14 jun 11

Capri es una pequeña y montañosa isla ubicada frente a la costa sur del Golfo de Nápoles, cobró celebridad por su belleza ya en tiempos de la República Romana. Durante el Imperio fue frecuentada por Augusto y escogida como lugar de residencia por el emperador Tiberio.

El mismo servicio de barco ofrece una excursión dentro de la Gruta Azul, en un bote de remos para esplorarla en su interior. Luego están las lanchas Sorrentinas, con baño, toallas, ducha y bebidas frías, con la que usted puede parar en los puntos de mayor interés de la isla y hacer varios baños en las playas durante todo el día, lejos de las multitudes. Si lo desea puede reservar un poco de tiempo para visitar los museos, plazas y monumentos de Capri.

El puerto de Capri desde arriba

La ciudad de Capri es el principal centro de población de la isla de Capri. Las características principales de la isla son retratadas en distintas postales: la Marina Piccola (puerto pequeño), Marina Grande (el puerto principal de la isla), el Belvedere de Tragara, que es un elevado paseo panorámico sembrado de villas, los macizos calizos que destacan del mar (los “Faraglioni”), Anacapri,

En su superficie de unos 10 kilómetros cuadrados, el visitante encuentra paradisíacos paisajes conformados por imponentes acantilados, dos macizos (el Monte Tiberio y el Monte Solaro), hermosas arboledas y las azules aguas del Mediterráneo.

Una vez que haya llegado a Nápoles…Si llega en tren…
Una vez que se ha llegado en tren a la Estación Central (o Piazza Garibaldi), tomar el tranvía (línea 1) o el autobús que al recorrer Via Marina o Corso Umberto I llegan a la Plaza Municipio, a pocos pasos del Muelle Beverello, principal escala marítima en cuanto a conexiones de las islas del golfo.
Los taxis se encuentran a la salida de la terminal y el precio del recorrido viene establecido en el taxímetro.
Desde el muelle Beverello realizan recorridos por Capri las compañías Caremar (líneas rápidas y ferry), SNAV (líneas rápidas) y Navigazione Libera del Golfo (líneas rápidas).
Naturalmente se puede coger un taxi pero sólo si se tienen muchas maletas ya que la distancia es muy corta.

la Gruta Azul con su impresionante luminiscencia.

La isla abunda en arboledas de olivos, acantilados, colinas, y grandes terrazas de jardines desde los que se puede ver todo el azul del mediterráneo. A la distancia, se logra también contemplar las magnificas ciudades de Nápoles y Mt. Vesuvio, rodeadas por blancos ferris y batiscafos que cruzan todos los puertos, así como la Marina Piccola, las Islas Faraglioni Y Punta de Tragara.

A la isla se llega abordando un ferry en el puerto de Nápoles con destino al puerto de Marina Grande, ubicado junto a la ciudad de Capri. Una vez en él, se debe tomar un funicular para trasladarse hasta el centro de esta pintoresca ciudad.

El segundo centro urbano de la isla es Anacapri, localidad enclavada en la montaña. Desde ella se puede llegar en aerosilla hasta la cumbre del Monte Solaro (589 m), el punto más alto de la Isla de Capri, desde el que se accede a unas vistas panorámicas imponentes.

La piazzetta central de Capri, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros, y paparazzi a la caza de celebridades.


Villa Iovis, residencia de Tiberio

El hecho de que casi todas las trayectorias sean cortas y fáciles de realizar sin ningún vehículo, ofrecen la posibilidad de explorar la isla a pie, atravesando los los Jardines de Augusto, iglesias, antiquísimos chalet, ruinas, y toda clase de construcciones históricas.

Capri tiene dos lugares principales, el primero es la Ciudad de Capri, que se encuentra en la mitad este de la isla. Un funicular asciende del centro de la ciudad hasta el puerto de Marina Grande, desde donde zarpan los ferris y bat

iscafos. La otra parte es Anacapri, que se encuentra en la parte más alta de Capri, por lo que se debe llegar en autobús o taxi. Anacapri tiene una elevación de 980 pies y es la que cuenta con más vida nocturna entre las dos.

El segundo centro urbano de la isla es Anacapri, localidad enclavada en la montaña. Desde ella se puede llegar en aerosilla hasta la cumbre del Monte Solaro (589 m), el punto más alto de la Isla de Capri, desde el que se accede a unas vistas panorámicas imponentes

Visitas imprescindibles:

Arco Naturale
Este original arco es la parte sobreviviente de una vasta cueva que se adentraba en la montaña. Las olas del mar ampliaron su ingreso y se llevaron lo detritos. Después de la aparición de la isla en el periodo paleolítico, la cueva fue preservada de la acción erosiva de las olas, y el viento y la lluvia transformaron su superficie

La Vía, Krupp es un camino único en el mundo, construido en una cresta rocosa, fue diseñado y construido por el ingeniero Alemán Emilio Mayer cortando la roca viva hasta  el mar, con un sinuoso camino de curvas tan estrechas como para aparecer superpuestas. Mirando hacia abajo o de pie, da un efecto tan increíble al punto que puede ser considerada una verdadera obra de arte, suavizada por la vegetación mediterránea que crece espontáneamente.

Monte Solaro
La gran elevación del Monte Solaro regala desde la cumbre (589 m) una vista espectacular sobre la isla, sobre los golfos de Nápoles y Salerno y hacia Ischia. La cima se alcanza en telesilla desde la plaza Vittori o caminando desde via Capodimonte-via Monte Solaro y sucesivo sendero

Punta Carena y Faro
Atracadero y localidad balnearia, esta pintoresca ensenada situada al sudoeste de la isla, está engarzada en un paisaje de puro sello mediterráneo.
El Faro, edificado hace más de un siglo, es el segundo de Italia, después del de Génova, por sus dimensiones y potencia.

La Gruta Azul, una de las muestras de belleza natural más impactantes de la región, con su cueva de acceso marítimo y sus paredes que reflejan las profundidades azules del mar. En épocas pasadas, los antiguos romanos tenían a la Gruta Azul como un lugar de poderes místicos y belleza inusitada, a mediados del siglo XIX fue redescubierta por un pintor alemán y desde entonces miles de turistas han visitado el espectáculo natural de la gruta.

http://blogsturismo.blogspot.com/2010/10/viaje-la-isla-de-capri.html

Filed under: ACTUALIDAD,Arqueologia,Arte Antiguo,Europa,General,H. Roma,HISTORIA ANTIGUA,Hombres de la Historia,PERSONAJES

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.