28 abr 10

Anguila gigante (falsa) hallada en Valencia

Los animales monstruosos forman parte de la mitologia.
Pueden ser inventados.Fantasía.Pero a veces uno se encuentra cosas como esta:Una anguila gigante.Y creo que  es broma. Todos los videos de la anguila gigante de la albufera de Valencia, todos falsos… Una anguila gigante ataca a un perro, etc… These videos were made as a protest against pollution in natural reserve

Category: Film & Animation.
Una de la imágenes de los vídeos del ataque de la anguila gigante, en las que se aprecia cómo el ser mutante se lleva el perrito de una turista.
levante-emv

La imagen no es sinónimo de verdad. Por internet circulan millones y millones de fotos y vídeos trucados llamados fakes, termino ingles que etiqueta a las falsificaciones de imágenes o videos retocados gracias a medios informáticos y que intentan pasar por reales. R. M. C., Valencia

Hoy, cualquiera que domine los programas informáticos de edición de imágenes, puede hacer su propio montaje y difundirlo a como verdadero a través de la red. Al menos esa ha sido la intención de un joven videocreador valenciano que bajo las siglas JD ha realizado tres vídeos que simulan la aparición de una anguila gigante en la Albufera que incluso devora el perrito de una turista en el embarcadero del lago. Estas grabaciones ya han sido vistas más 6.000 veces en el mes que llevan circulando por internet.
Falsificaciones entrelazadas
JD ha bautizado a su proyecto artístico como Interlaced Fakes (Falsificaciones entrelazadas) y con el pretende «hacer reflexionar sobre la facilidad con que se difunden en internet vídeos de fenómenos extraños que no son más que imágenes trucadas».
Estas imágebes siguen la estética del falso documental, «género en el que habitualmente se emplean toda una serie de recursos comunes -cámara en mano, imágenes borrosas, etc…- que dotan de aparente credibilidad a un hecho que no ha acontecido, pero que por alguna razón todos deseamos creer, o al menos quedarnos atrapados por la atracción que despierta la posibilidad de que éste pudiera ser cierto», apunta.
Este movimiento de fakes no es nuevo en España, ya que los colectivos contrarios a que el AVE pase por debajo de la Sagrada Familia de Barcelona ya realizaron hace unos meses un montaje en que el templo de Gaudí se derrumbaba en directo. En este caso, también se quiere convertir el trucaje en una arma política al hacer «una reivindicación de una Albufera limpia», añade.
Los grabaciones se hicieron un mismo día del pasado verano en el embarcadero de Albufera, en un paraje cercano al Palmar y en el Port de Catarroja. El monstruo del lago no es más que «una anguila real de dos o tres palmos que fuimos a grabarla», explica.
Los actores utilizaron ropa de invierno y de verano para que pareciera que las imágenes eran de diferentes meses, y se emplearon técnicas del vídeo casero, como la fecha en la pantalla.
Uno de estos vídeos reproduce incluso la difusión de la noticia a través de un reportaje, también falso por supuesto, en una televisión local. Paralelamente, se han enviado correos electrónicos con ficticios recortes de prensa que informan de las misteriosas apariciones del monstruo de la Albufera.

Imagen de previsualización de YouTube

Filed under: General

Trackback Uri


3 Comentarios.



Dejar un comentario


+ dos = 5