17 may 11

El próximo dia 31 de mayo, de las 7, 30  de la tarde hasta las 9 de la noche,

firmaré ejemplares de mi novela EL SOL NEGRO.LA VENGANZA DE

NEFERTITI.

LIBRERIA LÉ. CASETA 305

Son muchos los personajes que aparecen en la novela, aquí podrás encontrar una lista con los más importantes. Puedes encontrar de cada personaje dos perfiles, un pequeño resumen del perfil histórico y un perfil del personaje en la novela.

Novela policíaca, ambientada en el Antiguo Egipto.

PERSONAJES

En la Feria del Libro de Madrid, caseta 305 , de la LIBRERIA LÉ.   Madrid

FERIA DEL LIBRO, MADRID

+34 91 344 09 67

CASETA 305

Librería Lé

Tras la destrucción total de la Ciudad del Sol, construida en el Egipto Medio por el faraón Amenofis IV-Akhenaton, por motivos políticos, económicos y religiosos, el escultor real Tutmés revive aquellos dolorosos momentos, tratando de encontrar a la reina Nefertiti. Recuerda y revive en su imaginación los misteriosos asesinatos rituales que tuvieron lugar entre los miembros de la familia real egipcia, la vida de la corte y  sus personajes, con todas sus grandezas y miserias, sueños y temores.

Todos se entretejen, en una maravillosa historia de amor, con la vida cotidiana de prostitutas, proxenetas, mendigos, adivinos, mercaderes, sacerdotes y policías corruptos. Todos están al fin implicados en las redes internacionales del contrabando de drogas, esclavos, marfil, ámbar y oro, que llegan hasta el mismo faraón.

La aparente calma de la vida cotidiana en la Ciudad del Sol había sido brúscamente interrumpida por la actuación de un misterioso asesino que coleccionaba los ojos de sus víctimas, tratando con ello de conjurar una cruel maldición.

Muerte, dolor, intriga, drogas, sexo y amor se dieron cita en un enclave mágico egipcio, cuyos personajes, no sólo del mismo Egipto sino también de Creta, Hatti, Siria y Babilonia, suspendidos en el tiempo, superaron la muerte física para volverse a encontrar en la actualidad alrededor del personaje central: La bella reina Nefertiti y su busto sin un ojo, conservado en el Museo de Berlín.

La venganza de la reina es el motivo central que da título a la primera novela de la serie.

LUGARES DE EGIPTO DONDE TRANSCURRE LA NOVELA

País del norte de África, situado a orillas del río Nilo, que fluye de sur a norte hasta desembocar en el mar Mediterráneo. Aquí se desarrolló una original cultura a lo largo de tres milenios antes de la Era Cristiana, célebre por sus faraones, dioses y pirámides.

  • Abidos. Ciudad-santuario del Egipto Central, célebre por el gran santuario dedicado al dios de los muertos, Osiris.
  • Akhmin. Ciudad del Egipto Medio, centro del culto al dios de la fertilidad Min. De aquí procedía la familia de Tiyi y Ay.
  • Amarna. El Amarna, nombre actual de la ciudad del Egipto Medio llamada Akhetatón, “Horizonte de Atón”, fundada por el faraón Amenofis IV-Akhenatón, de la Dinastía XVIII egipcia, siendo el Atón el Disco Solar, una de las manifestaciones del dios Sol.
  • Heliópolis. Ciudad del norte de Egipto, actualmente un suburbio de la capital egipcia El Cairo, donde se desarrolló desde muy antiguo el culto al dios Sol y a los dioses de Heliópolis, la Eneada Heliopolitana.
  • Tebas. Ciudad capital del Alto Egipto (sur), célebre por su gran santuario dedicado al dios-carnero Amón, “El Oculto”.

LUGARES FUERA DE EGIPTO

  • Babilonia. Ciudad y Estado situado en Mesopotamia sur, en el actual Iraq, a orillas del río Éufrates, llamada Karduniash en la época en que sus reyes de la III Dinastía mantuvieron relaciones con Egipto durante la Dinastía XVIII.
  • Hatti. Importante imperio del centro de Asia Menor o Anatolia desarrollado a lo largo del II mileno a.C., que rivalizó con Egipto por dominar la zona de Siria-Canaán. Su rey más importante fue Subiluliuma.
  • Kush. País del sur de Egipto, clave para su economía, ya que de allí procedían grandes caravanas de esclavos, marfil y oro.
  • Mitanni. País del norte del actual Iraq aproximadamente, cuyas princesas a mediados del II mileno a.C., se casaron con faraones egipcios.
  • Siria-Canaán. Importante zona de paso norte-sur de la costa este del Mediterráneo y su interior hasta el río Éufrates, en la que durante el II milenio a.C. subsistieron pequeños reinos que bascularon política y económicamente entre Hatti al sur, Egipto al norte y Mitanni al noreste.
  • Zippasla. Pequeño país del noroeste de Asia Menor-Anatolia, actual Turquía, a menudo dependiente del gran Imperio de Hatti (o hitita).

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Curiosidades,Exposiciones,H. Egipto,HISTORIA ANTIGUA,Hombres de la Historia,Mujeres de la Historia,Noticias de actualidad,PERSONAJES,R. Egipto,RELIGIONES ANTIGUAS,Supersticiones-creencias

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.