20 dic 09

Para toda laCCristiandad -y los ortodoxos lo son- , el Domingo de Pascua es una fiesta de júbilo. Y al tradicional cordero en la mesa -símbolo de pureza- se ha unido otro símbolo: el huevo de Pascua.

Éste constituye el signo la resurrección, porque el huevo de Pascua ha tenido siempre una venerable historia, desde aquellos primeros cristianos que le consideraron como símbolo de la Resurrección de Jesús. En la Edad Media, cuando llegaba la Pascua los huevos se pintaban y tan colorinescos objetos eran los presentes más preciados durante esos días, hasta el punto de que en el siglo XVII, el Papa Pablo V bendijo al humilde huevo en una plegaria, quizás para olvidar la prohibición decretada por la Iglesia en el siglo IX, de no consumirlos durante toda la cuaresma.

http://sehablade.files.wordpress.com/2009/04/huevopascua2.jpg

Huevos de Pascua,simbolo de resurreccion

La llegada de la Pascua suponía el levantamiento de la norma y el fervor por los huevos se desataba, tanto en la cocina como en los regalos entre familiares, amigos y sirvientes. Suponía desquitarse de la penitencia impuesta durante cuarenta y seis días. Era el festín del huevo porque éste representaba el regocijo y la vuelta a la alegría. Como la conservación de los huevos durante la cuaresma era problemática -no había frigoríficos-, lo habitual era bañarlos en cera líquida. Así, la fina capa protectora que los cubría permitía mantenerlos más frescos. De ahí vino la costumbre de colorearlos y decorarlos con ceras.

Con el tiempo, la Iglesia levantó el veto al huevo, pero eso no impidió la costumbre de celebrar la Pascua consumiéndolos y regalándolos. Costumbre que ha perdurado hasta hoy, y con mayor auge en los países del Este y en Centroeuropa.

En los de habla inglesa, al Domingo de Pascua se le llama ‘Easter Sunday’, porque según la tradición teutónica, Eastre era la diosa de la primavera (la Pascua casi siempre cae muy próxima), y en su homenaje se celebraba un festival pagano. Del nombre Eastre derivó Easter.

La costumbre de esconder huevos pintados en el campo o en los jardines de las casas, para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países, entre ellos Estados Unidos. Curiosamente en los jardines de la Casa Blanca el día de Pascua se desarrolla una singular carrera de chicos que hacen rodar los huevos. Gana quien llegue más lejos y sin romperlos. En Grecia todavía se siguen intercambiando huevos carmesí, para recordar la sangre de Cristo. Los armenios los vacían y los decoran con imágenes de Cristo y de la Virgen. Y en Polonía y Ucrania por Pascua, hacen verdaderas obras de arte con cera hundida sobre su cáscara.

El día del nacimiento de Alejandro Severo, quien sucedió a Heliogábalo en la antigua Roma, una gallina puso un huevo de color rojo. La madre consideró esto como un vaticinio que su hijo vestiría la púrpura. Desde entonces fue considerado prenda de buena fortuna los huevos teñidos.

En la Edad Media, el papa Julio III prohibió consumir huevos durante la Cuaresma. El domingo de Pascua se levantab la veda y con gran alegría de todos, en especial de los niños salían al campo para recogerlos, entonado cantos de aleluya. Esta costumbre se mantiene aún vigente en muchos países.

Hay huevos famosos, unos por su gran tamaño, otros por su originalidad. Como el que le obsequió Luis XV a Madame Du Barry que estaba completamente recubierto de oro. Un caballero de la corte exclamó: “¡Si lo comes pasado por agua, yo guardaré la cáscara!”. El rey también obsequiaba entre sus cortesanos huevos pintados o grabados. Watteau, Lancret y Boucher llegaron a realizar en ellos verdaderas obras de arte. En el museo Lambinet, en Versailles, se encuentran dos huevos que se consideran una maravilla y que fueron regalados el día de Pascua a Madame Victoria, tía de Luis XVI.

Todo comienza en Semana Santa y culmina con el Domingo de Pascua, que se presenta como una de las más importantes fiestas religiosas. Más allá de los días no laborables, los kilos de chocolates que se comen, los conejos y las roscas típicas, la Pascua tiene una historia digna de ser contada.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una de las conmemoraciones más importantes para la cristianidad. Muchos fieles van a misa con ramos de olivo -símbolo del recibimiento de Cristo en Jerusalén- para que sean bendecidos.

En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Con el Domingo de Ramos se evocó la entrada de Cristo en Jerusalén. Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.

A partir del jueves próximo -día que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia. El viernes santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios.

La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo. Es festejada por 1200 millones de fieles en todo el mundo y el Papa da la bendición en una misa urbi et orbi desde la Basílica de San Pedro.

Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua. De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates (el otro es la Navidad).

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adiquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio. También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.

Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo 19, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.

En cuanto a la decoración, los huevos de pascua siempre han representado un desafío para los reposteros. Pero las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo pasado.

a

Y se transformó en chocolate

Un elemento infalible en la Pascua es el tradicional Huevo de Chocolate, relleno con confites y algunas sorpresas que generalmente es un Juguete, sin embargo no siempre los huevos fueron de Chocolate, ni siquiera tuvieron confites o sorpresas. Regalar huevos decorados es una costumbre que se originó en Europa y Medio Oriente antes del cristianismo. En el antiguo Egipto y en Persia los amigos intercambiaban huevos decorados cuando comenzaba la Primavera, como símbolo del renacer de la naturaleza.

En Roma las mujeres embarazadas cargaban con un huevo porque se creía que con él podrían conocer el sexo del niño al nacer. Como la Primavera Europea prácticamente coincide con la Pascua, el huevo pasó a ser el signo del renacer de Cristo; la resurrección. Y ya en la Edad Media se universalizó el uso de los huevos de pascua con este sentido. En algunos países europeos, los huevos se decoran el Jueves Santo y se rompen el Domingo. La cáscara representa la tumba en la que Jesús estuvo sepultado, y es por eso que el huevo se quiebra el domingo de Pascua, pues Cristo resucitó y salió de su sepulcro. También existe un juego donde se hacen rodar los huevos por el pasto tratando de no romperlos y está relacionado con rodar la piedra que cubría la tumba de Jesucristo.

a

Recetas

Ingredientes:

1/2 kg. de chocolate cobertura
Pincel de cerda blanda Nº 10
Moldes para huevo de Pascuas

Preparación del molde

Todos los moldes son aptos para el moldeado de chocolate, siempre que su superficie esté limpia. Para eso se deberá utilizar un trozo de algodón limpio y seco. De ser necesario se puede lavar el molde con agua tibia y detergente. Enjuagar y secar bien. Recordar que el chocolate refleja el brillo del molde: si éste es brillante, la figura saldrá brillante.


Templado de chocolate

Cortar las 2/3 partes de chocolate en trozos chicos, colocar el chocolate en un bol y ponerlo a calentar a baño María, revolver constantemente durante 4 minutos, retirar del baño María y seguir revolviendo hasta que se disuelva, probar la temperatura del chocolate apoyando la espátula o cuchara de madera sobre el labio inferior durante 2 segundos: la cuchara debe notarse apenas más tibia que el labio (esta es la temperatura de fundido). Cortar el resto del chocolate en trozos grandes e incorporarlos al recipiente revolviendo constantemente hasta que el chocolate del bol se note frío al contacto con el labio (temperatura de temple).

Untar la punta de un cuchillo con el chocolate y llevarlo a la heladera durante 4 minutos. Retirar y apoyar el cuchillo sobre el dedo pulgar; si éste se mantiene firme, el templado es correcto; de lo contrario, si se disuelve al tacto, el templado es incorrecto y no serviría para moldear, pues el chocolate quedaría adherido al molde.

Cargar el pincel con chocolate, comenzar del centro hacia fuera con movimientos contrarios a las agujas del reloj hasta cubrir toda la superficie. Colocar los moldes boca arriba sobre una placa y llevarlos a la heladera durante 5 a 10 minutos, retirarlos y volver a pincelarlos con cuidado de no engrosar mucho más los bordes. Colocar los moldes boca abajo sobre papel impermeable y llevarlos nuevamente a la heladera durante 3 a 5 minutos.

http://1.bp.blogspot.com/_9th5udC3PEo/ScAGFVLdTuI/AAAAAAAABcc/RpTJ82mtcjw/s400/Huevos-de-pascua-Firulaplata-(9).jpg

Huevos de pascua de chocolate

Para recuperar la temperatura de temple, llevar el chocolate a baño María hirviendo durante 2 ó 3 segundos sin revolver sobre el fuego.
Retirar los moldes de la heladera y raspar los bordes con un cuchillo que no tenga serrucho, llevarlos nuevamente a la heladera, boca arriba, durante 20 a 25 minutos y retirar.
Para desmoldar hacer una leve presión hacia adentro y el chocolate debe desprenderse fácilmente, de no ser así, puede que les falte frío, por lo que se debe dejar unos minuto más en la heladera, o puede estar mal templado por haber calentado de más el chocolate. En caso de que esto suceda, trozar nuevamente el chocolate y comenzar nuevamente con el templado.

Para cerrar las mitades de los huevos, calentar levemente una placa y apoyar apenas el borde de una de las mitades, luego unirlo a la otra mitad del huevo y dejar secar. Decorar los bordes y el huevo con glacé real de distintos colores o con chocolate cobertura blanco.
Recuerde que para obtener un buen resultado debe tener mucha paciencia y respetar las temperaturas de templado y los tiempos de frío, de lo contrario su trabajo fracasará y deberá realizar todo

PERO…HAY OTROS HUEVOS DE PASCUA QUE NO SE COMEN¡. ¡OJOOOO¡

Hace unas semanas, indagando un poco por la red, leí un articulo sobre huevos de pascua, ese artículo desperto mi curiosidad y empezé a buscar nuevos huevos de pascua por toda la red y ha recopilarlos hasta escribir el articulo que hoy os presento.

Lo primero de todo es defini que es esto de un huevo de pascua para todo aquellos que no lo sepan.

Un huevo de pascua (Easter Egg, en ingles) es un contenido oculto, broma de los programadores o capacidad escondida contenido tanto en un videojuego, películas, programa o incluso piezas de hadware.

Según la enciclopedia en línea Wikipedia, “una parte del código que el programador esconde intencionadamente para que lo encuentren los usuarios más atentos, que entenderán el chiste”. En su libro Easter eggs-software surprises, David Nagy Farkas enumera cinco características que obligatoriamente ha de tener cualquier huevo de pascua para que sea considerado como tal:

1.) Tiene que haber sido escrito por sus programadores originales;

2.) Ha de ser universal, en el sentido de que debe estar presente en todas y cada una de las versiones del programa;

3.) No tiene que estar documentado en los manuales;

4.) No debe causar daño alguno, por lo que se torna necesario diferencia un bug (pulga), error en el software, de un huevo de pascua, sección o elemento que no se descubre a primer golpe de vista;

5.) Ha de ser divertido.

Huevos de Pascuas existentes en LINUX.

- Liberar al pez WANDA

Pulsa Atl + F2 y escribe ”free the fish” (sin comillas). Si lo haces tendrás al pez wanda nadando en tu pantalla. Si quieres que deje de incordiarte durante un rato, no tienes mas que hacer click en ella, pero si quieres que te deje para siempre, vuelve a pulsar Atl + F2 y escribe ”Kilall gnome-panel” (sin comillas).

-Abre el Mozilla Firefox, escribe en la barra de direcciones ”about:mozilla” (Sin comillas) y leeras este texto revelador:
”Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas suergió un gran pájara. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestía había renacido con sus fuerzas renovada y los seguidores de Mammon se acobardarón en el horror”

- Juegos en Openoffice. Hay dos juegos en las hojas de cálculo. Para jugar lo primero que debes escribir en cualquier celda es ”=Game (”StarWars”)” (Sin las comillas iniciales y finales, escribir lo que está en negrita.) Para jugar al segundo juego, escribe en la celda A1: ”=GAME(A2:C4;”TicTacToe”)” (Sin las comillas iniciales y finales, escribir solo lo que está en negrita)

-Para ver los programadores que hicieron la hoja de cálculo del OpenOffice, abre una de estas hojas y escribe en cualquier celda ”=Starcalcteam()”

-Para ver los creadores del procesador de texto Openoffice escribe ”StarWrtierTeam” y dale a la tecla F3.

-Abre un terminal y escribe : ”apt-get” y te aparecerá: Este APT tiene poderes de Super Vaca. Ahora escribe apt-get moo y te aparecerá un lindo dibujito.

-Este huevo de pascua si que es realmente divertido. Para que tenga gracias tienes que hacer todo lo indicado. Abre un terminal y escribe aptitude moo y podrás leer lo siguiente: No hay ningún huevo de pascua en este programa. Después escribe aptitude – v moo para leer: realmente no hay ningún huevo de pascua en este programa. A continuación escribe aptitude -vv moo y te aparecerá el siguiente texto : ¿No le he dicho ya que no hay ningún huevo de pascua en este programa?. Acto seguido ,escribe aptitude – vvv moo y podrás leer ¡Deje de hacer eso !. Después escriba aptitude -vvvv moo y leeras: Vale, vale, si le doy un huevo de pascua se irá?. A continuación escriba aptitude -vvvvv moo y verás un dibujito un tanto gracioso. Por último escribe aptitude -vvvvvv moo y leeras ¿Que es? Es un elefante que está siendo devorado por una serpiente, por supuesto.

Si te has leido el principio entenderas el final de este huevo de pascua. Divertido ¿Verdad?

-Para abrir un buscaminas en Linux, abre un terminal y escribe aptitude y luego pulsa Ctrl+T

-Abre un terminal y escribe zenity-about, dale a la tecla del intro y a continuación escribe ”zen”.

-Si tienes instalado el gparted abre un terminal y escribe ”gparted” y obtendrás un gracioso aviso.

Seguro que habrá muchos mas, así que si conoces alguno espero que lo comentes con nosotros.

Hoy navegando por el blog de MundoTech me he encontrado con 4 de ellos que todavía no conocía y me parecen bastante curiosos. Ahí van:

Censura de George Bush

  1. Abre el bloc de Notas
  2. Escribi la siguiente frace: “bush hid the facts” y guarda el documento como: bush666.txt en cualquier carpeta. Cerra el Bloc de notas.
  3. Ahora abre el archivo que guardastes y observa.

Tuberias de caramelos

  1. Click con el boton derecho en cualquier parte del Escritorio y selecciona propiedades.
  2. Ir a la pestaña Protector de Pantalla.
  3. Seleccionar el siguiente: Tuberias 3D
  4. Hacer click en configuración.
  5. Elegir con textura y seleccionar textura.
  6. Ahora cancela el dialogo de abrir que te sale.
  7. Y has click sobre Vista Previa para ver.

Voz satánica

  1. Ir a Panel de Control y haces doble click en el icono Voz.
  2. En la ventana que aparece ingresa como texto de prueba: “soy” y haces click en Prueba.
  3. Listo, escucharas la voz satánica.
  4. Si quieres prueba con otro texto y observaras que es distinto el tipo de voz.

Star Wars Episodio 4

  1. Click en botón inicio y en Ejecutar (o tecla Win+R)
  2. Escribe lo siguiente: telnet towel.blinkenlights.nl
  3. Listo, observa hasta el final.

*Messenger Live Plus*

* Si tu compañero de conversación tiene la misma versión del MSN Messenger Plus que tu (verifícalo escribiendo (!VER) en la ventana
de chat), puedes jugar al “duelo de palabras” de MSN Plus escribiendo /insult.


*Nero Burning ROM*

* Pulsa en Ayuda / Acerca de Nero Burning ROM y haz doble clic en el logotipo del CD. Si pulsas Shift+Ctrl verás que los creditos se
mueven más rápido. * Tambien veras que si haces Doble Click en el mismo icono, las letras pasan de manera diferente


*Google Earth*

* Pulsa Control + Alt + A y aparecerá un simulador de vuelo


*Utorrent*

* Abre utorrent y ve al menu Ayuda seguido de Acerca de utorrent y ahi mismo oprime la tecla “T” se abrira una ventana para jugar
tetris.Bueno mientras esperas a que se descargue tu torrent

- Pinball en Word’97

Si quieres jugar al pinball con word 97 sigue los siguientes pasos:
1- En un documento nuevo escribe la palabra Blue
2- La seleccionas y ves a formato y la pones en color azul y en negrita
3- Ahora escribe un espacio después comillas, otra vez espacio y comillas
4- Ves al menu ayuda y pulsa sobre Acerca de…
5- Manten pulsadas las teclas Control y Shift, haz un click sobre el icono word
6- Y a jugaaar (teclas M Z)

- Flight Simulator en Excel 97

1. Abre excel
2. Pulsa F5
3. Escribe x97:l97 y pulsa enter
4. Pulsa la tecla de tabulación
5. Manteniendo pulsadas las teclas CTRL y ALT pulsa sobre el icono de asistente para gráficos
Ahora tendría que aparecer el simulador (se controla con el ratón)

- Los Volcanes de E.U.

En el protector de pantalla 3D Text que viene con Windows 98 vete a configuracion y elige la opción texto escribe la palabra volcano y cuando se active el protector de pantalla, verás los volcanes de América uno por uno.

- Microsoft Word

Efectúen estos casos y sabrán que existen cosas inexplicables.

Caso 1
PROCEDIMENTO:
1) Escribe en Word; las letras mayúsculas: Q33NY (es el nombre del avión que choco en el primer edificio, 11 de Septiembre 2001).
2) Aumente el tamaño de la letra para 72.
3) Cambie el tipo de letra para Wingdings.
Vea el resultado.

Caso 2
Para esta, ni Bill Gates encontró explicación.
1) Abra Word
2) Escriba: =rand(200,99)
3) Teclee enter y espere 3 segundos.

¡SÓLO PUEDO DECIR QUE ME LO ESTOY PASANDO “PIPA!…

¡Hacedlo¡

- OpenOffice

Abrimos una hoja de calculo y ponemos en una celda:
=game(“StarWars”)

presionamos intro y se nos abrirá un juego tipo Space Invaders wink

Abrimos una hoja de calculo y en una celda ponemos:
=StarCalcTeam()

presionamos intro y… ¡Sorpresa!

Abrimos el escritor de OOO, y escribimos:
StarWriterTeam
presionamos F3 y tachán!!!

- Winrar 3.5

click en Ayuda, click en Acerca de winrar,
Si haces click sobre los libros se caen hacia abajo.
Si haces click sobre el logo de winrar ves la playa, y si haces despues shift +clic ves al lado de segundo R un yate de vela.

- Créditos en Excel 2000

Abrimos el programa con una hoja en blanco y pulsamos F5. Después en la ventana de busqueda ponemos X2000:L2000 , apareceremos en la fila 2000, lugo pulsamos la tecla Tab y estaremos pues en la columna M. Pulsamos las teclas Shift y control al mismo y tiempo y con el boton izquierdo del raton pulsamos sobre el icono de Asistente para gráficos

- DEV HUNTER EN EXCEL 2000

Si quieres ponerte al volante de un coche de carreras virtual lo puedes hacer de manera totalmente gratuita gracias a Microsoft Excel 2000. Sigue las instrucciones explicitadas a continuación para poder jugar:

1. Abre Excel 2000.

2. En el menú “Archivo” selecciona la opción “Guardar como página web”.

3. Selecciona “Publicar” y activa la opción “Agregar interactividad”.

4. Guarda la página en el disco duro y cierra Excel 2000.

5. Abre la página que acabas de crear con Internet Explorer.

6. Sitúate en la fila 2000, columna A.

7. Aprieta simultáneamente Shift + la flecha derecha de las teclas de direcciones para seleccionar todas las columnas (de la A a ZZ).

8. Mantén presionado TAB hasta que llegues a la columna WC.

9. Aprieta a la vez Shift+Ctrl+Alt mientras haces clic con el ratón sobre el logo de Office que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.

10. Usa las teclas de dirección para desplazarte por el mapa, la barra espaciadora para disparar, la tecla “o” para soltar aceite y “h” para encender las luces.

- Mozilla Firefox

En la barra de direcciones del Mozilla escribir lo siguiente: about:mozilla

And so at last the beast fell and the unbelievers rejoiced. But all was not lost, for from the ash rose a great bird. The bird gazed down upon the unbelievers and cast fire and thunder upon them. For the beast had been reborn with its strength renewed, and the followers of Mammon cowered in horror.

from The Book of Mozilla, 7:15

En Firefox 3 aparece un nuevo Easter Egg al escribir about:robots

- Microsoft Internet Explorer

Poned en la barra de direcciones about:lo_que_os_de_la_gana y veréis un mensaje de “acción cancelada”.

Ahora poned about:mozilla y veréis un fondo azul sospechosamente igual al que tienen los Windows NT/2000/XP/2003 al colgarse. ¿Indirecta?

- El logotipo de Netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:logo (En la versión 6 de netsacpe esta opción no funciona)

- Trampa en buscaminas de Windows 2000

Ejecutamos el juego de buscaminas, y cuando llevemos un rato jugando pulsamos la tecla escape, entonces el tiempo se detendrá y seguiremos jugando normalmente.

- Mostrar el historial de netscape

En la barra de direcciones de Netscape escribir lo siguiente: about:global

- Mago Merlín en Adobe Photoshop

Desde Photoshop, pulsar las teclas CTRL + Alt , Después hacer click con el botón izquierdo del ratón en la flechita que se encuentra en la ventana de capas. Sin soltar las teclas elegir opciones de paleta. y pararecerá una ventanita on el mago merlín.

Adobe Photoshop CS2 (9.0)

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú “Help”, “About Photoshop”. Con el Photoshop 5.5, 6.0, 7.0 se ven otras imágenes.

- Adobe Image Ready

Mantén apretadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú “Help”, “About ImageReady”. Según la versión aparecerá una imagen u otra.

- GIMP para Linux

deja presionado CTRL y vas a HELP>ABOUT

- Winamp

Abrid el winamp y escribid en el teclado NULLSOFT (pulsando Esc cuando pulsemos L y aparezca el menú de abrir fichero), esto es:

N U L (esc) L (esc) S O F T

El skin cambiará de opacidad al ritmo de la música.

- Winamp 5

Con el skin por defecto (Winamp modern) ensanchad la pantalla principal hasta que podáis ver el analizador de espectro “beat” (no el normal).

Pulsad ctrl+alt+shift y haced click en el círculo central, justo encima de “beat”.

Aparecerán unas Llamas que cabecearán al ritmo de nuestra música. Razz

- GNU/Linux (comando shutdown)

Cread una cuenta de usuario con nombre tyler y logead en una shell con ella. Después, usad el comando reboot, halt o shutdown. Veréis que el mensaje de despedida cambia…

mensaje escribió:
Oh hello Mr. Tyler – going DOWN?

Esa frase hace referencia al videoclip de “Love in an Elevator”, de Aerosmith, dónde una chica le pregunta a Steven Tayler esa pregunta.

Con el comando grep:

grep -R <mala palabra en inglés> /usr/src/linux/ , jeje, bueno no es exactamente un eegg pero se divierten con las frases que salen :-P

En Debian:

apt-get moo

(__)
(oo)
/——\/
/ | ||
* /\—/\
~~ ~~
….”Have you mooed today?”…

# Evolution: En el campo To: (Para:) escribir:

* why?
* easter-egg?

# GNOME: Abrir el diálogo de Run (Ejecutar, con alt-F2) y escribir:

* free the fish (Un pez llamado Wanda aparecerá en la pantalla y nadará por el escritorio.)
* gegls from outer space (Aparecerá un juego estilo galaxian.)


- Microsoft Windows XP

Usando ResHacker, abrid el fichero MSGina.dll, seleccionad DIALOG, id a 2210 y luego seleccionad 1033. Aparecerá en la parte de texto:

MSGina.dll escribió:
2210 DIALOG 0, 0, 274, 200
STYLE DS_FIXEDSYS | DS_MODALFRAME | DS_CENTER | WS_POPUP | WS_CAPTION | WS_SYSMENU
CAPTION “Shutdown Event Tracker”
LANGUAGE LANG_ENGLISH, SUBLANG_ENGLISH_US
FONT 8, “MS Shell Dlg”
{
CONTROL 22, -1, STATIC, SS_ICON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 13, 7, 21, 20
CONTROL “&Why did the computer shut down unexpectedly?”, -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 7, 173, 10
CONTROL “”, 2211, COMBOBOX, CBS_DROPDOWNLIST | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_VSCROLL | WS_TABSTOP, 44, 20, 173, 57
CONTROL “The computer got very poorly and decided to end it’s own suffering.”, 2212, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 40, 173, 33
CONTROL “&Problem Id”, -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 80, 173, 10
CONTROL “”, 2214, EDIT, ES_LEFT | ES_AUTOHSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 90, 173, 12
CONTROL “&Comment”, -1, STATIC, SS_LEFT | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP, 44, 106, 173, 10
CONTROL “”, 2213, EDIT, ES_LEFT | ES_MULTILINE | ES_AUTOVSCROLL | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_BORDER | WS_TABSTOP, 44, 116, 173, 53
CONTROL “OK”, 1, BUTTON, BS_DEFPUSHBUTTON | WS_CHILD | WS_VISIBLE | WS_GROUP | WS_TABSTOP, 217, 176, 50, 14
}


Ya sabemos de dónde vienen los cuelgues inesperados. El ordenador se volvió muy pobre y decidió acabar con su propio sufrimiento.

- BeOS

Editad el fichero /boot/develop/headers/be/kernel/OS.h y en la línea 551. Hay definidas dos funciones: is_computer_on() y is_computer_on_fire().

Ahora escribid y compilar este pequeño programa:

Código:
#include <stdio.h>
#include <be/kernel/OS.h>
int main()
{
printf(“%f\n”, is_computer_on());
printf(“%i\n”, is_computer_on_fire());
}


Y probadlo Wink

- SunOS 4.1.1

Consultad el manpage de tunefs y en la sección de BUGS podréis leer la siguiente frase:

man tunefs escribió:
You can tune a file system, but you can’t tuna fish.

- PHP

- Logo de Zend

Introduce este código en cualquier página que use PHP:

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ejemplo:

Ver

- Logo de PHP

?=PHPE9568F34-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

Ver

- ¿Desarrollador de PHP?

?=PHPE9568F36-D428-11d2-A769-00AA001ACF42

PHP Versión 4.2.3 o inferior:

- Perro

PHP Versión 4.3.0 o superior:

Ver

- Créditos

?=PHPB8B5F2A0-3C92-11d3-A3A9-4C7B08C10000

Ver

- Flash MX 2004

Ir a HELP –>ABOUT FLASH y hagan doble click en la TM al lado del 2004, tal como lo indica la figura:

Encontrarán una sorpresa para pasar los ratos libres.
El segundo huevo es que en ese mismo panel del ABOUT va empezar a deslizarse el texto con los nombres de los creadores del flash y equipo de macromedia, cuando comienze a deslizarse aprieta la tecla “M” del teclado varias veces y verás una sorpresa.

- JUEGO PING-PONG EN DREAMWEAVER

Si usas Dreameaver como editor de código estás de enhorabuena puesto que en este programa hay un juego escondido al que puedes acceder siempre y cuando sigas fielmente estos pasos:

1. Abre un nuevo documento.

2. Escribe un texto.

3. Selecciona el texto y abre el panel de propiedades.

4. En el campo color escribe “dreamweaver” (sin las comillas).

La pelota, que es el logo de Dremaweaver, se controla utilizando el ratón. Si pierdes la partida sonará un speacker muy desagradable. ¡Mucha suerte!.

- MASTERMIND EN DREAMWEAVER

Si quieres acceder a este juego de memoria incluido en el editor Dreamweaver has de seguir los siguientes pasos:

1. Crea un documento nuevo.

2. Abre el menú Comandos y selecciona Crear álbum de fotos web.

3. En el campo título escribe “play a game” (sin las comillas).

4. Dale a aceptar para abrir el juego.

- CARTAS VOLADORAS EN OUTLOOK 2000

El juego que se encuentra en Outlook 2000 te presenta una serie de cartas voladoras que deberás introducir en un buzón que controlarás con las teclas de dirección (arriba y abajo). Si quieres probar este simpático título toma nota de las instrucciones que siguen:

1. Abre Microsoft Outlook 2000.

2. Pulsa en el icono de Contactos situado a la derecha de la pantalla.

3. Sitúate en el hueco de la lista desplegable que se encuentra a la derecha del icono Organizar y teclea “Ren Hoek” (sin las comillas).

4. Una vez que has pulsado la tecla enter aparecerá un mensaje en el que se te informa de que no se puede encontrar el contacto solicitado. Acéptalo.

5. Seguidamente, en el menú desplegable Herramientas/Macro/Macros saldrá un cuadro de diálogo para asignar un nuevo macro.

6. Escribe la palabra “OL2KRocks” y pulsa sobre Crear.

7. Pulsa las teclas Mayusculas+Alt+Control y presiona enter para que comience automáticamente el juego.

- TRES EN RAYA EN OPENOFFICE

Encontrar el juego de tres en raya escondido en este programa es muy sencillo, sólo tienes que escribir en la celda A1 de Calc “=game(A2:C4;”TicTacToe”)” y presionar a continuación intro.


- STAR-WARS GALAXY EN OPENOFFICE

En OpenOffice Calc hay que ampliar el alto y el ancho de la primera celda, poner el amarillo como color de fondo, escribir en ella “=game()” y pulsar intro, a continuación “=game(”StarWars”)” y presionar enter para que aparezca una versión del juego Space Invaders.

- Calculadora HEWLETT PACKARD 49G+

En una calculadora HEWLETT PACKARD 49G+ Vamos al editor de ecuaciones EQW (pulsa boton rojo y despues ‘)

1º Escribe en mayuculas MINEISBETTER (pulsa ALPHA dos veces para dejar seleccionadas las letras mayusculas y escribe MINEISBETTER)

2º Pulsa ALPHA para deseleccionar las letras mayusculas.

3º Pulsa la flecha superior (/\) para seleccionar el texto escrito.

4º Pulsa SIMP (el boton F6)

Controles:
- Boton 4 izquierda.
- Boton 6 derecha.
- Boton 5 rotar.

- Calculadora Casio fx-82MS

prendes la calculadora
le das shift y on a la vez varias veces hasta que se marquen todos los simbolos posibles de la pantalla
luego presiona shift – desaparecen todos
otra vez presiona shift- 50% de caracteres posibles
otra vez presiona shift- la otra mitad
otra vez presiona shift todo ceros

otra vez presiona shift todo nueves
otra vez presiona shift – cero
otra vez presiona shift – uno
alpha – dos
mode clr – tres
flecha izq – 4
flecha arr – 5
flecha der – 6
X-1 – 7
nCr – 8
Pol( – 9
X3 – 10
flecha abajo – 11
luego siguen presionando de uno en uno en orden


cuando lleguen al igual saldra :

OK
4

la unica forma de salir de este modo es con ON

- Huevos de Pascua en Mac OS X

Mac OS X 10.5 Leopard, si accedemos a la carpeta de aplicaciones y miramos el icono de TextEdit con detenimiento (usando QuickLook por ejemplo) podremos ver que la hoja de papel contiene el manifiesto de Apple completo el cual definía la campaña “Think different” y es conocido por las primeras palabras del mismo: “Here’s to the crazy ones…”

Por otro lado, si pulsamos la tecla de mayúsculas mientras maximizamos o minimizamos una ventana podremos disfrutar del efecto en cámara lenta, igual si mostramos el Dashboard o activamos Exposé, poco útil pero que dejará con la boca abierta a propios y extraños en esas demostraciones que alguna vez hacemos a los que no son usuarios de Mac (todavía…)

Otro ejemplo más, este más complicado y rebuscado. Si mostramos el contenido del paquete formado por la aplicación Mail.app (botón derecho o Control+Click sobre la misma) podremos acceder a las carpetas Contents y dentro de esta Resources donde se encuentra el archivo de imagen senders.tiff con nombres de 8 personas cercanas al desarrollo de la aplicación.

TETRIS EN EL Mac OS X

Hay un rudimentario Tetris escondido en el Mac OS X. Para disfrutar de él debes:

1. Abrir el Terminal que se encuentra en Aplicaciones/Utilidades/Terminal.

2. Escribir “emacs” (sin las comillas) y presionar la tecla enter.

3. Pulsar la tecla Esc y luego la tecla x.

4. Escribir la palabra “tetris” (sin las comillas) en minúsculas.

5. Para mover las piezas utiliza las teclas de dirección y la barra espaciadora para hacer que los tetriminos desciendan a mayor velocidad.

- Google

Así, si escribes alguna de las frases que siguen en la casilla de búsqueda y pulsas a continuación “Voy a tener suerte” encontrarás simpáticos mensajes de error escritos en clave de humor: un aparcamiento, mecánico serio y fiable, armas de destrucción masiva, vivienda a precio razonable, encontrar a Bin Laden, trabajo digno con sueldo decente, candidato convincente, encontrar a Wally, responsables del desastre del Prestige, una razón para esta barbarie. Por el contrario, si accedes a tu página de inicio a las 3:14 a.m. (homenaje al número matemático pi) podrás observar durante sesenta segundos cómo Nessie, el monstruo del Lago Ness, emerge de las aguas, contemplar una constelación de estrellas con la forma de la letra griega PI o deleitarte con una bonita aurora boreal en función del theme que hayas escogido, y si el que has seleccionado es “bus stop” comprobarás que dos de los personajes que se encuentran en la parada de autobús son en realidad Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google. También Google Chrome, el nuevo navegador de Google, encierra secretos puesto que al poner en la barra de direcciones “about:internets” aparece una animación de tuberías titulada Don’t clog the tubes (no atasques las tuberías) y un simpático icono de la pestaña triste al escribir “about:crash”.

Teclea estos términos o expresiones (sin las comillas) y pincha en el botón secundario “Voy a tener suerte” para obtener unos resultados sorprendentes:

- “google 133t“: cambia todas las palabras que contiene el buscador a la forma de escritura alfanumérica (formato leet).

- “google find chuck norris“: aparece en la pantalla el siguiente mensaje: “Google no quiso buscar a Chuck Norris porque sabe que no encontrarás a Chuck Norris, él te encontrará a ti. Sugerencias: corre antes de que te encuentre”.

- “xx-Klingon“: el texto es traducido al Klingon, idioma ficticio creado para Star Trek.

- “google moms“: muestra las fotos de las madres de empleados de la compañía.

- “google pink“: toda la pantalla se tiñe de rosa.

- “google yellow“: toda la pantalla se tiñe de amarillo.

- “google cheese“: te envía a Google Moon, lugar en el que hacer zoom en la luna te encuentras con una divertida sorpresa.

- “google black“: letras blancas sobre fondo negro.

- “make google logo black and white“: cambia el color del logo de Google.

- “google bsd“: cambia el logo de Google por uno en el que aparece el personaje de los sistemas operativos derivados de Unix.

- “google gothic“: tipografía gótica sobre fondo negro.

- “google night“: iluminación nocturna de la Tierra en Google Maps.

- “google linux“: cambia el logo de Google por uno en el que está sentado el pingüino de Linux.

- “google mirror“: aparece el texto al revés, como si estuviera reflejado en un espejo.

- “google loco“: las letras se mueven descontroladamente y cambia el color del campo de búsqueda.

- “google idiot“: muestra una imagen de Bart Simpson escribiendo en la pizarra: “Algunos pensarán que eres estúpido por utilizar Google antes de hacer una pregunta”.

- GOOGLE EARTH FLIGHT SIMULATOR

Marco Gallota, estudiante de informática de la Universidad de Capa Town (Sudáfrica), fue la primera persona en descubrir el Google Herat Flight Simulator, un completo simulador de vuelo oculto dentro de Google Herat que nos pone a los mandos de un avión de combate (F-16 Fighting Falcon) o de una avioneta de cuatro plazas (Cirrus SR22). Para acceder a esta funcionalidad que Google mantenía en secreto debes:

1. Ir a la dirección earth.google.com desde el navegador de internet y, en el menú desplegable ubicado arriba a la derecha, elegir la opción español. Posteriormente, tienes que pulsar el botón verde “consigue Google Earth” para poder descargar el programa e instalarlo en tu ordenador.

2. Ejecutar la aplicación.

3. Acceder al simulador presionando las teclas Ctrl+Alt+A para Windows, Ctrl+Alt+a para Linux o Comando/Open Appley clave+Opción+A para Mac.

4. Una vez que lo has abierto puedes acceder a él las siguiente veces desde Herramientas/Ingresar simulador de vuelo opción de menú

Una pagina que menciona todos los “huevos de pascua” escondidos, no solo los mas conocidos, como los de Windows, sino tambien escondidos en juegos, peliculas, libros, programas y comerciales de tv, etc.

http://www.eeggs.com/

¡¡Feliz Navidad¡

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,Europa

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.