29 may 09

Te lo juro por “canjuro”

mié may 27 11:21 por Blogger de Yahoo! TV

Lo más divertido es que el autor del blog justifica su propia ….¿gnorancia?…¿despiste?…

Y dice : “Eso sí, el que esté libre de pecado que tire el primer canguro“.

¿Cóm que el que “esté libre de pecado?….Escribir sin faltas de ortografía NO ES PECADO. Es de incultos. Simplemente. De haber leído poco.Pero no es culpa de las nuevas generaciones, sino del Ministerio de Educación y Ciencia , si es que se llama así, que con tantos cambios de nombres y menciones uno ya ni sabe de qué estamos hablando.. ( y además, no lo voy a mirar, estoy harta).

Decía el autor del susodicho blog  “En este blog se cuelan faltas de ortografía como en el que más, no tan básicas como las de Bego, pero faltas al fin y al cabo. Recientemente puse  gravar con “b” cuando me refería a imponer un gravamen o impuesto. Lo mejor fue reconocer el error y prestar atención para la próxima vez, en ningún momento tratar de ocultarlo”

Obviamente, no se puede ocultar lo obvio, evidente, publicado, difundido. Porque YA está ahí.

Uno no es Dios, onmisciente, para no equivocarse.Pero SÍ se puede leer más.Formarse.Estudiar. Repetir las palabras.  Y aprendérselas, porque es un proceso de “reconocimiento”: Si repites 20 veces “burro ” con B ya no te sale con V : ¿Vurro ?…..Todavía no la he visto escrita con V, pero al paso que vamos me pasará como con lo de los exámenes de Historia Antigua, que ya me escribieron , en el mismo examen DOS VECES EL PADRENUESTRO en letra minúscula. Y otro que se empeñó en identificarse como “Francisco Franco Bahamonde para servir a Dios y a usted”.Eso sí: EL Tribunal le obligó a identificarse, dió su carnet de identidad, me lo pudieron en el examen y tan contentos todos.

Suspendió, claro. No por poner mal su nombre, sino porque no sabía Historia Antigua. Y yo ya puedo decir que “suspendí al generalísimo Franco”.

Hala, con un par de…

….

http://www.uvilce.es/uvilce/images/stories/historia/franco%20ay%20mary.jpg

¿Cómo que por qué, mi general?….La profe soy yo…,ji, ji

————–

Chistes  y anécdotas aparte,  en mi generación, a los 9 añitos de nada, ya no tenías (en ingreso de Bachiller ) NI UNA FALTA DE ORTOGRAFIA Y SI LA TENÍAS ,NO PASABAS EL INGRESO.

¡Hala, a repetir ¡. Por burro con B. Y no te ponían las orejas,pero sí de rodillas y copiaban BURRO 50 veces y se te quedaba el burro con B para toda la vida. Y ni te frustrabas ni leches:Te aprendías el palabro porque cada vez que lo ibas a escribir te acordabas del dolor de rodillas y recalcabas la B acordándote de la madre de quien fuese.Pero con B el dichoso burro de los c…eso.

.

http://farm3.static.flickr.com/2369/2486290331_9671d8f27b.jpg?v=0

Pero la culpa de los fallos actuales ( o patadas al Diccionario) no son culpa de los jóvenes, a lo que no exigimos ortografía. Es culpa del Ministerio de Educación. Que no permite exigir.
Y ayer, concretamente, en el Tribunal en el que yo estaba, un alumno vino a preguntarme ( Universitario de 3º de carrera Geografía e Historia ) si divino era con B o con V….
¿DIBINO?. SI. Y Umano y apaja y bamonos. Y no yoramos pork shomos mallores.
¡¡¡¡Buaaaaaaa¡¡¡¡

http://nilibreniocupado.es/blog/wp-content/uploads/2006/10/vieja%20llorando.jpg

¿Cual es el problema también?…( No llolle, tía María que no pasa ná, que ya no veremos el caos, no se preocupe, jo  ¡¡¡)
Digo, el problema:Que en el Cole, al chico/chica que estudia se le insulta, se la llama Pitagorín ( bueno, ójala supieran muchos quien era Pitágoras ) o se le persigue y pega  por estudiar…

http://4.bp.blogspot.com/_QgZDFc51L_Q/SDXuoqsCJ_I/AAAAAAAAAjA/pU-9bDAYveU/s400/vieja-llorando.jpg

¡Ay, ay, ahí hay algún fallo en algún sitio ¡.

http://www.vallenajerilla.com/berceo/florilegio/inquisicion/devotaprofesion70.jpg

Y sigue el blogger  diciendo que “Eso pasó con el primer fallo de la ex de Bustamante. Los televidentes debían adivinar un animal que empezaba con C y acababa con O.  Todo iba bien hasta que llamó un desalmado al que se le ocurrió decir “canguro”. Begoña le dijo que no era correcto  y, ni corta ni perezosa, se lanzó a la pizarra… ¿Su único delito? Cambiar una G por una J, sí amigos, escribió “canjuro”.

Leñe, y tú… ¿ qué?…

¡Ay , ay¡

http://1.bp.blogspot.com/_PB4ExlB8saY/SItVepQVlQI/AAAAAAAAARA/UrkC9SBtDFs/s320/ni%C3%83%C2%B1o_con_orejas_de_burro%5B1%5D.JPG

¡Borriquito como tú, tuturú, que no sabe ni la u , tururú¡

Tras este desaguisado todos pensamos que solo había dos soluciones: o le quitaban el programa poniendo a otra presentadora o cambiaban el formato para que no tuviera que ver un rotulador ni en pintura. Para nada. No hay nada mejor que hablen de ti aunque sea mal. La productora decidió dejar a la superviviente equivocarse una vez más.

En esta ocasión el animal empezaba por P y acababa en O. ¡Qué fácil es escribir perro! ¿Verdad? Pues no, alguien llamó y dijo pingüino… El fallo esta vez fue un poco más bizarro:el proceso mental por el que llegó desde “pingüino” a “pingueneo” es digno de estudio.

Lo dicho, como está claro que lo que quieren en la dirección del programa es conseguir audiencia a costa de la poca luz que alumbra a la pobre Begoña, sugerimos una lista de animales complicados para que la gente llame y que nos echemos unas risas viendo como la chica trata de escribirlos: urogallo, ornitorrinco, koala, papagayo (esta puede ser dramática), ibis…”

¿Animales complicados ?….

En fin: Vivir para leer. Creo que este el el final de nuestra cultura actual.Igual que en el mundo helenístico. A cualquier cosa llaman chocolate las dueñas de la pensión.

Pero repito: Ya lo decía Cicerón: O tempora o mores.


http://farm3.static.flickr.com/2369/2486290331_9671d8f27b.jpg?v=0

Pero, no acaban aquí las anécdotas de esta divertida semana de exámenes.

Ayer, en un examen de visigodos, un alumno de 4º ponía el rey Recadero.

¿Re-ca-de-ro, el que hacía recados? ¿…? era un rey visigodo?…

http://4.bp.blogspot.com/_pI9oIhMZdh8/SarZw0v4KcI/AAAAAAAAAH0/jt4JRq0aECE/s400/recadero2.jpg

o quería decir RE-CA-RE-DO

http://www.arrakis.es/~jalp/imagenes/recaredo.gif

Y aquella que dice JULIA ME-MEA, para recordar a la emperatriz romana Julia MAMEA, de la Dinastía Severa, las llamadas “Emperatrices sirias”?

http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/ROMA%20HISTORIA/julia_maesa7.jpg

Julia Maesa

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/22/Julia_mammea01_pushkin.jpg/200px-Julia_mammea01_pushkin.jpg

Julia Mamea

http://www.the-romans.co.uk/g6/04.julia_domna.jpg

Julia Domna

O que llama DIACO-CO-COS a los DIADOCOS(herederos en griego?), como nos referimos a los herederos de Alejandro Magno .

Eso si: Como forma de recordar estos difíciles nombres que a veces hay que memorizar  en Historia Antigua y se hace lo que se puede….

Filed under: ACTUALIDAD,General,H. Egipto,RELIGIONES ANTIGUAS

Trackback Uri



Dejar un comentario

Debe identificarse para escribir un comentario.