17 may 11

Firma de ejemplares en la Feria del Libro de Madrid, 31 de mayo, 7-9 tarde

Caseta 305, Librería Lé

LOS VENENOS

Las sustancias nocivas usadas en la Antigüedad egipcia son numerosas, sobre todo procedentes de plantas como el de las adelfas, la cicuta, la datura, la belladona o el ricino, llamada también higuera del diablo. Derivado de la planta del ricino, el ricino es mortal y prácticamente indetectable. Las semillas de la planta del ricino contienen una toxina que hace que la sangre se espese.

Un miligramo de ricino puede matar a un humano adulto. Los síntomas del envenenamiento empiezan a las pocas horas de la ingestión e incluyen dolor abdominal, vómitos y diarrea.

Abejas asesinas

http://www.fondos-hq.com/Abeja-Asesina_5221.html?hold=user

Durante varios días la víctima sufre severa deshidratación, decremento de la orina y bajada de tensión que puede producir la muerte.

Hay hierbas que funcionan como antídoto a pesar de que generan graves pérdidas de sangre.

¿Puede un enjambre de abejas haber matado al faraón Akhenatón?

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Curiosidades

Trackback Uri


4 Comentarios.

  • Manuel de Miguel Ríos dice:

    Hola Dra. Vázquez

    Ya puede entrenar la muñeca, pues no le queda por firmar ahora que se ha agotado la primera edición…

    ¿vale llevar ejemplares ya firmados?

    Saludos y hasta pronto

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Ya se ha hecho una pequeña reimpresión…;) Vale llevar lo que quieras, porque tb. quiero que lleven Las Golondrinas de Tartessos , Arcana Magica, los libros de P-O-Grecia, Roma, el del Helenismo….Será una buen publi….para los editores y las distribuidoras…;) Espero veros…y gracias de verdad, Manuel…Saludos a tu madre y tu mujer.Me encantará cotillear con ellas sobre Yarsu y la tremenda venganza de Nefertiti…je je…
    Saludos a todos

  • Juan Collado dice:

    Dra. Vázquez:

    Gracias por hacer posible que disfrutemos con sus libros. Hoy mismo he llegado con emoción a la última página de su novela “EL SOL NEGRO”, después de haber disfrutado mucho durante su lectura. Desde aquí la recomiendo a todo aquel que esté interesado en el Antiguo Egipto. Además, dentro de unos días (31 de mayo por la tarde, de 7:30 a 9:00) uno va a poder adquirir la novela firmada por la propia autora en la Feria del Libro (Madrid). ¡Toda una suerte!

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Gracias Juan…La Rueda del Tiempo sigue en marcha y la segunda parte ya está comenzada a escribir….El castigo eterno sigue su curso y el ojo mágico de Nefertiti conducirá o no a la copa de la inmortalidad….si el sonido mágico es al fin activado convenientemente …o terminará con la destrucción final del Universo.
    ¿Dónde está el ojo mágico de Nefertiti?
    ¿Cual es el sonido que marcará el final de los tiempos?
    Nebsén de Tebas, el proxeneta psicópata, el jefe de la policía Mahu, el ciego Neferhotep, un faraón drogado y corrupto, una reina atormentada, enamorada de Yarsu de Zippasla, un collar mágico , con 18 cuentas…
    Esa es la trama de EL SOL NEGRO, LA VENGANZA DE NEFERTITI y su continuación será EL LEÓN BLANCO….PROXIMAMENTE (EN PREPARACIÓN).

    … A quienes ya han leído EL SOL NEGRO.LA VENGANZA DE NEFERTITI supongo que les interesará …
    Muchas gracias a todos y os espero en la Feria del Libro de Madrid el martes dia 31, en la caseta 305, a partir de las 7,30 de la tarde.Librería LÉ.



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.