9 abr 10

http://www.misteriotv.com/# :La alta magia

Un magnifico video de Teo Plaza en el que incluye partes de una entrevista conmigo hablando de la magia.

¡Espero que os guste¡.Pinchad donde las velas.

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Costumbres,Curiosidades,Magia y ritos antiguos y actuales,OPINIONES,R. Egipto,R. Grecia,R. Próximo Oriente,R. Roma,RELIGIONES ANTIGUAS,Supersticiones-creencias

Trackback Uri


6 Comentarios.

  • cristina dice:

    Estimada Dra. Vázquez, me ha sorprendido mucho oir sus comentarios acerca de la magia, sobre todo viniendo de una persona académica y científica como usted. Me sorprende y no se si la he interpretado bien en el video. ¿Habla usted de sus conocimientos de la magia desde la historia antigua, o como creencia de que se puede operar la magia en la actualidad?
    Un saludo

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Creo que no has entendido bien que yo no creo en la magia como tal. Vuelve a ver el video.La existencia de fuerzas desconocidas es evidente, invisibles, como los rayos X o los ultrasonidos.Es todo mas complejo que el simple mazdeismo dualiste de blanco/negro.Mis compañeros de Mecanica Cuantica podrian dar lecciones a muchos magos,antiguos y actuales. O la Nasa, con las multiples dimensiones que maneja, “magicas” para quien no conoce la ciencia que subyace en todo un mundo invisible e inabarcable a los sentidos.
    Si a la ciencia que AUN no comprendemos denominamos “magia”, la magia existe. Esa es mi tesis.Y obviamente la de muchos cientificos que colaboran conmigo en estos estudios y me asesoran en este mundo tan desconocido para muchos y del que otros tanto se aprovechan, asi como de la credulidad y necesidad de creer en algo.En fin:Es muy complejo, pero no creo que deba usted escandalizarse porque yo crea en la ciencia.
    Un saludo

  • cristina dice:

    DEsde luego, ya me parecía que algo se me escapaba…
    Estoy totalmente de acuerdo con su tesis. De hecho yo tengo dos hijos y estoy firmemente convencida de que tanto en la concepción, como en el embarazo y el nacimiento de un bebe hay mucho de “magia” en este mismo sentido del que usted habla ( a pesar de que soy médico no creo que todo podamos explicarlo gracias a los estrógenos, la progesterona y un par de hormonas más).
    Por otro lado, en todo caso me sorprendería, pero ni me escandaliza, ni juzgo a nadie por sus creencias, que cada uno somos muy libres de creer en lo que mejor nos parezca.
    De todos modos insisto, en que estoy completamente de acuerdo con usted en que aún se nos escapan muchas cosas a nuestro limitado conocimiento.
    Un saludo

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Efectivamente.Y muchos conocimientos perdidos.Y muchas cosas que no se pueden explicar, como la telepatia o la conexion madre-hijos o las premoniciones. Yo prefiero dejarlo todo en “puede ser”. Y estar abierta siempre a cualquier conocimiento nuevo.
    Un saludo

  • Scepticus dice:

    Estimada señora Vazquez:

    Yo también, como Cristina, estoy algo sorprendido después de ver el vídeo y también algo se me debe escapar pues creo que sus palabras sobre este asunto no transmiten un “puede ser” o una duda razonable, sino una profunda convicción.

    Cito sus palabras:

    ¿Puedes dominar a un ser? Le puedes dominar si tienes su nombre secreto y le amenazas. Si yo conozco tus secretos te domino, porque si no, te hago desaparecer. Voy diciendo tu nombre de una forma determinada y tú desapareces. Se puede hacer. Ese es el gran dominio. Esa es la gran fuerza de la Magia”.

    ¿Qué dominas? Dominas el agua, dominas el viento, el fuego, el sonido. Si conoces la palabra exacta puedes hacer bajar la luna del cielo, puedes hacer que los ríos vuelvan a su curso, puedes hacer resucitar a los muertos… se puede hacer. Sólo hay que saber”.

    Desde luego, pienso, que son unas palabras muy explícitas que dejan poco lugar a las interpretaciones.

    Dicen que si la ciencia es lo suficientemente avanzada, ésta es indistinguible de la magia y estoy totalmente de acuerdo. A mi mismo, el funcionamiento interno del ordenador me sigue pareciendo algo mágico y me da igual las veces que me expliquen que funciona a base de 0 y 1 y electricidad, personalmente sigo creyendo que es cosa de brujería. Lo que ocurre, es que aunque a mi me cueste entenderlo, veo que es repetible todas las veces que deseo, es algo palpable, evidente y que cualquier persona puede acceder. Además existen pruebas científicas, empíricas y demostrables que la gente con más luces que yo comprende y acepta. Y en eso confío.
    Pero del tipo de magia que usted habla… Tan caprichosa, aleatoria, impredecible, críptica y restringida soy profundamente escéptico y quizá por eso me choca que personas más cultas, más inteligentes y con mucha más cultura que yo, tengan esa convicción que usted demuestra.
    Naturalmente no trato de convencer de nada a nadie y simplemente es una humilde y muy personal opinión, es más, también me creo capaz de creer, al igual que creo en ordenadores, en magia, dioses, marcianitos o lo que sea(aunque no lo entienda), pero para eso, personalmente, necesito pruebas tangibles, concretas y palpables… Algo que de momento magias, religiones y magufos no han llegado a ofrecerme.

    Un saludo de un habitual de su página.

  • Ana Vázquez Hoys dice:

    Pues que le voy a explicar….La energia es la energia.Y somos una vibracion. Si puedes apagar un ordenador…



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.