia por cuidados de mi hijo, y no puedo reflejar lo feliz que estoy. Lo que dice el artículo, no es una verdad universal. Hay funcionarios buenos. Pero lo cierto, es que la vagancia y la desidia, la despreocupación, el irse de compras media mañana, el desayuno de dos horas, son la regla general, y no la excepción. Y así hay que decirlo. Que no todos son así, OK. Pero que sí lo son el 80%, también. Y yo lo he vivido. Y acabé tomando cafés de dos horas, yendo de compras, y tocándome los huevos a mansalva. A veces pienso que soy gilipollas por haber salido. Pero ahora me siento mejor. Gracias, princesa, (de Eboli)

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    El que tu fueses asi no es ejemplo.
    De nada

  • Seppe dice:

    Yo es que he debido de tener “mala suerte con los compañeros”, ya que soy funcionario de carrera desde hace 22 años en la Administración Central, mas concretamente para la AEAT y he trabajado en 4 Delegaciones o Administraciones y ese 80% al que hace referencia Ruperto Muchapicha estoy por encontrarlo (y no es corporativismo). No voy a hablar de porcentajes, pero jetas, vagos, listillos, etc nos los encontraremos en una obra, en la redacción de un periódico o en una gran empresa, no es “exclusivo” de los funcionarios; asi que dejemos de demonizar a 2,7 millones de trabajadores. Ademas, si tanta “envidia” nos tienen por tener sueldo y trabajo fijo, te dir´ñe lo que me decía mi madre:” hijo, estudia”. Pues eso, A ESTUDIAR !!!

  • Cristina dice:

    Estaba buscando este artículo (el de Sostres) y lo he encontrado en este blog. Y, ya puestos, aprovecho para comentar.

    - No soy funcionaria y me repatea el escudo de la mayoría de vosotros de “yo tuve que aprobar una oposición, haberlo hecho tú”. Es evidente que algún rasero justo tiene que tener la Administración Pública (AP) para elegir a sus trabajadores. Un examen es lo más adecuado. A mí tb me ha costado mucho esfuerzo y estudio llegar a donde estoy y no tengo asegurado ni sueldo ni trabajo para toda la vida. Es más, llevo dos años perdiendo poder adquisitivo.

    - Entiendo que una oposición dé derecho a un trabajo para toda la vida, salvo negligencia. Lo que no comparte son quejas reiteradas de determinados coletivos (véase, médicos) que siempre quieren más. Oigan, a enriquecerse, al sector privado. El público debe pagar bien a jueces, fiscales, médicos, fuerzas de seguridad y profesores (igual se me olvida algún sector) pero no debe hacerles rico. Los sueldos medios actuales en España son de risa por eso me parece profundamente insolidario la protesta generalizada desde el funcionariado.

    - Ya que leo que usted es profesora, hoy leía en la prensa la queja de otra que decía que estos recortes repecutirían en la calidad de la enseñanza. Mire, cuando yo estudiaba EGB (tengo 33 años) éramos 40 en clase, ahora son unos 20 y la calidad de la enseñanza no ha hecho más que caer en picado. Y eso mismo me lo aplico a mí misa, los de mi generación en comparación con los de mi hermana o mi marido (ambos nueve años mayores que yo) somos bastante más incultos que ellos. Obviamente la culpa no es toda del sistema educativo, tb de una pérdida de valores avalada por la familia.

    - La mala imagen de los funcionarios proviene de toda esa burocracia creada al amparo de los Ayuntamientos, Consejerías y entes judiciales. Aunque sería hipócrita no comentar que a la mayoría de nosotros nos gustaría disfrutar el elevado número de festivos y vacaciones del profesorado. De esto sólo te das cuenta cuando eres mayor. Ahora entiendo que mi madre me animara a estudiar Magisterio. No hace falta que me explique que trabajan cuando los alumnos están de vacaciones y que preparan exámenes y corrigen en sus casas. Ya lo sé, ya me han intentado convencer varios amigos profesores pero sólo cuando alguno de ellos conoce el sector privado reconoce lo bien que se vive en el público.

    Espero no haberla ofendido. He intentado resumir mi parecer. No tengo una especial animadversión hacia los funcionarios pero creo que hay prerrogativas que han de cambiar. No hay que olvidar que sus sueldos se pagan de los impuestos de todos y si la recaudación es menor tendrá que repercutir en sus salarios. Ni más ni menos que lo que ha pasado en mi empresa.

    Siento el rollo. Un saludo,
    Cristina

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Hola Cristina:Gracias por tu opinión. Yo creo que al final nos van a bajar el sueldo a todos, que no servirá de nada,porque no va a haber nada que comprar, así que…¿Para que nos vamos a pelear?…
    No me ofendes para nada,cariño. La democracia es opinar y respetar las opiniones de los demás. Espero que llegue también la bajada a tu sueldo y luego opines.
    Un saludo

  • Joaquín dice:

    Señor Sostres, por decirte algo y ser más educado que TU, simplemente decirte que eres lamentablemente subjetivo, visceral y por supuesto injusto como dices de los funcionarios, yo soy Inspector del C.N.P. y tu si hubieras tenido los cojones de sacar una oposición del Grupo A y desarraigarte de tu tierra si tienes la suerte de aprobar, porque tenemos el centro de formación en Avila, que tras dos años de formación y pruebas tenemos que irnos de prácticas, que si las superamos nos destinan con normalidad fuera de nuestras tierras. Y una vez en destino lucha contra los criminales, defiendete en los Juzgado y por si era poco enfrentate a las críticas despiadadas de “La sociendad a la que te debes” y la cual tu bien representas, la cual esta llena de odio e ingratitud hacia aquellos que somo los únicos que nos partimos la cara (literal) para que andemos más tranquilos protegiendo los derechos y libertades de las que disfrutamos, todo por un sueldo digno, que no opulento, el cual no asciende vertiginosamente como el tuyo y de otros tantos en épocas de vacas gordas y si se restringe sin contemplaciones cuando la cosa pinta mal por la mala gestión y sin cabeza de esos politicos que nos gobiernan y enchufan a sus votantes cautivos con plazas diseñadas para ellos y que el “Pueblo tan inteligente” como tu, confunde y mezcla con los que TRABAJAMOS honradamente y muchas veces SIN MIRAR EL RELOJ, sin horas extras ni esperar la gratitud de NADIE, eso es ser FUNCIONARIO PUBLICO DEL ESTADO “amigo”.

  • SIRO dice:

    Quién es este perro, que mete a todos los funcionarios en el mismo saco?. Imbécil, me parto la cara a diario y tu multimillonario tocándote los cojones. Tu madre será una santa, pero tú eres un hijo de perra.

  • Mariano dice:

    Bueno, es muy fácil saber quien rinde mas, si los funcionarios o los asalariados normales.
    Propongo que pongan una camara oculta en una administración de Hacienda, oficina de juzgados, ayuntamientos y otras en cualquier oficina o lugar de trabajo no perteneciente a la administración. Ahí veríamos las diferencias. Ya sé que la ley de protección de datos no lo permitiría, pero sería muy interesante verlo.
    Por otra parte le contestaría al Inspector de policía que también los guardias jurados tienen que trasladarse de una provincia a otra para encontrar trabajo (conozco a varios), ganan una miseria, también tratan con criminales por un sueldo mucho mas bajo y precario, y como no son agentes de la autoridad (no digo que tengan que serlo) están mucho menos protegidos jurídicamente, además de ser insultados y agredidos con bastante frecuencia. No han hecho una oposición, pero si unos examenes.
    El ganar una oposición no debe de ser una “licencia para todo”
    La cuestión no es que esté en contra del funcionariado, pues debe de existir, pues de otra forma el politico o alcade de turno, les amenazaría con el despido, pondría a sus amiguetes mas fácilmente, etc, pero también debe conjugarse con la eficacia en la gestión, diligencia y sobre todo que no pongan trabas burocráticas al desarrollo de negocios, apertura de empresas, etc. dilatando inutílmente la obtención de permisos, etc….
    El que vale vale y el que no…, como en todos los sitios.
    Un saludo

  • FUNCIONARIASESINA dice:

    Cacho sarnoso fascista de mierda solo espero que te de un dolor de cojones de tanto tocárselos a los demás que el funcionario médico (porque los bomberos, los médicos, las enfermeras, la polícia también son funcionarios) este en una manifestación, o tomándose ese café (que decís de 2 horas y que en la vida me he tomado en el hospital) y se te revienten.

    atentamente.

  • carmen dice:

    Sr. Sostres no sé en qué ambientes se mueve. Le diré que mis orígenes son muy humildes. Todos mis antepasados, hasta mis padres, han trabajado en el campo…(de cómo está el campo, los agricultores, los precios de los productos…de eso no tiene nada que decir usted ). Le diré que como otra mucha gente hemos tenido la suerte de tener estudios desde la escuela pública a la Universidad Pública. Escuela pública y Universidad es hablar de igualdad y garantías que las han proporcionado los FUNCIONARIOS de los que usted duda. Cuando he tenido que ser hospitalizada no he tenido palabras para agradecer lo que los trabajadores del hospital también FUNCIONARIOS de los que usted duda, el trato, atención y diligencia que me han prestado y que segura estoy de que no llevan en el sueldo la parte que se dejan de sí mismos. Soy Trabajadora Social pública y le aseguro que doy todo de mí cuando atiendo a las personas y sus necesidades y como yo muchísima gente que lleva la ética por encima del sueldo.
    Usted ha saltado como “granizo en albarda”, se le ha ido la pinza, no sabe lo que dice. Podría extenderme mucho más pero no se lo merece, no está hecha la miel para la boca del asno.
    En qué mundo vive… En qué ambientes se ha criado…Usted es parcial y sectario me parece mentira que escriba en un reputado medio de comunicación como el Mundo.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Pues me parece una buena opinión.Tal vez en lugar de cámaras podía ser por objetivos cumplidos.Hace pco vi un reportaje de un país nórdico:Pueden trabajar en casa,ir a la oficina cuando quieren,conjugar la vida familiar con el trabajo y el jefedecía qe lo únio que quería es que sus trabajadores fuesen felices,porque rinden más.
    Yo sería más partidaria de la responsabilidad,no de la vigilancia.Tal vez parezca una utopía.Pero por soñar…..;)
    Un saludo

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Muy bien,Carmen. Totalmente de acuerdo contigo.Yo creo que este señor es un indocumentado.No sabe de qué está hablando. Además de ser funcionaria ,agradezco su trabajo y dedicación,comotu, a todos los funcionarios que facilitan mi vida con su su esfuerzo.
    No me gustan las injusticias, simplemente. Felicidades por esa ética que parece que se va perdiendo .Habrá que volver a hablar de valores, aunque tal vez eso suene a “fascista”….
    Yo me pregunto si muchos que utilizan esa palabra como insulto SABEN de qué están hablando.
    ¿No habrán confundido” democracia” con “libertinaje” y se están dejando llevar por la” demagogia”?….No hay nada mejor para dominar a las masas que sumirlas en la incultura.
    ¡A eso vamos¡. Y para muestra basta un botón:Un periodista que no sabe lo que son funcionarios,pero pontifica.¡Mal vamos¡.
    Un saludo

  • Otro funcionario dice:

    Una vez leido lo escrito por Salvador Sostres y depués de que se me pasara la indignación que me produjo, busqué por internet para ver quién era este señor y creo que es fácil darse cuenta de que el Señor Salvador lo único que quiere es polémica. La mayoría de los artículos que escribe son polémicos y seguro que disfruta cada vez que alguien se indigna al leer sus palabras.
    Creo que este señor lo que quiere es darse a conocer y vivir del cuento, cual vulgar colaborador de la prensa rosa, gracias a la polémica y propaganda que le dan sus artículos.
    Lo mejor es ignorarlo completamente.

  • Marta dice:

    Estoy hasta el gorro, por no decir hasta otro sitio de oir estupideces. Al que no le gusten los funcionarios que los quite y que haga él su trabajo, porque evidentemente que los hay vagos a más no poder, y plaga de enchufados incompetentes (sobre todo niños de papa, al que se lo han regalado todo). Pero veamos, de quien esla culpa de que sean vagos, de que nadie les exija cumplir con su obligación o incluso que no tengan trabajo, por la maravillosa gestión de personal que hacen nuestros representantes políticos y los mandos que son responsables?????????. Y la culpa de que haya una recua de enchufados que no tienen ni idea de nada, en plazas de funcionarios, pero no precisamente de auxiliares, que también, sino en cuerpos muy superiores y que se llevan bastante más pasta??????????. Conclusión la culpa de todo lo que pasa quien la tiene?????, seguro que son los funcionarios o los putos corruptos que funcionan como una mafia en cuanto tienen el más mínimo poder.
    Me parece fantástico que se alegren con el mal ajeno, es muy típico en este pais de idiotas. Cuando tenemos los representantes políticos que tenemos debe ser por algo, igual es lo que nos merecemos. Señores que tento se alegran, cuando vean la barba del vecino afeitar……………………

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Lo mismo digo.
    Un saludo

  • José Luis Martin dice:

    En contestación al artículo “Queridos funcionarios”que escribió Salvador Sostres el 13 de Mayo de 2010 en El Mundo.
    No sé si reslmente nos quiere, lo digo por su comienzo del artículo, pero me temo que no.
    Yo no le digo querido. Tan solo mal periodista y personajillo de poca monta que no tenía el gusto de conocer.

    Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

    Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

    La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

    La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son… tachan…los funcionarios.

    Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

    Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-lirloque, en culpables de la crisis.

    Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

    PD. En memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

  • Rosa dice:

    Antes de escribir me he molestado en leer la larga trayectoria profesional de este sujeto al que no conocía de nada comprobando que, curiosamente, lo más importante que hizo fue un año de universidad, por lo que me da la sensación de que su artículo “Queridos Funcionarios”, lo escribe quizás desde la rabia que le da el que en algún momento haya intentado opositar a “algo” sin haber si quiera superado, no ya la fase de ningún ejercicio, si no la de poder rellenar la instancia por majadero.

    Pues bien, a este lerdo hay que decirle que para ser funcionario para poder asegurar el trabajo, hay que prepararse. Es decir, estudiar terminando carreras universitarias, concursar y opositar superando una serie de pruebas para poder acceder a la función pública y una vez aquí aclararle que “el” no nos paga ningún sueldo que el sueldo nos lo ganamos nosotros mismos con nuestro trabajo y que no es que se nos baje el sueldo un 5%, no, se nos baja entre un 5 y un 15% que ya es algo y seguro le va a dar un torzón de risa, claro que no se si entenderá lo que quiero decirle, el imbécil solo habla español con la señora de la limpieza, lo considera un idioma de pobres incultos ¿Quién resulta más gandul …?

    Mira pánfilo, funcionarios son también médicos, policías, jueces, bomberos, enfermeras, catedráticos, militares, profesores y una larga lista que ni imaginas y en cambio tu ¿Qué eres? Un mequetrefe que ni siquiera pudo terminar unos estudios elementales, que se gana la vida escribiendo bodrios para faltar al respeto no solo a los funcionarios sino a los más pobres del planeta decidiendo por ellos si tienen derecho a seguir viviendo o no, como los haitianos, mientras a ti te pagan fortunas por la mierda que sueltas de la que por cierto podrías dar un pequeño porcentaje para los más necesitados.

    No, de momento no ha llegado la hora de nadie, menos mal que los cretinos no puede decidir nada y por tanto no tenemos que consentir que un mequetrefe como este nos haga reflexionar sobre absolutamente nada a nadie en nuestro país.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    La verdad es que siempre me ha encantado Ferndo Fernán-Gómez. Que sean dos mierdas.Porque yo tampoco debo mis oposiciones a nadie.Me robaron la Tesis Doctoral y el último año llevé yo solita una asignatura de 3.200 alumnos, con dos foros y evaluación contínua de alumnos de Historia Antigua
    por todo el mundo …¡Ya quisiera yo ver en mi lugar a quien me llama gandula¡…Y me parece que ha sido dicho stress el que ahora me ha pasado factura. Así que encima me insulten me parece VERGONZOSO.
    Un saludo y muchas gracias por revelar una realidad que muchos sufrimos porque es NUESTRO DEBER, sin pensar en nosotros mismos. Y ahora,encima, nos castigan.
    ¡YA está bien¡.
    Y además, NOS INSULTAN POR PROTESTAR.…..¡Alucinante lo que se puede leer a veces (la verdad, para leer mucho de lo que leo aqui de algunos cuantos irresponsables inmaduros, más valía no tener el otro ojo sano¡).
    Gracias por sus animos.

  • antes trabaja en la privada dice:

    Hola a todos.
    A palabras necias oidos sordos.
    Este tipo es el rey de la comedia y de la polemica. Leed su curriculum aqui y vereis de qué va: http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Sostres

    … ni si quiera es periodista… es decir es un okupa socila, un mal-trepa y un inutil, un impostor y un entrometido laboral, un vocinglero pagado por un periodico…

    A la buena de Crsitina que escribe aqui arriba, gracias por la educación que demuestra, pero aclararle un par de cosas que evidentemente desconoce o no quiere ver:
    1º.- Es cierto que hay mucha gente que aprueba examenes y no tienen trabajo y sueldo para toda la vida porque estan en la privada. Pero, seamos honrados, un sueldo de pena (por no usar otras expresiones mas feas). ESA es la diferencia con la empresa privada. Y se lo digo porque yo si he trabajado en ambos lados.
    2º.- En SU empresa les han recortado el sueldo (o incluso habran echado gente seguro) porque ingresaban menos y sobre todo porque tenian que sanear la economia de SU EMPRESA.
    A mi me van a bajar el sueldo para sanear la economía de SU empresa, de los bancos, de las petroleras, de las telefonicas, de los dipustados, (mi empresa es un Ayuntamiento no el PArlamento…), etc… El déficit del estado es provocado por las ayudas que ha dado a los privados, no porque ingrese menos…
    ¿O no?.

  • Funcionando dice:

    Soy funcionario y muy orgulloso de ello. Siempre he sido muy consciente de mi trabajo como servidor público y he intentado por todos los medios que las personas que se sientan delante de mi mesa se encuentren atendidos con educación y se levanten agradeciéndome el servicio prestado. No es menos cierto que muchos sé han ido dicéndome “Con Ud. da gusto, no como el fulanito que me atendió ayer en tal sitio.” Creo que todos hemos sufrido al funcionario mal encarado y maleducado que ni te mira a la cara cuando le dices “Buenos días”. Y creo que todos tenemos y hemos tenido compañeros de trabajo que aprovechándose de la falta de control en la Administración Pública se leen toda la prensa del día, desayunan durante una hora, aprovechan para hacer unas compritas y a la una ya se están tomando la cervecita. Ese tipo de personas que todos amparamos de alguna forma son las que nos hacen merecedores de artículos y comentarios como la de este tiparraco que se llama a si mismo periodista.

    El cancer de la administración pública creo que es precisamente ese: la falta de instrumentos que permitan poner en su sitio al montón de gandules que el día que aprueban la oposición piensan: “Ea, se acabó el trabajar. Ahora a vivir del cuento” No hay nada que me revuelva más las tripas que ver a un trabajador público tocándose las narices un día si y el siguiente también. La visión de uno sólo de ellos echa por tierra toda una vida de dedicación de los que nos tomamos esto del servicio público muy en serio.

  • La funcionaria dice:

    ¡como he alucinado leyendo el artículo de ese no periodista Sr. Sostres!
    Me provoca vergüenza ajena, leer en un medio social tal cantidad de estupideces; escritas con tanta rabia, tanto odio y tanto desconocimiento.
    La función pública, es total y absolutamente necesaria para mantener la sociedad actual.
    Es un colectivo muy diverso, que no sólo está compuesto por personas sentadas frente a una mesa, haciendo solitarios.
    Es un colectivo compuesto por personas que gestionan gran cantidad de ámbitos, que le atienden cuando Vd. se pone enfermo, que vigilan su seguridad, que apagan sus incendios, que gestionan sus pensiones, que trabajan para que la gente que vive en sus pueblos o ciudades tenga los servicios necesarios para que su vida sea más agradable.
    La imagen del funcionario “vuelva usted mañana”, está totalmente obsoleta.
    Los funcionarios, demostramos al aprobar nuestra oposición, que somos dignos de ocupar nuestra plaza. Lo demostramos trabajando, y mucho, se lo puedo asegurar, cumpliendo nuestro horario. En la empresa privada, no se como funciona, pero aquí, para que te suban el sueldo cincuenta euros, tienes que aprobar otra oposición; y no dejamos de formarnos, para poder atender a los ciudadanos de la forma correcta.
    Dígame Vd. cuantos funcionarios ricos conoce. Pero funcionarios de verdad, de los de a pié.
    Yo como funcionaria no me puedo quejar. Vivo con lo que tengo y vivo bien; fundamentalmente porque también trabaja mi marido y porque llevamos mucho orden.
    No estoy en contra de que nos rebajen el sueldo. Entiendo la situación. Lo que no entiendo es como un albañil, en los últimos tiempos, ganaba las burradas que ganaba, no entiendo donde está el dinero que ha generado el mercado inmobiliario durante estos años, no entiendo como existe tanto fraude fiscal y no se localice y sancione, no entiendo como existe tanta economía sumergida y no se toman las medidas adecuadas.
    Deacuerdo, estamos en crisis, pero por Dios, la culpa no es del funcionario.

  • Miriam dice:

    Desde luego generalizar en este tema, como en cualquier otro, no es lo idóneo, mucho menos con la crispación que se respira en el ambiente, por tanto, estoy de acuerdo con que son palabras tremendas por parte de este sr. Seppe, sin embargo, aprovecho para responder a “Seppe” como trabajadora de una empresa privada subcontratada que desempeña funciones LIQUIDADORAS para la AEAT:
    -cómo entiende usted el hecho de que personas sin una oposición estemos desempeñando labores propias de un cuerpo B o A ante la imposiblidad de cumplir los objetivos preestablecidos por parte de los funcionarios existentes en esos departamentos?
    - Les aseguro a ustedes que yo si me ciño a mis 20 minutos de desayuno
    - también, que mi sueldo no supera los 6 Euros/hora= ni tampoco los 800 euros al mes
    - que aunque no haya sacado una oposición, he tenido que componermelas para formarme lo suficiente y que más me vale que cada día, mi Login registre lo exigido porque de no cumplir con todo ésto:

    A LA CALLE!… en cierto modo, debo agradecer esa incompetencia, porque de ser de otro modo, me encontraría en ese otro gran colectivo de 4.500.000 de personas que son los parados.

    Atentamente.

  • Miriam dice:

    Perdón por el error, al principio de mi comentario me refería al Sr. Sostres

  • natalia dice:

    Buenos días,
    acaba de llegarme un correo con el “artículo” de este señor. Supongo que ya está todo dicho y que cualquier cosa que se diga no va a cambiar los acontecimientos. Aún así me gustaría añadir, por si de alguna manera le llega a este “señor”, que ni todos los funcionarios somos unos vagos, ni nos llevamos unos sueldazos a casa ¡ojalá! . Pero, me pregunto, ¿por qué durante la época de las vacas gordas, del auge del ladrillo y demás en el que muchos autónomos se llevaban (ellos si) una pasta a casa nadie se acordaba de los funcionarios? Puede que yo sea una chupoptera del estado como dice este “señor” pero yo gano ahora bastante menos que hace 14 años cuando empece a trabajar y eso que ahora tengo 4 trienios!!! Y tengo mi piso y poco más, cuando durante años he estado viendo a la gente a mi alrededor, autónomos, ( no todos porque no se puede generalizar en nada en esta vida) con casa en la playa , audi para él, mercedes para ella, BMW para el niño, un golf para la niña. Y ahora, ¡joder, que le bajen el sueldo a los funcionarios que no me llega para pagar tanta letra! Pues mire usted, si me tienen que bajar el sueldo y con eso se arregla , al menos un poco todo este lio, pues bienvenido sea, pero no estaría demás que cuando las cosas mejoren , en lugar de mirar cual es nuevo coche que se van a comprar, se acordaran de nosotros y ya que no nos van a subir el sueldo, por lo menos que nos lo agradecieran, un poquito, un poquito nada más.

  • Pilar dice:

    Srs Directivos del periódico el Mundo: ¿Qúe periodismo de basura nos están ofreciendo? ¿Como puede ser que un señor de estas características escriba en un medio tan serio, o eso creía yo, como “el mundo”? Sería el candidato perfecto para escribir prensa rosa:es polémico, es ridículo, no tiene inconveniente en decir sandeces… pero ¿en el mundo?
    Cuando me ofrezcan periodismo de rigor volveré a comprar este periódico

  • funcionario dice:

    Salvador Sostres.
    Articulo dìa 13 Mayo 2010.

    No tengo contestación ni palabras para tí porque creo, que te sobran a tí como periodista.
    Otro funcionario ke dejara de comprar el mundo gracias a buefencia.
    Y en la administración hay de todo como en los periodicos regulares, malos ,muy malos y buenos. A por cierto tú como periodista no tienes clasificación.

  • Funcionario dice:

    Tienes un problema psicologico, seguramente a tu frustracion de no ser capaz de aprobar una oposición, o quizas por las hostias que te dio la Policia en cierta manifestacion, ahorcate.

  • Serna dice:

    Este mierda de pseudo-periodista es del tamaño de basura que es gentuza como JIMMY JIMÉNEZ ARNAU ( un verdadero bobito de los cojones ).

    Y nada que decir del gay tonto de haba de “Sálvame” de los días de diario en Telecirco. Ese subnormal mongolo cuchufletas sí que se compra coches,se pega fiestas y se ríe en las napias de los españoles con su putrefacta asquerosa depravable telebodrio oloroso.

  • Funcionario dice:

    Os dejo el enlace de otro blog, en la que también se constesta a este individuo.
    http://alacazadelcaballerodelalba.blogspot.com/2010/05/carta-de-un-funcionario-salvador.html

  • Y yo también dice:

    A Ruperto… Yo paso del columnista porque se vé que busca la fama a costa de la desgracia ajena y porque “lo que tiene de razón” parece que se lo ha inspirado “tu trabajo” entre el 2003/2007. Evidentemente no se puede generalizar, hay que ser una persona documentada como tú; aunque no sé si el tanto por ciento que dices responde a una encuesta realizada por tí, o, simplemente la densidad de vago por metro cuadrado en “tu trabajo” anterior (entre los que te encontrarias) te lleva a esa deducción (simple regla de tres).
    Soy funcionario (como puedes suponer) y por mi trabajo no te puedes ni imaginar la de vagos que veo a ambos lados de la divisoria, pero en mi caso no pierdo el tiempo en contarlos, de eso ya se encarga algún ZoplaPoyas com tú.

  • Paco Rodríguez dice:

    Soy un humilde servidor público, no pido discuplas por serlo y, además cada día estoy más orgulloso de poder servir a mis conciudadanos, así de claro, y eso que sólo soy un simple auxiliar que, como la mayoría de los que conozco, dada la permanente falta o pésima gestión del personal, hace labores de transcripción, porteo, informe, propuesta de resolución y lo que se tercie.
    Aunque estoy muy cabreado con el articulito, y creo que algo de autocrítica nos hace mucha falta (creo que estaremos de acuerdo en que la Administración es un buen refugio para los mantas) no perderé ni un minuto en contestar las mamarrachadas que ha escrito el engendro liberaloide del tal Sostres ni sus corífeos ya que ni nos pagan ellos el sueldo (afortunadamente), ni les debemos ninguna explicación.
    Mientras seamos los que hacemos que la Administración sea ese ente que “sirve con objetividad los intereses generales”, precisamente porque somos inamovibles en nuestros puestos (para desesperación de muchos políticos que lo único que querrían sería gobernar como pretende el Sostres)y nos podemos permitir el lujo de ser firmes a a la hora de aplicar la Ley; eso nos justificará ante nosotros mismos y ante la comunidad cuyos intereses generales servimos y debemos defender
    Perdonad el rollo y el tono, pero es que ese indocumentado que se hace pasar porperiodista y los que le aplauden me producen orquitis (ya sabeis, inflamación de partes pudendas).
    Saludos a todos, compromiso en nuestro trabajo y al plumilla, que le pague su amo el salario del perro
    P.D: Nosotros no hemos causado la crisis, no estoy de acuerdo con la rebaja porque creo que se pueden tomar muchas medidas para ahorrar en otros conceptos y aumentar la recaudación y por eso el día 8 iré a la huelga. Haced algo de campaña porque de la huelga no he leído ni una palabra.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    De la huelga hay division de opiniones,como en los toros:Unos en su padre y otros en su madre¡.
    Unos no van a ir porque no quieren darle un dia de sueldo al gobierno.Y supongo que otros irán.
    ¡Eso es la democracia¡…
    Un saludo

  • Davi dice:

    Ana Vázquez:
    Encantado de saludarte. Verás; te quería preguntar una duda ya que eres de la UNED:
    yo estoy titulado en historia del arte y ahora con el paso a los Grados universitarios los Licenciados salimos muy perjudicados puesto que estoy viendo que para oposiciones por ejemplo se nos equipara ya por igual a los Diplomados y a los Grados. Se pueden presentar y obtienen los mismos reconocimientos.

    Entonces mi pregunta es:
    ¿me puede reforzar mi currículum sobre todo para el ámbito privado tener el Grado en antropología social y cultural?. Estoy partiendo de la base de que me convalidarán en la UNED y será más breve hacerlo y de que podré examinarme en el centro de la UNED más próximo a mi vivienda habitual.

    ¿es obligatorio comprar un libro por cada asignatura? lo digo porque me veo ya con una montaña de libros y un gasto a premeditar.
    Mil gracias y ánimo que yo también estoy opositando pero para la opción c1 ( auxiliar de bibliotecas y no sólo en Castilla y León,ni mucho menos,me llevo recorrido 1/3 de España en instancias echadas).

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Hola Davi: Disculpa que te diga que NI IDEA.Yo creo que en los curricula se suman los puntos de todo lo que seas o los titulos o trabajos que tengas en general.En cuanto a lo de los libros, depende de cada profesor.
    Un saludo

  • Davi dice:

    gracias ! sigo tu blog.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Gracias.Un saludo

  • Jose Luis dice:

    Esta claro que vagos y caraduras hay en todos los colectivos, pero parece que en el sector público pueden desarrollar mejor sus “habilidades”. Me parece que sus compañeros funcionarios cometen un gran error ocultando estas realidades por un corporativismo mal entendido.

    Si es tan costoso y sacrificado aprobar unas oposiciones, está claro que el filtro aplicado está dirigido a que solo los más preparados e inteligentes puedan ocupar estos puestos. De antemano conocen los salarios y las posibilidades de carrera profesional y aun así invierten mucho tiempo y esfuerzo en sacar una oposicion (incluso desplazandose de su lugar de nacimiento o residencia actual). Viendolo así, el sistema pinta muy bien. Se prodría pensar que esas empresas han dado con el mejor departamento de RRHH posible actualmente, pero… la verdaz es que luego no luce por ningún lado: son iguales (en opinión de algunos son peores, y, nadie defiende que sean mejores ¿?) en eficacia y eficiencia que sus homologos del sector privado. ¿Cual es la paradoja, entonces?

    Creo que es bueno abrir el melón de este debate. Durante muchos años los privados han demonizado a los públicos (en general basandose en los tópicos que ya forman parte del imaginario popular), y estos han envidiado sus salarios y sus posibilidades de carrera. De las ventajas e inconvenientes del sector privado se habla constantemente, y si es necesario al final se echa mano de algo muy fácil: cargarle la responsabilidad al empresario. En lo público se vive una realidad virtual: casi todos los usuarios de estos servicios (por lo menos los que opinan sobre ellos) destacan una realidad que luego los funcionarios dicen que es no es cierta, defendiendo que solo unos pocos son así. Si es estrictamente cierto, es como ser un país que vive del turismo exterior y unos pocos, aquí y allá; espantan a los extranjeros con sus formas y acciones.

    Se me antoja fácil, que una solución factible pasa, entonces, por que se excluya a estos “pocos” elementos no deseables del sistema, pero esto debe ser llevado a cabo por parte de los propios funcionarios compañeros (que presumen de conocer realmente quien es quien), pues flaco favor les hacen. De qualquier forma, es necesario hablar del asunto, pues el que paga exige y no le hace gracia que sus impuestos se malgasten por gestores imcompetentes y empleados sin el celo y compromiso suficiente (aunque ampliamente preparados académicamente como lo demuestran sus oposiciones). Fuera mitos y falacias. Fuera prejuicios y envidias. Arriba la transparencia y la medida de objetivos.

    Por cierto, soy un gran defensor de la función pública de calidad y no me fio nada de que servicios fundamentales para el ciudadano estén en manos de especuladores y ejecutivos sin escrúpulos, más preocupados por sus bonus personales que por la satisfacción de todos (paradójicamente, estos últimos también han hecho un gran esfuerzo preparandose académicamente: algunos desde primaria y secundaria y no solo los años de preparación de oposiciones).

  • cherpa dice:

    En épcoa de vacas gordas se ganaba pasta trabajando como un mulo… el que no pegaba ni chapa no ganaba un duro.

    Un ingeniero tiene que pasar oposiciones semanales en la empresa privada para mantener su empleo, puesto que la complejidad técnica implica un sobreesfuerzo para adaptarse a los cambios tecnólogicos que no tiene un secretario judcial ni un maestro que hace latín o historia o literatura.

    Los funcionarios tienen un muy buen salario/hora mucho mejor que en la privada en la ratio esfuerzo rendimiento.

    La mayoría de los funcionarios sólo vale para complicar las tareas de los profesionales, yo soy economista y gestiono empresas y en vez de perder el tiempo con chorradas de la agencia tributaria podría atender mejor la financiación de la empresa y gestionar mejor los tiempos, no que tengo que perder el tiempo con los putos requirimientos y perdemos todos el tiempo.

  • Ana dice:

    Soy funcionaria del ayuntamiento de Madrid desde 1987, de esa cosa que llaman de carrera. Carrera que por cierto no he hecho nunca porque no le he visto la gracia. Me pagan 1.300 euros, que es un sueldo digno y que procuro ganarme cada vez con más conciencia de que por mucho que trabaje, no produzco casi nada que contribuya al desarrollo de mi país ni al bienestar de quienes realmente me pagan. Muchas de estas personas están ahora en el paro, por ejemplo, y es de ley que yo asuma el respeto que debo tenerles sin que nada, aparte de mi conciencia, me obligue.

    El ayuntamiento de Madrid es un organismo que merece un capítulo aparte dentro de la administración española por sus dimensiones mastodónticas -entre 25.000 y 30.000 señores viviendo del sudor de la frente de muchos que sí producen- y por la mentalidad dominante, bastante más clasista y provinciana que la de otras sucursales de la maquinaria burocrática nacional. Aquí abundan los reyezuelos -desde Gallardón al último ordenanza- y las intrigas cortesanas, los perros mediocres fieles a jefes mediocres, incompetentes e incultos, las bestias en los despachos, los cotilleos marujiles, las jefaturas muy bien pagadas vacías de cualquier contenido, utilidad y necesidad y los abusos de poder y autoridad sobre una minoría que es la que realmente trabaja.

    Abunda la negativa infantil a asumir cualquier responsabilidad individual por lo que se hace, se dice y se piensa mal y es demasiado frecuente ser atendido por un funcionario ignorante y prepotente, congestionado de pura mala leche cotidiana y convencido de estar por encima del bien y del mal; y no me refiero sólo a la atención al ciudadano. Creen que el mundo está en deuda con ellos.

    Abundan el escaqueo, el caciquismo y el victimismo quejumbroso, la desidia y el desinterés, la presunción de inocencia, la envidia y la hostilidad por los capaces, el aislamiento o acoso y derribo de todo aquel que pretenda desmarcarse del dominio de tanta alimaña sedienta de poder y de medallas, o simplemente no sea de la cuerda de cualquier idiota ególatra; es puro individualismo suicida. Abundan las zancadillas, las complicidades de colegiales y las traiciones a todos los niveles.

    Todo esto ocurre en el ayuntamiento de Madrid, y si bien todas estas enfermedades las padecemos con más virulencia que en otras administraciones los funcionarios que lo integramos, y obligamos a soportarlas al ciudadano al que supuestamente administramos en dosis más fuertes que en otras administraciones, no es menos cierto que se trata de los mismos males que padece la sociedad española, que es de ella y no de otra que procedemos los funcionarios. Conozco mucha gente que, odiando a los funcionarios, mataría por una plaza.

    A los españoles nos hace falta mucha autocrítica y mucha honradez, y nos sobra mucha caspa grasienta, mucha venda de mansedumbre ante la mierda, propia y ajena, y mucha inconsciencia voluntaria. Esto nos ayudaría a salir un poco antes de una crisis que, nos guste o no, hemos fabricado entre todos.

  • Miguelito dice:

    Se convocan la primera edición de los premios Smithers y lo gana Salvador Sostres por un artículo en El Mundo. Empiezas a leerlo y piensas “no… no puede ser… no puedo creer que lo haya hecho…” Y sí.

    Pinchar en vínculo para leer artículo escaneado. Nunca se vio mayor ejercicio de lamida de ano.

  • funcionariadelmontón dice:

    Soy funcionaria desde hace casi 20 años, procuro mantener mi nivel ético y laboral alto, pero la verdad es que es difícil cuando ves que el ambiente general que te rodea es el del relajo, el escaqueo y demás. La mayoría de funcionarios se toman varios cafés al día que no bajan de 20 minutos cada uno, llaman desde el trabajo a su madre, su hermana, a la chica de la limpieza, etc. etc. y algunos hasta aprovechan para haceles los trabajos de la escuela a sus hijos. Es lo que hay.

  • ASTERIX dice:

    No soy funcionario, pero toda España deberia seguir tu consejo. A ESTUDIAR TODOS Y TODOS FUNCIONARIOS. TRABAJO PARA TODOS. NO MAS DESPIDOS.
    Me huele a COMUNISMO. Si, ese que es tan bonito pero no ha funcionado mas que en China, pero alli no estan tan bien como en España.
    Aqui se ha bajado el numero de parados a base de oposiciones. Pan para hoy y hambre para mañana. Pues ese MAÑANA esta llegando y solo toca una cosa. O se suben los impuestos, o se reducen gastos como en las empresas (despidos). No hay otra solucion. Se podrian bajar salarios en todas partes, pero el primer damnificado seria el gobierno de turno, y por ende los funcionarios. Puedo seguir con mas cosas pero la solucion es UNICA: MENOS FUNCIONARIOS.



Dejar un comentario