24 mar 12

Se calcula que hoy existen en la India unos 300.000 encantadores de serpientes. El gobierno hindú quiere  quitarlos de la circulación y está en vigor una normativa india, aprobada en 1972,  que prohíbe tener serpientes como animales domésticos.

encantador-de-serpientes2

Esta actividad ya se conocía entre los antiguos mesopotámicos del IV -III milenios a.C.

nigru [CHARMER] wr. nigru “snake charmer” Akk. mušlahhu

[1] cuneiform |KA×AD+KU₃| nigru

1. Encantador de serpientes

Debido a esta prohibición, los sapwalas no están ya más visibles en los lugares céntricos ofreciendo su espectáculo a los turistas, sino que actúan en lugares más discretos donde no suele molestarles la policía.

El secreto de que no los muerdan, dicen algunos de los encantadores que es debido a que las serpientes los respetan. Otros aseguran que se van inmunizando de niños inyectándose una pequeña cantidad de veneno. O dejando que juegen con ellas cuando aún son bebés y que les muerdan después de haberles quitado casi todo el veneno, con lo que los pequeños de van inmunizando poco a poco.

Otros más afirman que hacen a las najas morder cosas blandas para que dejen el veneno en ellas.

También emplean un trozo de una plata en la corva, que hace a las serpientes mantenerse alejada por su mal olor que les repele.

http://www.karmapanda.com/2008/10/21/bebe-encantador-de-serpientes/

El encantador de serpientes Faizal Ahmad besa una cobra durante un show en el Museo Nacional de Kuala Lumpur, Malasia.

Foto: REUTERS/Bazuki Muhammad

http://blogs.terra.es/cfs-filesystemfile.ashx/__key/CommunityServer.Blogs.Components.WeblogFiles/laimagendeldia/0486.serpiente_2D00_beso.jpg

Reportaje

Hassan Moulay pertenece a la secta marroquí de los “aissaoua”,

que hipnotizan de forma mágica a las serpientes más peligrosas y nacen inmunes a su veneno

http://www.elmundo.es/magazine/m45/textos/dali.html

Texto y fotografías de Bruno Hadjih

Reportaje
Los aissaouas profesan un auténtico culto a las serpientes, ya sea la cobra, la víbora cornuda o la terrible víbora de Gabón.
Para ellos, encarnan “la fuerza y la tranquilidad”. De vuelta a sus casas, los cazadores muestran a su familia los especímenes capturados.
En casa de Hassan se alinean las cajas donde guarda sus más de 40 ejemplares (las cobras viven unos 28 años).
Las serpientes serán cuidadas, alimentadas con carne roja e incluso bañadas con regularidad. Y sin embargo, jamás se dejarán domesticar.

Filed under: ACTUALIDAD,Arte Antiguo,ARTÍCULOS,Costumbres,Curiosidades,General,H. Próximo Oriente,HISTORIA ANTIGUA,Magia y ritos antiguos y actuales,Noticias de actualidad,R. Próximo Oriente,RELIGIONES ANTIGUAS

Trackback Uri



Dejar un comentario


8 − cinco =