12 abr 10

La última morada de los Reyes Magos

http://samirsaba.files.wordpress.com/2008/01/los-reyes-magos.jpg

Melchor, Gaspar y Baltasar, los Tres Reyes Magos
En Persia está la ciudad que se llama Sava, de donde partieron los tres Magos cuando fueron a adorar a Jesucristo. En esta ciudad, según se dice, ellos están enterrados en tres sepulturas grandes y hermosas; encima de cada sepultura hay una casa cuadrada, redonda en la cima, bien trabajada; y están unas al lado de otras”.

Marco Polo

dejó constancia en su Libro de las maravillas de lo que vio y oyó en su célebre viaje rumbo a China. También de las historias que le contaban los lugareños por donde pasaba y que situaban en Sava, ciudad enclavada en las áridas tierras de la antigua Persia, el lugar donde supuestamente estaban enterrados Melchor, Gaspar y Baltasar.

En Sava, hoy Saveh, no queda ni rastro de enterramientos tan pretéritos como los que supuestamente debían acoger a los tres bíblicos personajes.

Sāveh (Persian: ساوه), o  Sāva, es una ciudad en la provincia de  Markazi , en Iran . Esta localizada alrededor de  100 km (62 miles)  al sudoeste de  Teheran, a una altura de unos  1,030 metros sobre el nivel del mar.


http://www.izaping.com/wp-content/uploads/2010/01/marco-polo.jpg

Marco Polo

Sin embargo, sólo es necesario adentrarse un poco en el desértico corazón de Irán para descubrir las construcciones que muy posiblemente Marco Polo identificó como las tumbas de los Reyes Magos: las dajma o torres del silencio que en la ciudad de Yazd levantaron hace siglos para rendir un último homenaje a sus muertos los seguidores del zoroastrismo, la primera religión monosteísta de la historia. Numerosos textos antiguos identifican a los tres bíblicos personajes como sacerdotes de esta antigua creencia aún viva.

http://www.viajes.es/asia/iran/yazd/yazd-torres-del-silencio-l1.jpg

Torre del silencio,Yazd,Iran

Legends

According to Iranian tradition, the Magi who visited the infant Jesus traveled from Saveh, and are buried among its ruins. Marco Polo described the tombs of the Magi in his travel book, Il Milione:

“In Persia is the city of Saba, from which the Three Magi set out… and in this city they are buried, in three very large and beautiful monuments, side by side. And above them there is a square building, beautifully kept. The bodies are still entire, with hair and beard remaining.” (Book i).[1]

Saveh is said to have possessed one of the greatest libraries in the Middle East, until its destruction by the Mongols during their first invasion of Iran.

  1. ^ a b Polo, Marco and Rustichello da Pisa (1903). Henry Yule and Henri Cordier. ed. The Travels of Marco Polo: The Complete Yule-Cordier Edition. http://www.gutenberg.org/files/10636/10636-8.txt.

Another legend about Saveh is the Lake of Saveh. It is a lake which is said to have been located near the city. According to the legend mentioned in historical Persian texts, this lake dried out on the night of the birth of Muhammad. A recent investigation in the Zarand area between Tehran and Saveh has revealed some evidence of the existence of this lake in Zarand Plain.

^ Okhravi, R. and Djamali, M. (2003). “The missing ancient lake of Saveh: a historical review”. Iranica Antiqua, 38, 327-344.

LA OTRA TUMBA, ESTA VEZ EN OCCIDENTE

http://farm4.static.flickr.com/3204/3136060940_dcd01c79a9.jpg

El relicario de los Reyes Magos en la Catedral de Colonia

El Relicario de los Tres Reyes (en alemán Dreikönigsschrein) es un relicario del que se dice contiene los huesos de los Reyes Magos, también conocidos como los Tres Sabios o los Magos. El relicario es un gran sarcófago triple, dorado y ricamente decorado colocado encima y detrás del altar mayor de Catedral de Colonia. Se considera el punto culminante del arte Mosano y el relicario más grande en el mundo occidental.

Las reliquias de los Magos fueron traídas de Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barbarroja, que se las entregó al Arzobispo de Colonia, Rainald de Dassel en 1164. Desde entonces las reliquias de los Tres Reyes atrajeron una corriente constante de peregrinos a Colonia:

“En los días de Felipe de Heinsberg fue construido el relicario de los tres magos. Esto me fue confirmado por algunos testigos oculares que estaban presentes cuando los tres magos fueron puestos en el relicario.” (Vita Eustorgii (Eustorgius))(1)

Partes del relicario fueron diseñadas por el famoso orfebre medieval, Nicholas de Verdun, que empezó el trabajo en lo en 1180 o 1181. Tiene esculturas de oro elaboradas de los profetas y apóstoles, y de las escenas de la vida de Cristo. El relicario se completó circa 1225.

Alrededor de 1199, el emperador Otón IV entregó tres coronas áureas para los reyes magos como un donación a la iglesia de Colonia: “Otto rex coloniensis curiam celebrans tres coronas de auro capitibus trium magorum imposuit”; MGSS 17, 292. A causa de la importancia del relicario y la catedral para el posterior desarrollo de la ciudad, el escudo de armas de Colonia muestra todavía las tres coronas que simbolizan a los Tres Reyes.

La construcción de la presente Catedral de Colonia se empezó en 1248 para albergar estas importantes reliquias. La construcción de la catedral tomó 632 años, para llegar a ser actualmente la iglesia gótica más grande de Europa septentrional.

El 20 de julio de 1864, el relicario se abrió, y fueron descubiertos restos de los Tres Reyes y monedas de Felipe de Heinsberg. El informe de un testigo ocular cuenta:

“En un compartimiento especial del relicario que ahora se ve – junto con lo que queda de antiguas, viejas y podridas vendas, probablemente de biso, y con restos de resinas aromáticas y sustancias semejantes – numerosos huesos de tres personas, que bajo la guía de varios expertos presentes se podría reunir en cuerpos casi completos: el uno en su juventud temprana, el segundo en su virilidad temprana, el tercero se envejeció más bien. Dos monedas, bracteates argentinos sólo acuñados por una cara, acompañaban lo anterior; uno, probablemente de los días de Philipps Von Heinsberg, demostró una iglesia ( Ver Nota), el otro mostró una cruz, acompañado de la espada de la jurisdicción, y del báculo (la cuerva de obispo) a ambos lados.” (2)
Nota : “Así como la moneda de Philipp en Hartzheim, coloniensis de nummariae de rei de historia Pospone 3 No. 14, 16, (1754) (3), todavía sin su circunscripción; el otro (la moneda) está en la forma cuadrada, mostrado en el centro una cruz, acompañado de la espada de la jurisdicción, y del báculo (la cuerva de obispo) a ambos lados, también sin trascripción, la mayoría del ciertamente no es más joven y puede ser asumido para resultar quizás ser una moneda por Rainald [de Dassel].” )(4)

Los huesos se envolvieron en seda blanca y fueron devueltas al relicario.

La descripción

Tamaño y construcción

El Relicario de los Tres Reyes es aproximadamente 43 pulgadas (110 cm) ancho, 60 pulgadas (153 cm) alto, y 87 pulgadas (220 cm) largo. Los tres forman una especie de basílica: dos sarcófagos pegados el uno al otro, y el tercer sarcófago descansa sobre las aristas superiores de los otros dos. Las caras están completamente cubiertas, así que no hay espacio visible entre los sarcófagos. La estructura básica está hecha de madera, con baño de oro y plata y decorada con filigranas, esmalte, y unas 1000 piedras preciosas. Estas últimas incluyen muchos cameos y piezas grabadas, alguna aún pre-cristiana.

Decoración

Todo el relicario esta envuelto con una elaborada cubierta decorativa. Hay 74 figuras en bajorrelieve de plata dorada en total, sin contar las figuras adicionales, más pequeñas, en la decoración del fondo. En los lados, las imágenes de profetas decoran la parte más baja, mientras que las imágenes de los apóstoles y evangelistas decoran la parte superior. Un extremo muestra (a través del fondo, de izquierda a derecha) imágenes de la Adoración de los Magos, María entronizada con el niño Jesús, y el Bautismo de Cristo, y arriba, Cristo entronizado en el Juicio Final. El otro extremo muestra las escenas de la Pasión: El Martirio de Cristo (abajo izquierda) y la Crucifixión (abajo izquierda), con Cristo resucitado arriba. Este extremo tiene asimismo un busto de Rainald de Dassel en el centro.

Filed under: ACTUALIDAD,Arqueologia,Arte Antiguo,ARTÍCULOS,Costumbres,General,Hombres de la Historia,MITOLOGÍA,PERSONAJES,RELIGIONES ANTIGUAS,Supersticiones-creencias,VIAJES

Trackback Uri


6 Comentarios.

  • Manuel Grueso MILÁN dice:

    Estimada señora, cree usted que realmente los restos de Colonia son los autenticos de los tres Reyes Magos.

    un saludo y muchas gracias de antemano.

    Manuel grueso
    Sevilla

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Obviamente no.La tradición es la tradición, muy cerca de la leyenda. Pero que tres reyes magos llegaron a adorar al Niño Jesús es sólo cuestión de tradición, no de dogma.
    Un saludo

  • Luis Suarez dice:

    Si no tienen fe en LOS SANTOS REYES, porque buscan info de ellos?

  • Iris Ross dice:

    Si la tradicion dice que los restos mortales de los tres santos reyes estan en Colonia Alemania yo visite esta hermosa catedral y la gente va y deja regalitos y mensajes a los reyes es bellisimo ver con que fe lo hacen. Lei un libro antiguo de un monje aleman que dice que los restos de los tres reyes fueron transladados de Sava a Costantinopla .Los restos de los Reyes Magos estuvieron durante trescientos años en Constantinopla, en lo que antes era Bizancio y ahora Estambul, en Turquía. Luego fueron trasladados a Milán hasta 1162, en que el emperador Barbarroja saqueó Milán y entregó los restos de los Reyes Magos al arzobispo Reinaldo de Dassel, quien decidió que dichos restos fueran trasladados a Colonia, Alemania. despues a Milan y por orden del emperador Carlo Magno . Son hechos muy antiguos todo dificil de comprobar pero lo importante es la fe que es un dono de Dios quien la tiene que le de las gracias y quien no que la pida de rodillas saludos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. chuenga.net dice:

    La tumba de los 3 Reyes Magos…

    “En Persia está la ciudad que se llama Sava, de donde partieron los tres Magos cuando fueron a adorar a Jesucristo. En esta ciudad, según se dice, ellos están enterrados en tres sepulturas grandes y hermosas; encima de cada sepultura hay una casa cuadr…



Dejar un comentario


× 4 = cuatro