31 oct 11

En los frescos in situ en la Villa de Lucio Craso Tertius en Oplontis sólo tres kilómetros de Pompeya

Oplontis era un centro residencial del golfo de Nápoles, al lado de Pompeya. Estaba  formado por una sucesión de villas con una mansio para el cambio de caballos, termas y hotel para los viajeros .En 1974 durante la construcción de una escuela en la zona este a 250m de la villa de Poppea, se descubrieron los restos de una villa y un sello de bronce, perteneciente a L. Crassius Tertius. Se cree que era el dueño de esta villa. También se encontraron los cuerpos, y una cantidad de monedas y joyas.

Peristilo

Joya hallada en la villa de Craso

Restos humanos hallados en la Villa de Crso en Oplontis

Archivo: Marco Licinio Craso Louvre.jpg

Marco Licinio Craso

Marco Licinio Craso (en latínMarcus Licinius Crassus;1 ca. 115 a. C.Junio de53 a. C.) fue un relevante aristócratageneralpolítico romano de la era tardorrepublicana, más conocido como Craso el Triunviro. En la batalla de la Puerta Colina se distinguió en el mando el ala derecha del ejército de Sila. Además aplastó  de los esclavos liderada por Espartaco.

caja hallada en el peristilo de la villa

La importancia de Craso en la historia mundial proviene, sin embargo, del apoyo financiero y político que brindó al joven y empobrecido Cayo Julio César, apoyo que le permitió embarcarse en su propia carrera política.

Llegó a un pacto secreto con César y Cneo Pompeyo Magno, el llamado Primer Triunvirato, para hacerse con el poder en Roma. A pesar de su proverbial riqueza, ansiaba la gloria militar, y por ello lideró una campaña contra los partos en la que encontró la muerte, junto a su hijo y varias legiones, en la Batalla de Carras.

En los frescos in situ en la Villa de Lucio Craso Tertius en Oplontis sólo tres kilómetros de Pompeya (7)

Filed under: ACTUALIDAD,Arqueologia,Arte Antiguo,ARTÍCULOS,Cultura clasica,Curiosidades,Europa,General,H. Roma,HISTORIA ANTIGUA,Hombres de la Historia,Leyendas,PERSONAJES

Trackback Uri



Dejar un comentario


× nueve = 27