11 jun 09

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/valencia/1244620208.html

VALENCIA | Lo abandonó antes de llegar al hospital

¿Cómo se puede tirar a la basura el brazo de un  HOMBRE ‘sin papeles’ que sufrió un accidente en su empresa y dejarlo abandonado?  pero que si fuera un animal?

http://nfgraphics.com/wp-content/uploads/2008/06/brazos1.jpg

http://nfgraphics.com/wp-content/uploads/2008/06/brazos1.jpg

La serie norteamericana “Dexter” es uno de esos productos que se prestan para hacer muy buenas campañas de anuncios, aqui os dejo un muy bueno, fue desarrollado por una agencia de Madrid y cosistió en en dejar ¿¿¿¿miembros humanos mutilados???? en carnicerías y contenedores de basura.

¿ESTAMOS LOCOS ?  ¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?

Vídeo: Efe

El hombre que sufrió la amputación del brazo izquierdo mientras trabajaba en Gandia. | EfeEl hombre que sufrió la amputación del brazo izquierdo mientras trabajaba en Gandia. | Efe

  • La víctima, un boliviano de 33 años, carecía de contrato laboral
  • ¡¡¡¡El empresario limpió la sangre y los restos y continuó la producción¡¡¡

  • ¿Qué pan nos comemos?

http://www.agirregabiria.net/mikel/2004/manos.jpg


    Pan ensangrentado …

  • ¡¡¡Los dos propietarios de la panificadora están en libertad ¡¡¡¡

Franns Rilles Melgar no podía sospechar que su aventura europea acabaría en tragedía. Pero así fue. El 28 de mayo perdió el brazo izquierdo mientras trabajaba en una panificadora. La máquina de amasar se lo segó de cuajo. Accidente laboral, si tuviera contrato. Su jefe lo abandonó a 200 metros del hospital. Y se deshizo de la extremidad sin dar opción a su reimplante.

Ahora la fiscalía investiga los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito. De uno o de varios. Porque este joven de origen boliviano tampoco había sido dado de alta a la seguridad social. Y como él otros tantos, según denuncia CCOO.

Franns trabajaba en esta empresa desde hacía dos años “con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día”, apunta el secretario comarcal de CCOO en la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa.

En un contenedor de basura

[foto de la noticia]

En mayo tuvo lugar el accidente. Entonces el responsable de la fábrica trasladó al herido hasta el hospital Frances de Borja de Gandía. Pero paró en las proximidades. “A 200 metros del centro sanitario le abandonó a su suerte”, afirma Carrascosa.

En la panificadora continuó la producción. Según la versión de CCOO, el empresario regresó “limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura”.

La Guardia Civil del cuartel de Oliva, que, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el brazo seccionado. Estaba en un contenedor.

Después de ser atendido en el hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado al hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro.

El sindicato ya ha anunciado que se personará contra los propietarios de la panaderia industrial por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de omisión de ayuda. Además, ofrecerá a la víctima los servicios de su gabinete jurídico de forma gratuita.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos jefes del trabajador boliviano quedaron en libertad, tras prestar declaración. La Guardia Civil ha dado parte al juzgado, aunque por el momento no ha abierto ninguna causa, según confirmaron el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

¿A qué esperan, a que le crezca el brazo?

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,General,OPINIONES

Trackback Uri



Dejar un comentario


− 2 = uno