17 abr 10

http://papas.edux.org/oca.jpg

Las culturas celtas y preceltas, mantenían un símbolo sagrado, para sus cofradías y hermandades: la oca o el ganso, representadas por la simbología de la pata de la oca ,que al caminar, deja impresa una marca muy semejante al tridente de Poseidón, que fue determinativo de todas aquellas culturas atlantes. El Camino de las Estrellas coincide con el Camino de la Oca y la Concha.

Filed under: ARTÍCULOS,Celtas,Curiosidades,General,Supersticiones-creencias

Trackback Uri


4 Comentarios.

  • Patricia dice:

    Un saludo Ana,

    ¿Podría indicar el autor del segundo tablero de la oca con el que ilustra su “artículo”?
    Desde el respeto a su trabajo, permítame este comentario. Nunca está de más solicitar a los autores de los contenidos que utilizamos en nuestros blogs, autorización para hacerlo (extraña sería una negativa) o, en su defecto, aclarar bien las autorías de los textos (los entrecomillados o las cursivas dan buen resultado) e imágenes. No estamos obligados ha hacerlo, desde luego, pero el “buen hacer” de cada uno, nos beneficia a todos… a los que buscan porque encuentran fácilmente la fuente de la información y a los autores, que lo suelen agradecer.

    Gracias,
    Patricia.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Hola Patricia:He repetido varias veces que todo está tomado de la Red. Por lo tanto no ha lugar a sentirse pirateado.Supongo que busqué Juego de la Oca y lo puse. Ademas, al final hay citada UNA PAGINA WEB QUE ES DE DONDE ESTA TOMADO Y NUMEROSAS CITAS A LO LARGO DE TODO MI “ARTICULO” como tu dices, del que nunca he negado ni niego que es una recopilación de cosas curiosas que encuentro por Internet ni he dicho nunca que la idea sea mia. Sin duda sabrás que es como suele hacerse.
    Es una propaganda de dicha imagen y de dichas ideas que, pueden ser verdad o mentira. Y punto.Por eso he puesto la procedencia.
    Y creo que sin opinar por mi parte.Simplemente es una idea curiosa que yo no me atrevo ni a confirmar ni a negar porque no soy especialista en Edad Media.
    Si te sientes pirateada y la imagen es tuya , dilo y quito lo que sea o cito a quien lo hizo. Yo por mi parte, pongo mi trabajo , mi conocimiento y mi tiempo a disposicion de todo el mundo.Mis libros de Historia Antigua de editorial Sanz y Torres están GRATIS en Emule y no se me ocurre denunciar a nadie.Mis articulos se pueden bajar de Internet GRATIS.Lo mismo me da que me citen o no y llevan MUCHOS sin citarme 40 años. ¿Y AHORA alguien me dice que no cito no se qué?…¿A qué estamos jugando?. Si tu pones una cosa en Internet y otros la usan se supone que ES VÁLIDo para alguien.¿Quien fue el primero que hizo algo?. Por suerte o por desgracias estamos difundiendo cultura sin llevarnos un duro. ¿Dejamos de hacerlo?.¿O sigo REGALANDO MI TIEMPO MI ESFUERZO MI PREPARACION MI INVERSION DE TODA MI VIDA?.
    Disculpa que no comparta esta opinión de algo que,repito, está en Internet y supongo que tecleando su nombre se ve de quien es.Creo que lo negativo hubiese sido poner que la foto o la figura es mia. Disculpame si estoy equivocada. Y te ruego que me indiques si deseas que se quite esa imagen, lo que haré sin tardanza.
    Un saludo

  • Patrica dice:

    El primer autor que cita después de mi trabajo es al sr.Alarcón. Es un desorden completo de imágenes y autores. Le ruego que retire mis contenidos.
    Gracias.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Encantada. Ya lo he borrado.Efectivamente no merecía que yo publicitase esas tonterías sin sentido.Gracias por recordármelo.
    Un salud



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.