3 jun 09

Parece que el presidente Obama anunciará en Egipto una nueva doctrina

democrática

Este jueves, pasado mañana,  el presidente americano dirá que “la democracia se alienta, no se impone ni se exporta”.

Rompiendo con el pensamiento de George W.Bush, reiterará la coexistencia de dos estados en Canaán y aceptará que Irán tiene legítimas aspiraciones energéticas.

¡Este chico promete¡

A ver si los judíos, que tanto han piado  por un Estado ( ya lo tienen ), “conceden”  uno a los que se lo han quitado ( es decir, a los palestinos”.)

Porque la cosa es tremenda: A mi que me den.Se lo quito una y otra vez a los palestinos, pero como lo dice Dios….¡Se siente¡:Esta tierra es  mia y no te la doy.

Y asi llevan 4.000 años de nada.

Y de Estado palestino, ni oir hablar….Injusticia tremenda desde hace  sesenta años ( más o menos).

¿Por qué no se reunirán Yahvé y Alá y ponen por testigo a Dios y dejan de matarse?. Al fin y al cabo, es cuestión de poner un espejo y que se reconozcan…

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/dante/fotos/dante_8.jpg

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/dante/fotos/dante_8.jpg

http://anclaos.files.wordpress.com/2007/05/faraon.jpg

http://anclaos.files.wordpress.com/2007/05/faraon.jpg

MIE 03 JUN 2009 | 13:45

Pese al iracundo Robert Fisk (“Independent”, Londres), Barack Obama no va a El Cairo para repetir las peroratas de Bush, Richard Cheney y sus ideólogos conservadores. Por el contrario, señalará que “el esquema de dos estados es en interés de todos, inclusive Israel”. En cuanto a Irán, parte de sus inquietudes en materia nuclear son lógicas”.

El mensaje de mañana desde Egipto fue adelantado parcialmente en una entrevista con la BBC. El francés Nicolas Sarkozy comentó al respecto que, en Levante, la nueva doctrina norteamericana empalma con ideas en la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos incluye esas propuestas en un “nuevo tratos” con los países musulmanes, especialmente los moderados que encabezan Turquía, Egipto, Marruecos y Saudiarabia. Pero Obama eludirá cuidadosamente alusiones explícitas a su antecesor y su política exterior. Entre otros, porque esas naciones son viejas aliadas de Washington.

No extraña, pues, que la primera reacción contra la incipiente doctrina provenga de Aymán az-Zawahirí, ideólogo egipcio de al-Qa’eda, para quien los ataques aliados en Swat, Pakistán, son “el verdadero mensaje de occidente al Islam”. Queda por esperar la actitud de Tel Aviv, que –al menos de la boca para afuera- adhiere al conservadurismo de Bush.

Sin duda, abandonar la “exportación de democracia” implica un giro copernicano. Ese imposible llevó a la segunda invasión de Irak y a reemplazar a Rusia como potencia ocupante de Afganistán (ahora también el noroeste de Pakistán). En verdad, el pretexto democratizante se usaba sólo contra países u organizaciones enemigas de Washington, pues Bus nunca criticó a regímenes tan autoritarios o feudales como Saudiarabia, Marruecos, Omán, los emiratos de golfo Pérsico o las repúblicas islámicas de Asia central.

Famoso predicador musulmán egipcio forzado a exiliarse

  • ,
  • El Cairo | hace 5 minutos

Las autoridades egipcias han obligado a salir del país a uno de los predicadores musulmanes más destacados del mundo árabe, Amr Jaled, y le han prohibido grabar nuevos programas de televisión islámicos en suelo egipcio, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Jaled abandonó en las últimas horas Egipto, con destino Londres, como culminación de una polémica de seis meses que comenzó cuando lanzó un proyecto para combatir la pobreza.

Según las fuentes, este proyecto entró en conflicto con otro dirigido por Gamal, el hijo del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y destinado a reformar mil pueblos que sufren de la pobreza.

Gamal, secretario general del gobernante Partido Nacional Democrático, es uno de los más firmes candidatos a suceder a su padre, el actual presidente, de 81 años de edad.

Jaled no podrá participar en actos públicos ni realizar ningún tipo de actividad religiosa entre los egipcios, pues toda su actividad en el país árabe ha sido suspendida.

Aunque algunos medios de comunicación egipcios sostienen que Jaled fue expulsado del país, el director de la organización Iniciativa Egipcia para Derechos de la Persona, Hosam Bahgat, aseguró a Efe que la Constitución prohíbe castigar a un ciudadano con la expulsión.

“El Cuerpo de Seguridad controla todos los aspectos de la vida pública de manera no declarada y fuera de las leyes”, dijo Bahgad, y consideró que “Jaled no ha sido expulsado, sino que bajo la presión de la seguridad, ha optado por abandonar el país”.

“La seguridad no echa a nadie fuera del país porque tiene poderes para presionar a la gente y hacer imposible que lleven a cabo sus actividades, y por lo tanto, algunas personas se ven obligados a irse de su país”, explicó el defensor de derechos humanos.

Jaled es uno de los telepredicadores musulmanes más famosos entre los árabes y figuró en el puesto 62 de la lista de 100 personas más influyentes del mundo de la revista estadounidense “Time” en el año 2007.

Las autoridades egipcias ya habían presionado a Jaled anteriormente para que se fuera del país por su extendida influencia entre los jóvenes y por temor a que contribuya a la creación de una nueva generación de musulmanes radicales.

La salida del país del predicador musulmán se conoce un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirija desde El Cairo un mensaje al Islam.

http://spanish.people.com.cn/mediafile/200806/23/F200806231348131661919852.jpg

Filed under: ACTUALIDAD,ARTÍCULOS,General

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.