9 ene 09

NEVADA EN MADRID

La fuerte nevada que cae sobre Madrid obliga a cortar tres carreteras y el centro está colapsado completamente. No se puede ni salir ni entrar en la capital de España.

EFE – Madrid – 09/01/2009 09:46
La fuerte nevada que cae sobre Madrid desde primera hora de la mañana ha obligado a cortar tres carreteras y está causando problemas de circulación en numerosos vías de toda la Comunidad, sobre todo del sur y el este de la región, entre ellas las autovías A-1 y A-2 y las circunvalaciones M-40 y M-45.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha obligado a cortar la M-118 en Alcalá de Henares y la M-226 en Los Santos de la Humosa y los problemas para acceder desde las circunvalaciones a algunas carreteras por las que es difícil circular ha aconsejado también el corte de la M-45.

Las retenciones, en un día en el que el tráfico no era intenso, han ido incrementándose de forma paulatina y a las nueve y media de la mañana había 260 kilómetros de una docena de carreteras de Madrid con serios problemas de circulación achacables directa o indirectamente a la nieve.

Otros 190 kilómetros de diferentes carreteras sufrían también problemas circulatorios por la nevada.

La Comunidad de Madrid ha activado hoy el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología de que seguirá nevando en buen parte del área metropolitana y se puedan alcanzar los 7 centímetros de nieve hasta el mediodía.

Desde Emergencias Comunidad de Madrid 112 se aconseja evitar desplazamiento innecesarios y en todo caso informarse de la previsión del tiempo antes de salir, llevar cadenas, el depósito de combustible lleno y el teléfono móvil cargado.

Mientras, el Ayuntamiento de Madrid mantiene activado su Plan de Alerta contra el frío ante el aviso de fenómenos meteorológicos adversos, y desde primera hora se ha comenzado a esparcir sal en las calles definidas como prioritarias, con especial atención a parques de bomberos, centros sanitarios, comisarías de policía y puntos de transporte.

También existe sal a disposición de los ciudadanos, con un máximo de 20 kilos por persona, en numerosos puntos de la ciudad, para esparcir a la salida de portales, edificios y viviendas..

El Plan de Alerta Invernal 2008-2009 de la capital cuenta con medios mecánicos (752 unidades), un dispositivo con 6.587 personas y 7.305 toneladas de sal almacenadas distribuida de manera estratégica en diversos cantones de Madrid.

En Madrid capital había a esa hora tráfico lento en numeros tramos de la M-30, entre ellos la mitad sur del arco este, la avenida de la Ilustración y la zona de San Pol de Mar, y en casi todos los accesos, como Moncloa, Sinesio Delgado, M-607, Avenida de América y Santa María de la Cabeza.

En el centro estaba mal Castellana, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa, Prado-Recoletos, Alcalá, Alfonso XII, cuesta de San Vicente y Doctor Esquerdo y en la periferia García Noblejas, la Albufera y Pablo Neruda, la avenida de los Andes y Veinticinco de Septiembre.

Una máquina quitanieves en Becerril de la Sierra

En Aranjuez, la fuerte nevada que en esa zona del sur de la región comenzaba de madrugada había causado a primera hora de la mañana cuatro accidentes de tráfico por las calles de la localidad, que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Casas, sólo han causado daños materiales.

Filed under: General

Trackback Uri



Dejar un comentario


tres × = 3